Ayuda z750 con amortiguador trasero de la zx6r

Mecanica y Restauración
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Ayuda z750 con amortiguador trasero de la zx6r

Mensaje por AANGEL »

[quote="ladoscuro"]Hacer eso no te varía la dureza, te varía la altura de la parte trasera de la moto.

Para variar la dureza tienes que tocar los hidráulicos. En extensión y/o en compresión.

En el que ponga "comp" o "c" o algo similar es para la compresión.
En el otro pondrá "ext" o "e", ese es para la extensión.

Van click a click, como las agujas del reloj, endurece, y al revés, ablanda.

Antes de empezar a tocar, asegurate de como esta ahora, para poder ponerlo igual si lo que toques lo deja peor.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk[/quote

MMMM.... osea que el comprimir un muelle no afecta a la dureza del amortiguador, solo a la altura??? creo q los planteamientos de la fisica se estan tambaleando en estos momemnto.. jajajaj

Vsssssssssssss
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: RE: Re: Ayuda z750 con amortiguador trasero de la zx6r

Mensaje por ladoscuro »

AANGEL escribió:
ladoscuro escribió:Hacer eso no te varía la dureza, te varía la altura de la parte trasera de la moto.

Para variar la dureza tienes que tocar los hidráulicos. En extensión y/o en compresión.

En el que ponga "comp" o "c" o algo similar es para la compresión.
En el otro pondrá "ext" o "e", ese es para la extensión.

Van click a click, como las agujas del reloj, endurece, y al revés, ablanda.

Antes de empezar a tocar, asegurate de como esta ahora, para poder ponerlo igual si lo que toques lo deja peor.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk[/quote

MMMM.... osea que el comprimir un muelle no afecta a la dureza del amortiguador, solo a la altura??? creo q los planteamientos de la fisica se estan tambaleando en estos momemnto.. jajajaj

Vsssssssssssss
Totalmente. El muelle se comprime x cm por cada kg de presión que se ejerce sobre el.

En un muelle que no sea de dureza variable, como los de las supensiones, es así.

Si varias la precarga del muelle le estás variando el recorrido total a la suspensión, y variando la geometría de la moto, la relación entre la altura de la horquilla y la del amortiguador.

La función de endurecer la suspensión en función del punto de su recorrido la hacen las bieletas, al variar el brazo de palanca.



Si quieres que el conjunto muelle+ amortiguador comprima o extienda más lento, o sea, endurezca, endureces los hidráulicos, que es variar el paso hidráulico del fluido interior del amortiguador. Al cerrarlos restringe el paso de dicho líquido y variando la dureza del amortiguador.


Ya se que es antiintuitivo lo qué estoy contando, pero es asi.



Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Placido
Mensajes: 30
Registrado: 13 Abr 2015, 14:07
9
Ubicación: Las Palmas

Re: Ayuda z750 con amortiguador trasero de la zx6r

Mensaje por Placido »

Bueno ya pude tocar un poco el amortiguador, en el mio no pone nada de extensión ni compresion, ni siglas salvo en la parte inferior que pone TEN, entonces como lo he echo ha sido probando, como ya dije ke era un poco pues solo he tocado un regulador el k pega a la botella y lo he dejado un poco mas blando, ahora se nota la funcion del amortiguador y no como antes k era una tabla, muchísimas gracias x la ayuda y las aclaraciones.
ladoscuro
Mensajes: 186
Registrado: 15 Jun 2016, 17:02
7

Re: Ayuda z750 con amortiguador trasero de la zx6r

Mensaje por ladoscuro »

Me alegro de haberte sido util.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”