Sistema de calentamiento de carburadores

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
zafiro76
8

Sistema de calentamiento de carburadores

Mensaje por zafiro76 »

Siento seguir abriendo posts pero ni KLE es una caja de sorpresas. He descubierto que sale un tubo del circuito de refrigeración que va hacia los carburadores. Por lo que he leido es un sistema que se montaba en motos destinadas al norte de Europa (la mia tiene el contador en millas) y que su finalidad era calentar los carburadores (al parecer en el último modelo la llevaban todas). Como mi intención es ir a Marruecos en agosto ¿lo desmonto? ¿No tiene importancia?. Gracias por vuestra ayuda.
zafiro76
8

Re: Sistema de calentamiento de carburadores

Mensaje por zafiro76 »

Me respondo a mi mismo. Al parecer, el sistema de calentamiento lo incorporaron los carburadores más modernos para hacerlos menos sensibles a las variaciones de temperatura (no tiene que ver con el clima del pais). lo que no tengo claro es porque mi moto siendo del 93 lo lleva y otras del mismo año no. Lo que me quedó claro es que es algo beneficioso así que lo dejaré como estaba. Un saludo.
albert t
10

Mensaje por albert t »

Depende de donde venga la moto importada, lo lleva o no. La mia p.ej. va en millas, y lo lleva puesto. Aunque el anterior dueño lo deshabilitó. No creo que sea determinante, menos con el calor que hace aqui

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

zafiro76
8

Mensaje por zafiro76 »

Pues debe ser que por aquellos años llevaban el sistema solo las de importación. Por lo que he leido este sistema hace que los carburadores trabajen con menos oscilaciones de temperatura y eso es beneficioso independientemente del clima. Evidentemente en paises más frios se notará más su funcionamiento que aqui. Yo no lo voy a tocar de momento. Saludos.
Deleted User 7444

Mensaje por Deleted User 7444 »

Si te vas a Marruecos, todas las piezas innecesarias, sobran.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”