Grietas neumático
Grietas neumático
Muy buenas a ver si alguien me ilumina .
Esta mañana me he dado cuenta que el neumático delantero tiene unas grietas , solo tiene 6,500km y siempre ha estado con la presión correcta ...no se de que puede ser es peligroso ir así ? Debería cambiarlo ? Me cubriría la garantía ?
Adjunto unas fotos
Gracias y vss
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta mañana me he dado cuenta que el neumático delantero tiene unas grietas , solo tiene 6,500km y siempre ha estado con la presión correcta ...no se de que puede ser es peligroso ir así ? Debería cambiarlo ? Me cubriría la garantía ?
Adjunto unas fotos
Gracias y vss
Re: Grietas neumático

Yo diria que ese neumatico esta empezando a cristalizarse.... Clavale la uña haber si esta blando o si es imposible y ademas no se queda marca. Si no se queda marca y esta duro esta cristalizado
Pff yo andaria con cuidado y lo cambiaria desde que pudiese.. Ese neumatico ya perdio todas sus funciones por lo que parece... Y lo de la garantia.. Lo veo dificil pero bueno por intentarlo.. No pierdes nadaa suertee
Mirate la fecha de fabricación. Yo a los 5 años de fabricación cambio el neumático este como este.
Esta en la banda. Un número de 4 cifras, a veces sólo, a veces con tres o cuatro letras delante o detrás, y dentro de un óvalo.
A veces cuesta encontrarlo.
Si, por ejemplo, pone 4410, significa fabricado en la semana 44 de 2010.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Esta en la banda. Un número de 4 cifras, a veces sólo, a veces con tres o cuatro letras delante o detrás, y dentro de un óvalo.
A veces cuesta encontrarlo.
Si, por ejemplo, pone 4410, significa fabricado en la semana 44 de 2010.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Esas pequeñas grietas se pueden producir por circular a mucha velocidad, por exceso de temperatura, hasta por coger una piedra puntiaguda. Los neumáticos cristalizados son un peligro y creo que teniendo temperatura después de haber rodado están duros que no se le marca una uña, pero sobre todo se nota al circular porque derrapan a la primera de cambio.
Si la fecha de fabricación es reciente y no notas nada, yo no me preocuparía.
Edito : acabo de ver el pedazo grieta dentro del hueco del dibujo, eso ya Sí que es preocupante. Consulta a tu mecánico.
Edito : acabo de ver el pedazo grieta dentro del hueco del dibujo, eso ya Sí que es preocupante. Consulta a tu mecánico.
Re: RE: Re: Grietas neumático
FzDrugus escribió:Esas pequeñas grietas se pueden producir por circular a mucha velocidad, por exceso de temperatura, hasta por coger una piedra puntiaguda. Los neumáticos cristalizados son un peligro y creo que teniendo temperatura después de haber rodado están duros que no se le marca una uña, pero sobre todo se nota al circular porque derrapan a la primera de cambio.
- alex_mz800e
- 9
Mirad lo que he descubierto yo hoy...

Es la rueda delantera.. Haced zoom en la foto por si no veia bien la grieta...
La vdd que mis neumaticos son los de serie y tienen ya casi 12000 km
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Es la rueda delantera.. Haced zoom en la foto por si no veia bien la grieta...
La vdd que mis neumaticos son los de serie y tienen ya casi 12000 km
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
La mia con 8000 lo he tenido que jubilar... ahora bridgestone bt016 pro en ambas ruedas
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
-
- 9
Tira con ese neumatico, esta destrozado