Cambio del kit de arrastre problema con aflorar el piñón solución

Foro de la Kawasaki Z1000
Responder
El mesías
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2015, 11:26
8

Cambio del kit de arrastre problema con aflorar el piñón solución

Mensaje por El mesías »

Hola compañeros mi movida es que mee puesto a cambiar el kit de arrastre y tela para quitar la tuerca del piñón no tengo manera, haber si alguien sabe alguna manera de solucionar el problema...
Es una z1000 del 2010 me queda que si no puedo hacerlo con una pistola neumática último recurso gracias
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Cambio del kit de arrastre problema con aflorar el piñón solución

Mensaje por FzDrugus »

Las tuercas suelen tener unas rebabas aplanadas interiores para impedir que se afloje accidentalmente, que hay que ahuecar con un destornillador plano antes de intentar aflojar. Luego poniendo primera y el vaso correspondiente con una llave telescópica no suele tener más secreto. Si desmontas la cadena antes que aflojar la tuerca hay menor resistencia del conjunto de arrastre y costará más.


Con los aprietes que meten en los talleres puede pasar simplemente que esté más duro que un cuerno, con la cadena a desechar te puedes fabricar una herramienta tipo bloqueador de cassette de bicicleta, pero que el brazo sea más largo o no podrás hacer fuerza suficiente para bloquear el piñón.

Imagen
Última edición por FzDrugus el 17 Dic 2016, 00:41, editado 1 vez en total.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Cambio del kit de arrastre problema con aflorar el piñón solución

Mensaje por mason75 »

No es el primero que escucho que le cuesta la propia vida aflojar la tuerca del piñon.......
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000”