Tapizado asiento

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Elkemas
8

Re: Tapizado asiento

Mensaje por Elkemas »

ladoscuro escribió:
FzDrugus escribió:
ladoscuro escribió:El otro día vi en e bay unas planchas de gel para meterlas en un Hueco con la forma que hagas en la espuma del asiento.

Había un vídeo de tutorial, y costaba unos 50 euros.

Yo me voy a lanzar, visto lo caros que son los asientos de gel.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

50eur y te lo tienes que hacer tu ? :bangin:

Pregunta cuánto cuesta hacer sólo el del piloto, si cobra la mitad que por los dos, ya merece el doble que hacer una ñapa. A no ser que seas un profesional, tengas la sierra de calar para la espuma, la visco, el gel y un pulso de cirujano........
50 € una sola plancha. Es caro, hay que buscar el gel más barato.

Se me ocurren estas bolsas de gel que venden en la farmacia para meterlas en la nevera o el microondas para dar calor o frío en lesiones. Están pensadas para aguantar temperaturas y peso, y las hay de mil tamaños y formas, y no creo que valgan más de 20€.

Yo solo necesito hacerlo al asiento del piloto.
Falta por saber lo que cobra un tapicero bueno por hacerle eso a un solo asiento, que, con IVA y todo, seguro que barato no es

Y no hace falta sierra ninguna. Con un cutter se hace eso muy facil. Según lo que saques la hoja, regulas la profundidad del corte.

Luego, con cuidado, cortas y sacas el filete completo de una pieza, y lo guardas por si te queda mal el invento volverlo a pegar.

A malas te compras un asiento de desguace con el tapizado roto para practicar y lo pruebas en marcha antes de hacérselo a tu asiento.

Yo creo que las bolsas esas que comentas que venden para dar calor o frío no es lo mas adecuado. Por que son mas blandas, casi liquidas. Y al sentarte encima se deformaría y se expandiría demasiado. Lo bueno de las planchas de gel, las que venden por 50€, es que no se deforman al sentarte encima. No se expande el gel. Ademas que se pueden cortar al gusto. Yo estoy pensando en comprar una y aventurarme a hacer la ñapa.
ladoscuro
8

Mensaje por ladoscuro »

Yo es que no viajo, así que ahora tengo otras prioridades.

Cuenta la experiencia cuando lo hagas.

kikiyo54
11

Mensaje por kikiyo54 »

https://www.decathlon.es/salvacruz-neog ... 97861.html

Esto lo usan para hacer ñapas con los asientos de moto
ladoscuro
8

Re: RE: Re: Tapizado asiento

Mensaje por ladoscuro »

kikiyo54 escribió:https://www.decathlon.es/salvacruz-neog ... 97861.html

Esto lo usan para hacer ñapas con los asientos de moto
Interesante. Habrá que pasarse por el decarton.

Gracias por el aporte.

Responder

Volver a “Kawasaki Z800”