Pues nada compis, aqui pensando en que bujia poner...que me recomendais? He visto las ngk de iridio, alguien las probo?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que bujia recomendais?
Re: Que bujia recomendais?
Buenas.
Yo no tengo ni idea de bujías, así que si además alguien puede explicar que tipos de bujías hay y en qué influyen, os lo agradecería.
Yo no tengo ni idea de bujías, así que si además alguien puede explicar que tipos de bujías hay y en qué influyen, os lo agradecería.
Yo pondría las recomendadas por el fabricante, si bien las de Iridio duran el doble según su publicidad, cuando las he tenido puestas no he notado absolutamente ninguna mejora en el rendimiento. Las tuve que galgar todas antes de colocarlas, a diferencia de las normales, éstas tenían una distancia entre polos distinta cada una de ellas entre 0,6 y 0,8mm , y comprobándolas cada diez mil, no cada 15, como recomendaba el manual, las de los cilindros interiores (yamaha fz6) salían más sucias que las normales. También tuve que galgar estas cada vez que las sacaba, pues la distancia entre polos habia variado. Además las bujías tienen una arandela que se chafa para su apriete y daba la impresión que no soportaba el par de apriete posterior inferior al inicial, tuviendo que dar un apriete de 27º. Cuidado con esto en cualquier caso.
Un saludo.
Un saludo.
- jesusbarrera
- 10
Gracias por vuestro aporte, fzdrugus se ve que controlas el tema. Un saludazo a ambos.
jesusbarrera escribió:Gracias por vuestro aporte, fzdrugus se ve que controlas el tema. Un saludazo a ambos.
Qué va, pero bueno, es la experiencia que he tenido con ellas. Las recomiendan para motores muy jodidos de acceder a las bujías, que en las motos es en casi todas, pero luego en la práctica también tienen mantenimiento, así que no sé muy bien la ventaja, supongo que es el precio, porque no cuestan el doble, pero con lo que se calientan prefiero poner las recomendadas por el fabricante y no complicarme.
Iru escribió:Buenas.
Los tipos que hay creo que son tres, las normales de cobre, de platino y de iridio, se llaman así por el material que componen sus electrodos, en este orden van de menor a mayor capacidad de conductividad eléctrica y térmica, por lo que varían sus capacidades de voltaje, dando mayor rendimiento en la cámara de combustión. Las hay de dos , tres y cuatro electrodos.
Re: RE: Re: Que bujia recomendais?
Ok muchas gracias.FzDrugus escribió:Iru escribió:Buenas.
Los tipos que hay creo que son tres, las normales de cobre, de platino y de iridio, se llaman así por el material que componen sus electrodos, en este orden van de menor a mayor capacidad de conductividad eléctrica y térmica, por lo que varían sus capacidades de voltaje, dando mayor rendimiento en la cámara de combustión. Las hay de dos , tres y cuatro electrodos.