Hola!
Estoy pensando en montar un ixil x55 en mi Z. Soy un fanático de hacer mejoras en la Z y me gusta mucho tener la moto a mi gusto (verde y negro), no me gusta el plata de las estriberas y demás componentes con ese color.
Lo dicho, me decidí a montar un x55 y sale de fábrica color plata por decirlo así. Y me gustaría pintarlo y con un acabado perfecto. Que me recomendáis para el tubo? Vale la misma pintura para el escape que para tornillos de carenado y estriberas? O la mejor forma es comprar tornillería negra, estriberas negras y demás componentes ya?
Un saludo y gracias!!
Pinturas anticaloricas tubo de escape!
-
- 11
Re: Pinturas anticaloricas tubo de escape!
Los tornillos pintados seguramente se te salte la pintura y corres el riesgo de que la llave allen no entre bien o arranque la pintura.
-
- 11
La pintura para el escape te aguanta una normal, no llega a temperaturas tan altas.
halconPatrolero escribió:Los tornillos pintados seguramente se te salte la pintura y corres el riesgo de que la llave allen no entre bien o arranque la pintura.
La pintura no es tan gruesa hombre, lo que pasa es que no lo habrás probado. Puedes pintarlo sin problema, además como dice el compañero, con una pintura normal y un pincel pequeñito el acabado queda hasta perfecto y todo, sujeta el tornillo en un corcho o de alguna forma que te permita pintar hasta la base, pero mejor si la pintura no llega hasta la rosca.
La cabeza hexagonal seguirá entrando sin problema.
Igual que te digo una cosa, te digo la otra, comprar cuatro tornillos negros es más sencillo y práctico, al final más rápido y definitivo. Y pintar la estribera por medios caseros tiene el riesgo de que la pintura no sea tan consistente, es una zona que vas a castigar mucho si usas botas de carretera y lo normal es que acabe saltando. Los acabados que llevan secado al horno y capas de laca encima no tienen comparación con un bote del chino, ya cada cuál lo que pone en zonas así o que suben de temperatura como radiadores o zonas cercanas al motor. En el caso de las estriberas el calor no es problema.
La anticalórica, aplicada con pincel, queda bastante bien en zonas rugosas, pero en zonas muy lisas hacer un acabado perfecto es más difícil.
A mí personalmente es que no me disgusta el color plata de una estribera, así van en la mayoría de las motocicletas, cuando ya con el uso se acaban poniendo feas, en mi caso sí me plantearía pintarlas......o incluso un vinilo de carbono con el secador le puede quedar de lujo si te quieres entretener, todo es tener muchas ganas, paciencia y repetir si no queda bien, pero con la pintura no hay marcha atrás, con el vinilo sí.
La anticalórica, aplicada con pincel, queda bastante bien en zonas rugosas, pero en zonas muy lisas hacer un acabado perfecto es más difícil.
A mí personalmente es que no me disgusta el color plata de una estribera, así van en la mayoría de las motocicletas, cuando ya con el uso se acaban poniendo feas, en mi caso sí me plantearía pintarlas......o incluso un vinilo de carbono con el secador le puede quedar de lujo si te quieres entretener, todo es tener muchas ganas, paciencia y repetir si no queda bien, pero con la pintura no hay marcha atrás, con el vinilo sí.
-
- 11
Ojo con los tornillos negros que son de acero al carbono y se oxidan.
A no ser que sean inoxidables lacados o similar.
A no ser que sean inoxidables lacados o similar.
Es verdad que también me lo han advertido en la tienda al comprarlos, aunque los he tenido en carenado y partes no expuestas al calor y no se me ha oxidado ninguno (unos 6 años). Los que yo compré eran pavonados creo, no sé si te refieres a estos.
Como curiosidad me ha hecho recordar un vídeo de La Maneta con un brico muy interesante, a lo mejor te resulta de utilidad. En los comentarios dice que con este tratamiento no se oxidan, y que es un tipo de pavonado.
Ahí os lo dejo
Como curiosidad me ha hecho recordar un vídeo de La Maneta con un brico muy interesante, a lo mejor te resulta de utilidad. En los comentarios dice que con este tratamiento no se oxidan, y que es un tipo de pavonado.
Ahí os lo dejo
-
- 11
El problema no es el calor, es la humedad.
El pavonado protege pero poco, si se oxidan o no dependerá de si se queda bajo la lluvia o hay mucha humedad donde suele dormir la moto
El pavonado protege pero poco, si se oxidan o no dependerá de si se queda bajo la lluvia o hay mucha humedad donde suele dormir la moto