Problema con embrague

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
arturitu_89
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2016, 19:43
8

Problema con embrague

Mensaje por arturitu_89 »

Muy buenas a todos. Quería compartir aqui un tema que me ha tenido dandole vueltas un tiempo y he dado con la solucion.

Hace tiempo que en frio, al salir bruscamente en 1ª y al soltar el embrague al reducir marcha, notaba un ruido en el embrague, como si patinase. Se quitaba despues de hacer un par de rotondas, pero no habia manera de que no lo hiciese, ni calentando la moto antes de salir, ni dandole al embrague con la moto caliente para que cogiese aceite ni nada.
Pues bien, investigando sobre el tema, por lo visto es un ruido que viene del ultimo disco de embrague, que en frio no le llega aceite y patina y provoca ese ruido.
Por lo visto estuvo en campaña en kawasaki un tiempo, pero ya lo han quitado. La solucion de Kawasaki es poner 2 arandelas, una plana y otra conica justo despues del 1er disco (las llevaba el modelo 2006), las cuales hacen que este se ajuste al pisar el embrague eliminando ese ruido en frio.
El ruido no tiene ninguna repercusion, simplemente es la molestia de notarlo.

Si alguien tiene este problema, puede pedir las arandelas en Kawasaki. Las referencias son: 92200-1260 y 92144-1854 y que se las monten en un taller o animarse y hacerlo uno mismo.

En cuanto las tenga me pondre al lio y se las cambiare. intentare hacer unas fotillos y volvere a poner en este tema como hacerlo para quien quiera hacerlo. Aprovechare tambien para cambiar discos de embrague y hare unas fotos tbb..

Un saludo. V'sss
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Problema con embrague

Mensaje por FzDrugus »

eso de que no tiene repercusión......pues no.

El ruido lo hace porque ese disco gira en seco, como bien dices, pero al no tener lubricación lógicamente está friccionando en seco y se desgasta más rápido, sin uniformidad e incluso puede desprender partículas de ferodo que tendrían que ser paradas por el filtro.

Muy buen apunte compartir la solución de taller propuesta, pero muy mal para los conces no divulgar esta información en la web de la marca y ofrecer el montaje gratis pagando las piezas, además que para abrir la tapa del embrague después habrá que poner junta nueva, imagino.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Problema con embrague

Mensaje por juanvilla »

Yo lo hice en garantía en taller oficial y sí, hay que cambiar tb la junta..
arturitu_89
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2016, 19:43
8

Re: Problema con embrague

Mensaje por arturitu_89 »

Tiene sentido lo que dices! pero me referia a que no tiene repercusion grave sobre otras piezas de la moto, porque la verdad que el ruido cuando no sabes lo que es da miedo el jodio!
Lo de la junta hay gente que guarda la junta antigua y le da un poco de silicona para juntas, pero lo suyo es cambiarla. Ya metidos en faena no creo que valga demasiado.
Por cierto las arandelas valen 6,8 y 7,1 euritos.
Toda la razon, realmente tendrian que hacerlo en la casa, pero esto de las campañas las tienen X tiempo para que pensemos que son la leche por arreglarlo gratis y cuando han cambiado unas cuantas fuera!

Oyee, sabeis de algun sitio donde comprar los discos de embrague a un precio razonable y de calidad aceptable? los ebc estan bien no?
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Problema con embrague

Mensaje por FzDrugus »

Ebc con los ojos cerrados
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Tonyhopper
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2013, 17:31
10

Re: Problema con embrague

Mensaje por Tonyhopper »

Hola mi problema es que siempre tengo el embrague muy duro y cuesta mucho cuando mis amigos lo tocan me dicen que está duro...... yo ya estoy acostumbrado pero me gustaria que estuviera mas suave.

Ya le puse aceite al cable y todo pero nada....... alguna solucion?
e_vicente86
Mensajes: 7
Registrado: 18 Abr 2016, 13:34
8

Re: Problema con embrague

Mensaje por e_vicente86 »

Hola, esta semana dejé mi z750 de 2010 en el taller pra el tema de la arandela que comentais.

En mi caso concreto al encenderla (siempre la dejo calentar un par de minutos), poner 1 y salir hacia un ruido como de "chirrido/arrastre" que segun mi mecanico de confianza era por la falta de lubricacion del primer disco del embrague. Puse el kit de muelle y arandela que kawa recomienda y solucionado el tema.

Ahora mi duda es que con el motor encendido y con el embrague apretado sin poner ninguna marcha hace un leve ruido como de "cascabeleo" en el lado derecho, justo donde esta el ojo de buey pra comprobar el aceite que entiendo que es el embrague. Es normal este ruidito??

Sobre el tema que vaya mas suave yo lo he mejorado un poco poniendo cable nuevo y reubicandolo, es decir, en la mia iba por la parte derecha de la tija del chasis (rozando el numero de chasis gastandome la pintura de este)y ahora va por dentro, es decir, donde el manillar se une al chasis hay un hueco y ya no se ve el cable. El cable ahora va menos tenso y parece que el embrague algo mas suave, xo ni de coña igual de suave que el de una Honda.
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Problema con embrague

Mensaje por juanvilla »

Que km tiene tu Z?.. Ese ruido por el lado derecho puede ser de la cadena de distribución, puede que esté un poco floja.. Normalmente pasa cuando está a punto de pasar de un diente al siguiente... Una manera es darle unos buenos acelerones para forzar a que te salte al siguiente diente y con eso deberías solucionar, si no espera a que por el uso normal salte solo.. Y según los km que tengas ya te haces una idea si va por ahí el tema...
e_vicente86
Mensajes: 7
Registrado: 18 Abr 2016, 13:34
8

Re: Problema con embrague

Mensaje por e_vicente86 »

La moto tiene 23500km aprox. Ya te digo, con motor encendido sin tocar nada no hace ruido, apreto embrague y se oye un cascabeleo. Si meto una marcha hace un cascabeleo pero mucho mas atenuado.

Merci
e_vicente86
Mensajes: 7
Registrado: 18 Abr 2016, 13:34
8

Re: Problema con embrague

Mensaje por e_vicente86 »

Buenas, pues la moto tiene 23400 km aprox. Ya te digo, con motor encendido sin tocar nada no hace ruido, si apreto embrague hace el cascabeleo, si meto una marcha y continuo con embrague apretado hace ruido pero mucho mas atenuado

Merci
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”