Susto con los avisadores
Susto con los avisadores
Buenas de nuevo a todos,para aportar datos,yo mido 1.63y peso 59kg,bien a la hora de tubar yo me desguelgo pero aun asi no toco con la rodilla en el suelo,y el otro dia tumbando me dio un susto enorme ya que toque con el avisador en el suelo(ya me habia pasado anteriormente tambien),bien,cuando termino la ruta miro y las deslizaderas de las rodillas estan intactas y la rueda trasera aun tien 1 o 2 cm asta el borde,y aun asi toque con el avisador.
¿Como puede ser¿
¿Como es que toque prinero con los avisadores que con la rodilla y la rueda no llegue al borde¿
Consejos porfa¡¡¡
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¿Como puede ser¿
¿Como es que toque prinero con los avisadores que con la rodilla y la rueda no llegue al borde¿
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Re: Susto con los avisadores
Entiendo q sera menos de 1cm hasta el borde exterior en la trasera
Lo mas normal de esas situaciones es que en la curva el estribo pasa por una zona de asfalto mas elevada o en ese momento la suspensión se hunde mas de la cuenta.
Si no, es exceso de inclinación, claro, pero antes de otra cosa habría que mirar el sag por si la geometría de la moto esta descompensada (es montarte con todo el equipamiento puesto y medir cuanto baja de delante y de detrás.
Yo una vez me pse con la fazer según los parámetros de conducción deportiva en carretera y me machacaba los riñones de dura q iba. Al final fui probando y consgui un ajuste que me convenció, pero sobre todo lo que me ayudó fue cambiar la altura de la horquilla.
Ponerse de cero es mejor no hacerlo solo, y por tu peso yo apostaría por geometría antes que ajustar dureza.
Mucho cuidado si sabes hacerlo, si no, los mejores resultados te los dara un profesional y te ahorras muchos quebraderos. Hacer un curso también es recomendable porque vamos mas preocupados en la inclinación y sacar rodilla que en la trazada. Las carreteras no permiten muchas licencias en este sentido. La tranquilidad que aporta un circuito cerrado si q permite aplicar aprendizaje a las rutas, salvando las distancias que uno y otro entorno tienen.
Hala tocho :ban:
Lo mas normal de esas situaciones es que en la curva el estribo pasa por una zona de asfalto mas elevada o en ese momento la suspensión se hunde mas de la cuenta.
Si no, es exceso de inclinación, claro, pero antes de otra cosa habría que mirar el sag por si la geometría de la moto esta descompensada (es montarte con todo el equipamiento puesto y medir cuanto baja de delante y de detrás.
Yo una vez me pse con la fazer según los parámetros de conducción deportiva en carretera y me machacaba los riñones de dura q iba. Al final fui probando y consgui un ajuste que me convenció, pero sobre todo lo que me ayudó fue cambiar la altura de la horquilla.
Ponerse de cero es mejor no hacerlo solo, y por tu peso yo apostaría por geometría antes que ajustar dureza.
Mucho cuidado si sabes hacerlo, si no, los mejores resultados te los dara un profesional y te ahorras muchos quebraderos. Hacer un curso también es recomendable porque vamos mas preocupados en la inclinación y sacar rodilla que en la trazada. Las carreteras no permiten muchas licencias en este sentido. La tranquilidad que aporta un circuito cerrado si q permite aplicar aprendizaje a las rutas, salvando las distancias que uno y otro entorno tienen.
Hala tocho :ban:
Re: Susto con los avisadores
Lo que no me cuadra es que la moto seguramente sea nueva. (Respondenos a esto por favor)FzDrugus escribió:Entiendo q sera menos de 1cm hasta el borde exterior en la trasera
Lo mas normal de esas situaciones es que en la curva el estribo pasa por una zona de asfalto mas elevada o en ese momento la suspensión se hunde mas de la cuenta.
Si no, es exceso de inclinación, claro, pero antes de otra cosa habría que mirar el sag por si la geometría de la moto esta descompensada (es montarte con todo el equipamiento puesto y medir cuanto baja de delante y de detrás.
Yo una vez me pse con la fazer según los parámetros de conducción deportiva en carretera y me machacaba los riñones de dura q iba. Al final fui probando y consgui un ajuste que me convenció, pero sobre todo lo que me ayudó fue cambiar la altura de la horquilla.
Ponerse de cero es mejor no hacerlo solo, y por tu peso yo apostaría por geometría antes que ajustar dureza.
Mucho cuidado si sabes hacerlo, si no, los mejores resultados te los dara un profesional y te ahorras muchos quebraderos. Hacer un curso también es recomendable porque vamos mas preocupados en la inclinación y sacar rodilla que en la trazada. Las carreteras no permiten muchas licencias en este sentido. La tranquilidad que aporta un circuito cerrado si q permite aplicar aprendizaje a las rutas, salvando las distancias que uno y otro entorno tienen.
Hala tocho :ban:
Si es nueva es muy raro... Peso 88kg y el avisador me ha tocado las veces contadas porque me he venido muy arriba en circuito. Yo creo que no se descuelga como deberia, unido a un bache o algo extraño para que te haya tocado el avisador.

Mira la foto, la primera tanda, como ves hay dos milimetros de rueda sin tocar, ahi es cuando me tocaba avisador. Mientras iba tocando rodilla todo el rato sin tocar avisador. Peso 88kg y mido 1.67 vamos que no es que este excesivamente agil [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY] algo haces mal creo, pero me gustaria que me confirmases si la moto es nueva o es de segunda mano.
Pd: no tengo las suspensiones echas a mi peso, y tengo la Z800e
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Re: RE: Re: Susto con los avisadores
Hola, entiendo que se lo preguntas sl op.
Lo que no me cuadra es que la moto seguramente sea nueva. (Respondenos a esto por favor)
Pd. Buenas tandas te pegas :mrgreen:
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Re: Susto con los avisadores
Lo primero, para circuito yendo fuerte, suspensiones a un profesional. Se nota, y te ahorras mucho tiempo y quebraderos de cabeza.
Lo que te pasa a ti es que tu baja estatura y peso hace que, cuando te descuelgues, no puedas hacer tanta transferencia de peso como una persona mas alta, lo que te obliga a tumbar más la moto que a alguien de mayor estatura, que sacando lo mismo, echa más peso a dentro, pudiendo mantener la moto mas tiesa. Además, seguramente lleves suspensiones blandas para tu peso, por eso se hunde hasta tocar avisador sin apurar la goma.
Es una idea.
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Lo que te pasa a ti es que tu baja estatura y peso hace que, cuando te descuelgues, no puedas hacer tanta transferencia de peso como una persona mas alta, lo que te obliga a tumbar más la moto que a alguien de mayor estatura, que sacando lo mismo, echa más peso a dentro, pudiendo mantener la moto mas tiesa. Además, seguramente lleves suspensiones blandas para tu peso, por eso se hunde hasta tocar avisador sin apurar la goma.
Es una idea.
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Re: Susto con los avisadores
Si, haber si contesta jejejejeFzDrugus escribió:Hola, entiendo que se lo preguntas sl op.
Lo que no me cuadra es que la moto seguramente sea nueva. (Respondenos a esto por favor)
Pd. Buenas tandas te pegas :mrgreen:
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Si si se dan bien, pero esa era la primera, a las 10 de la mañana jajaja si te las enseño
Como quedaron al acabar... [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]
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Re: Susto con los avisadores
Pues si, la moto es nuev y es la e,no he tocado nada de nada ,y mi rieda trasera esta como la de Miglitol(sin las pelotillas claro).
Yo creo que es eso,que al tener la estatura tan baja no llego a tocar con la rodilla y eso me hace tumbar mas la moto y pegar con los avisadores
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Yo creo que es eso,que al tener la estatura tan baja no llego a tocar con la rodilla y eso me hace tumbar mas la moto y pegar con los avisadores
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Re: Susto con los avisadores
No se trata de tocar o no la rodilla, si no de sacar el cuerpo (tocar la rodilla te proporciona simplemente la seguridad de saber donde esta el suelo. Si te has fijado q los pilotos de motogp o SBK al sacar el cuerpo esconden la rodilla para poder tumbar mas la moto). Obviamente los q pesan mas recompensan mas las fuercas centrifugas (o como se llaman) q permite inclinar la moto menos.lago escribió:Pues si, la moto es nuev y es la e,no he tocado nada de nada ,y mi rieda trasera esta como la de Miglitol(sin las pelotillas claro).
Yo creo que es eso,que al tener la estatura tan baja no llego a tocar con la rodilla y eso me hace tumbar mas la moto y pegar con los avisadores
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Por otro lado yo también tengo la z800e y al principio me pasaba lo mismo (aun q no tuve problemas con llegar hasta el borde del neumático). A veces en plena curva rozaba el avisador, q no es una sensación muy agradable (de echo tengo media bola de los avisadores comida). He leído un poco de ello y la solución q encontré era bastante fácil. Simplemente con mi peso (96 kg) la suspensión trasera era demasiado blanda y en el paso de curva (y alguna irregularidad del asfalto) se hundía demasiado. La solución : apretar el muelle del amortiguador (ahora la tengo en penúltima posición ). Desde entonces pocas veces me ha tocado el avisador (a no ser q inclino mucho la moto). En las zonas donde antes me pasaba mucho ahora prácticamente no ocurre y se q mientras no me toca el avisador puedo inclinar la moto sin ningún susto. Encima q la moto se comporta mucho mejor en el paso de curva. No flota tanto.
Intenta apretar el muelle a una posición mas y a ver q pasa. A mi me ayudo. (para hacerlo cómodamente hay de aflojar el guardabarros trasero para poder meter bien la llave ).
Otra solución mas cara es cambiar el amortiguador trasero pero esto ya es otra historia
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Re: Susto con los avisadores
Mirare a ver,pero yo peso 59-60kg asiq soy como una hoja encima la moto jajaj
Pero yo tumbo y toco con los avisadores y todamia qda 1cm mas o menos para acabar la goma
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Pero yo tumbo y toco con los avisadores y todamia qda 1cm mas o menos para acabar la goma
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Re: Susto con los avisadores
Deberias hacer una foto a tu rueda trasera para ver por donde van los tiroslago escribió:Mirare a ver,pero yo peso 59-60kg asiq soy como una hoja encima la moto jajaj
Pero yo tumbo y toco con los avisadores y todamia qda 1cm mas o menos para acabar la goma
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