Buenas a todos!
Mi duda es, alguno habeis hecho alguna instalación para cortar el suministro de bateria para evitar que se descargue cuando pasais mucho tiempo si cogerla?
Si lo habeis hecho y me aconsejais, os estaria muy agradecido!
Un saludo zeteros!
Corte de alimentacion de bateria
Re: Corte de alimentacion de bateria
Mucho tiempo, a cuanto tiempo te refieres?Jesus87 escribió:Buenas a todos!
Mi duda es, alguno habeis hecho alguna instalación para cortar el suministro de bateria para evitar que se descargue cuando pasais mucho tiempo si cogerla?
Un saludo zeteros!
Yo a veces no la toco 2 semanas y va perfectamente.
Si quieres cortar el suministro lo mejor es desconectar la batería y punto. Tardaras 2 min
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
This is beyond my knowledge so that I have enough.
Hola.yo le puse esto:Jesus87 escribió:Buenas a todos!
Un saludo zeteros!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se lo conecte al negativo de la batería y lo tengo debajo del asiento del conductor. Cuando llega el invierno le doy un cuarto de vuelta a la rosca y se desconecta la batería y a si se evita que se descargue.
Cuidado con algunos tipos de desconectado res, con las vibraciones pueden aflojarse y hacer mal contacto, dando problemas, un chisporroteo continuo, puede crear una llamita.
Primastarbeige escribió: 17 Mar 2018, 19:09 Cuidado con algunos tipos de desconectado res, con las vibraciones pueden aflojarse y hacer mal contacto, dando problemas, un chisporroteo continuo, puede crear una llamita.
Buen consejo, esto no se me había ocurrido, para mí es otro motivo para no hacer un desconectador, a no ser que queráis evitar que le hagan un puente a la moto. El tema es que la batería , aunque esté desconectada sigue perdiendo carga. Es mejor recargarla de vez en cuando, como una vez al mes lo ideal , o al menos no dejarla más de dos meses. A las malas ponerle las clemas que traen los cargadores - mantenedores y se enchufa de vez en cuando.
Las baterías pierden carga por estar al aire, más en ambientes húmedos o frios, por eso recomiendan poner un poco de vaselina en los contactos , para que queden aislados. No vale otro producto, porque la vaselina no es inflamable.
Tienes razón, yo por eso le he puesto un alambre a modo de precinto para que no ocurra lo que comentasPrimastarbeige escribió:Cuidado con algunos tipos de desconectado res, con las vibraciones pueden aflojarse y hacer mal contacto, dando problemas, un chisporroteo continuo, puede crear una llamita.