Me encuentro cafeteando una GPZ400 desde hace ya 6 meses, ya la tengo casi terminada, decidí cambiar el liquido de la horquilla ya que a saber desde cuando no se cambiaba... además estaba algo dura. La cuestión es que desde que lo he cambiado, siguiendo instrucciones de manual 250ml en botella izquierda y 220 en la derecha, la horquilla está con poca compresión y sin extensión. Es decir, si aprieto a fondo prácticamente toco el tope y despues no me retorna a la posición de origen.
No se si tengo que hacer algo en especial, os detallo los pasos que realice:
1. Después de subir la moto al gato, quité el retén y la arandela de presión de la parte superior, después de quitar los tornillos ALLEN de la tija.
2. Saqué el muelle y la precarga que tenía de 25mm.
3. Abri por la parte inferior de la botella y saqué todo el líquido viejo.
4. Descontamine con gasolina y deje pasar un poco de aceite para dejarlo limpito.
5. Coloque tornillo inferior.
6. Procedí a rellenar la cantidad de aceite SAE10 que marca el manual.
7. Extendí la horquilla y volví a colocar retén y anilla de presión.
Repetí la operación varias veces por si me había cogido aire o yo que sé y sigue igual, es como si no tuviese muelle vaya, lo curioso que es retirar el aceite y la horquilla me recupera la compresión y extensión propia del muelle.
Sabéis que puede estar pasando? Llevo ya semanas con este problema y no encuentro porqué puede ser.
Os añado unas fotillos de la moto:

( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )

( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )
PD: El sistema de precarga con aire lo tengo anulado por los semimanillares y sellado el orificio.