Pintar líneas en carenado de plástico

Mecanica y Restauración
Avatar de Usuario
Joali
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2017, 09:33
7
Ubicación: St. Just Desvern (BCN)

Pintar líneas en carenado de plástico

Mensaje por Joali »

Buenas tardes a todos los foreros y vayan por delante esas birritas :cheers:
Os quería hacer una consulta a los gurús y manitas del lugar sobre pintar unas líneas en un carenado de plástico.
Tengo una J300 de color blanco, la cual quiero personalizar un poco con pintura de spray.
Quiero pintarle los laterales del guardabarros delantero y también la parte superior de los laterales bajo el asiento, similar a la versión SE .
Los pasos a seguir:
1o - desmontado de piezas ..
2o - limpieza de piezas ..
3o - Perfilado con cinta de perfilar ( no la de papel de carrocero, eso luego para tapar )..
4o - Lijado suave para quitar el barniz original de la pintura blanca de las zonas a pintar para obtener agarre ( lija 800 al agua ?? )..
5o - Limpieza de piezas ..
6o - Sustituir la cinta de perfilado si es necesario y empapelar piezas..
7o - Pintado ..
8o - Barnizado .
Yo no estoy familiarizado con el mundo de la pintura, por lo que agradeceré cualquier indicación/correccion al respecto, para acometer mi proyecto con garantías.
Las zonas y plásticos a pintar no son flexibles ni están sujetos a movimientos ni roces, como por ejemplo un parachoques de un coche... lo digo porque no se si es necesario aplicar algún producto que mejore la adherencia de la pintura antes del paso 7o...
Así mismo, el lijado del paso 4o, a parte de hacerlo con muuuuucho cuidado, para no degradar demasiado la cinta de perfilar y salirme de la zona a pintar, no tengo muy claro cómo hacerlo... no sé si la cinta de perfilar aguantará el roce de la lija 800... :shocking:

Me vendrían bién algunos consejos de alguien que ya haya realizado algo parecido, por favor....
Ráfagas a todos.
Busqué mi libertad por todas partes y la encontré justo aquí, sentado en mi moto...

Imagen
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”