Modelo del 2017

Foro de la Kawasaki Z1000SX
PunkDeBarra
8

Re: Modelo del 2017

Mensaje por PunkDeBarra »

danimod escribió: 12 Mar 2017, 16:59 1.- El control de tracción dónde lo tenéis puesto vosotros por defecto?... os ha saltado?
De momento solo la he llevado en "3" por si acaso (es mi primera moto gorda)
2.- Mapa de potencia. Gasta menos si lo teneis en low?... lo comento a velocodades normales, no más de 120 etc.
En L la llevo en mojado (el 75% del tiempo aqui hasta este fin de semana :badmood:
No he notado ninguna diferencia... Consumo medio de 6.5 l/100 km, conduciendo sin mirar el consumo. 75% carretera, 20% autopista (de 110 km/h) y 5% ciudad
ferran_zz
8

Mensaje por ferran_zz »

danimod escribió: 12 Mar 2017, 16:59 Hola a todos... primera mini excursión larga con la moto... paquete y las maletas llenas y muy cómodo la verdad. Tengo un par de dudas..

1.- El control de tracción dónde lo tenéis puesto vosotros por defecto?... os ha saltado?

2.- Mapa de potencia. Gasta menos si lo teneis en low?... lo comento a velocodades normales, no más de 120 etc.

Un saludo!!!!
Hola.

El control de tracción yo lo llevo en el 1, el menos intrusivo y bien. He probado los tres modos y la desconexión y la verdad es que va genial para no perder adherencia. En conducción deportiva seria se nota mucho cuando actua pero por suerte es desconectable.

El mapa de potencia, la verdad es que no he comprobado el consumo porque desde el primer momento lo llevo Full, y me reservo el Low para dias de lluvia, pero que vamos los consumos que saca la moto son muy correctos incluso dando alegría al puño derecho.

Lo que si he notado, viajando solo, es que el ABS trasero actua muy ràpido y evita sustos. Si a eso le unimos el embrague anti rebote, la combinación es sensacional a la hora de tomar las curvas con un poco de "simpatia".

La verdad es que la moto es muy comoda y permite hacer largas tiradas sin practicamente molestias posturales. Eso si, con el asiento hay que hacer algo porque al cabo de un rato empieza a molestar.

Saludos.
Josete
8

Mensaje por Josete »

sergio71 escribió: 08 Mar 2017, 20:37
moreno_z800e escribió: 08 Mar 2017, 14:11 muy guapa sergio, yo pensaba que no eran compatibles el baul con las maletas laterales, asi es perfecta llevando acompañante.
Y no lo es, hay que hacer una ñapa para adaptarlo.
Hola, por lo que veo has puesto los soportes de Shad y la parrilla y el top case de Givi. ¿Correcto? ¿Hay que modificar algo o se monta tal cual?

Saludos.
sergio71
14

Mensaje por sergio71 »

Josete escribió: 15 Mar 2017, 20:25
moreno_z800e escribió: 08 Mar 2017, 14:11 muy guapa sergio, yo pensaba que no eran compatibles el baul con las maletas laterales, asi es perfecta llevando acompañante.
Hola, por lo que veo has puesto los soportes de Shad y la parrilla y el top case de Givi. ¿Correcto? ¿Hay que modificar algo o se monta tal cual?

Saludos.
Hola Josete, tal y como comenté, se tienen que modificar los soportes que trae, ya que de origen van sujetos en la parte de fuera de las asas que monta el modelo antiguo (el modelo nuevo lleva las asas donde se anclan las maletas laterales), para nuestro modelo se aprovecha uno de los agujeros que queda libre ya que estas van sujetas con un tornillo lateral y otro que va debajo del asiento del pasajero.

Como una imagen vale mas que mil palabras....
Las fotos me las paso un chico con el que contacté cuando vi que lo tenía montado en una 2016.

Imagen

Imagen

Hay que ajustarlo bien para evitar que los hierros interfieran a la hora de colocar las maletas laterales, otro problema que he tenido que solucionar es que al poner la base de Givi queda demasiado pegado al asiento trasero, limitando el espacio que queda para el pasajero, esto lo he solucionado poniendo una plancha sujeta a los soportes de Shad y retrasando entonces la base de Givi (todavía no lo tengo acabado, cuando esté prometo poner unas fotos).
sergio71
14

Mensaje por sergio71 »

Bueno, despues de 1500Km de rodaje hoy la he dejado en el conce para hacerle la primera revisión, a ver mañana cuando me la den que tal va, ya que me montarán el Pack Performance con sus escapes Akrapovic correspondientes, aunque ya me han desilusionado ya que me ha comentado el vendedor que por lo visto que con la leche de la Euro4 se ve que no suenan lo esperado (habrá que ir mirando unos colectores para solucionarlo, jejeje, bueno ya os contaré.
En cuanto a lo que comentáis mas arriba, a mi me han estado saliendo unos consumos de 5.8 L/100 como máximo, sin pasarla de 4500rpm durante los 1000 primeros kilometros (con alguna que otra estiradita hasta la 6-6500 de vez en cuando) después he intentado no pasarla de 5500, pero como digo no me ha pasado de 5.8L de consumo.
La potencia en Full y el control de tracción en el 2, no la he apretado como para hacerlo saltar, de momento, ahora que se ha acabado el rodaje intentaré probar a ver como reacciona en los distintos modos.
jmabad
8

Mensaje por jmabad »

sergio71 escribió:Bueno, despues de 1500Km de rodaje hoy la he dejado en el conce para hacerle la primera revisión, a ver mañana cuando me la den que tal va, ya que me montarán el Pack Performance con sus escapes Akrapovic correspondientes, aunque ya me han desilusionado ya que me ha comentado el vendedor que por lo visto que con la leche de la Euro4 se ve que no suenan lo esperado (habrá que ir mirando unos colectores para solucionarlo, jejeje, bueno ya os contaré.
En cuanto a lo que comentáis mas arriba, a mi me han estado saliendo unos consumos de 5.8 L/100 como máximo, sin pasarla de 4500rpm durante los 1000 primeros kilometros (con alguna que otra estiradita hasta la 6-6500 de vez en cuando) después he intentado no pasarla de 5500, pero como digo no me ha pasado de 5.8L de consumo.
La potencia en Full y el control de tracción en el 2, no la he apretado como para hacerlo saltar, de momento, ahora que se ha acabado el rodaje intentaré probar a ver como reacciona en los distintos modos.
Buenas!

Acabo de leerte y me has agobiado jaja ¿1,500 km de rodaje a 5,5k-6k me parece demasiado no?

A mi me comentaron los del conce que hasta 300km no pasar de 5k y cada 100km ir subiendo 1000 rpm.

El tema del consumo estoy casi igual, no consume demasiado!

Pd: llevo los akra y suenan de vicio cuando subes, y si te quedas corto le puedes quitar lo db killer que estan anclados con un pto de soldadura ;)

Saludos y gas! ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk
Josete
8

Mensaje por Josete »

sergio71 escribió: 15 Mar 2017, 23:48

Saludos.
Hola Josete, tal y como comenté, se tienen que modificar los soportes que trae, ya que de origen van sujetos en la parte de fuera de las asas que monta el modelo antiguo (el modelo nuevo lleva las asas donde se anclan las maletas laterales), para nuestro modelo se aprovecha uno de los agujeros que queda libre ya que estas van sujetas con un tornillo lateral y otro que va debajo del asiento del pasajero.

Las fotos me las paso un chico con el que contacté cuando vi que lo tenía montado en una 2016.

Imagen

Imagen

Hay que ajustarlo bien para evitar que los hierros interfieran a la hora de colocar las maletas laterales, otro problema que he tenido que solucionar es que al poner la base de Givi queda demasiado pegado al asiento trasero, limitando el espacio que queda para el pasajero, esto lo he solucionado poniendo una plancha sujeta a los soportes de Shad y retrasando entonces la base de Givi (todavía no lo tengo acabado, cuando esté prometo poner unas fotos).
Gracias Sergio, ha quedado genial. Estoy esperando probar una Sx, si la compro lo haré así. Gracias.
sergio71
14

Mensaje por sergio71 »

Josete escribió: 16 Mar 2017, 07:10
sergio71 escribió: 15 Mar 2017, 23:48

Saludos.

Imagen

Imagen

Gracias Sergio, ha quedado genial. Estoy esperando probar una Sx, si la compro lo haré así. Gracias.
En que moto llevas los akra? El problema de esta es que con la euro4 le han puesto doble catalizador, lo que por lo visto mata bastante el sonido.
En cuanto al rodaje, no se si te refieres a los km o al consumo, el viernes llevaba ya los 1000 km pero el finde le casque 500km mas y hasta ayer no tenia hora en el conce para la revisión.
jmabad
8

Mensaje por jmabad »

Buenas Sergio,

No se si estabas respondiendo a Josete o a mi :bangin: jeje

Me he pillado hace 2 semanitas la z1000sx 2017, la pille con los akrapovic de serie... y el tema de la euro4 es cierto, pero te comentaba que cuando la llevas alta de vueltas suena genial y por otro lado que antes de tocar los catalizadores, que le quitaras los dbkiller que llevan los akras (con un pto de soldadura+tornillo).

Respecto del rodaje, el tema de los km esta bien 1000-1500 km, pero la movida es que a mi me comentaron que la tenia que llevar a 5000 rpm los primeros 300km y en adelante ir subiendo 1000 rpm cada 100 km. Lo comento porque me acabas de hacer dudar y llevo 700km xD
sergio71
14

Mensaje por sergio71 »

Jejeje, creo que me he liado con las respuestas, ahora lo veo claro.
Segun comentan el aceite de rodaje no es el mismo que el que ponen despues y por seguridad recomiendan no darle demasiada caña. Segun el libro creo que pone 800km a 4500rpm maximo, hasta 1600km hasta 5500rpm y hasta 2400 a 6500rpm, vaya pedazo de rodaje, jejeje.
Yo siempre he hecho unos 1000km de rodaje sin forzarla y que este con temperatura cuando arrancas, nasa de acelerones en frio, vamos lo normal.
Probaremos los akra con y sin db killer a ver que tal, aunque despues de haber llevado la otra sin catalizar.....la diferencia es abismal por lo que antes o despues ira fuera.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”