correa por cadena...

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
danielillo
9

correa por cadena...

Mensaje por danielillo »

Se que para los puristas sonara a aberración... Pero con vuestro permiso me gustaría preguntar. Que os parece el cambio de correa por cadena? Alguien lo tiene? Se que la vulcan lo tiene de serie en algunos modelos y que costaria dinerets, homologación y demás.
Ahora tengo que cambiar el kit de transmisión y la moto no toca campo para nada por lo que la falta de mantenimiento y engrase de la correa me llama.
Imagino que seria cambiar el eje, las poleas y correa y lo demás no tengo ni idea.
Que os parece? Es mas curiosidad que otra cosa, pero me gusta la idea.
Saludos a todos
albert t
10

Re: correa por cadena...

Mensaje por albert t »

Creo que en modelos de bieletas en los que el basculante necesita una holgura de cadena para adaptarse, es dificil....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

zafiro76
8

Mensaje por zafiro76 »

Desde luego que sería un "brico" muy bueno. Lo de homologarlo a lo mejor ni hace falta (todo depende del que te toque en la ITV a lo mejor ni se entera). Aquí te dejo un enlace de un "engendro" al que le montaron una transmisión de Vulcan.
http://acostproject.blogspot.com.es/201 ... oncab.html
danielillo
9

Mensaje por danielillo »

La homologación siempre es necesaria si no puedes tener problemas, seria una gran mejora pero hay que hacer un estudio de viabilidad.
Pasare por el taller de la casa e investigaré costear todo para que sea económicamente viable y encaje en la ergonomia de la moto
FzDrugus
9

Mensaje por FzDrugus »

albert t escribió: 25 Abr 2017, 12:39 Creo que en modelos de bieletas en los que el basculante necesita una holgura de cadena para adaptarse, es dificil....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

:book: No se necesitan más respuestas. Saliendo de motocicletas de carretera (custom) o con control de tracción y por supuesto desde diseño base es sencillamente inviable.

Después para itv hay que legalizar, etc. y sin tener en cuenta el apartado anterior, no cabría legalización.

Ojo, es un tema interesante, el que sea curioso que busque que hay mucha info y saque sus conclusiones, por si acaso no voy a reventar el hilo. :cheers:
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

zafiro76
8

Mensaje por zafiro76 »

Lo de que si lleva bieletas no puede llevar correa no lo tengo tan claro. A la ZXR del enlace se la han adaptado....
FzDrugus
9

Re: RE: Re: correa por cadena...

Mensaje por FzDrugus »

zafiro76 escribió:Lo de que si lleva bieletas no puede llevar correa no lo tengo tan claro. A la ZXR del enlace se la han adaptado....
La clave está en la duración de la correa. Ya lo vi en otro modelo y los propósitos eran completamente ruteros y la duración ni excedia los 40mil, cuando una cadena con un buen mantenimiento en manos expertas durante las aceleraciones dura hasta el 50% más.

Hacerse se podrá hacer cualquier cosa, pero lo que aquí ponemos en duda es su efectividad en relación al desembolso y esfuerzo necesario.

Pero reitero, interesante lo es y mucho

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

albert t
10

Mensaje por albert t »

Bueno, estamos todos presuponiendo, jeje lo digo porque la kle es una trail, y tiene mas rango de movimiento el basculante, que una custom o una erre, de ahi que la cadena vaya mas suelta en reposo, y tense al coger peso. Aunque bueno, todo seria poner un tensor mecánico...
No estoy muy puesto en correas, es todo opinar pr mi parte
danielillo
9

Mensaje por danielillo »

Bueno he estado investigando un poco y la verdad es que el precio se puede disparas bastante... El juego de poleas mas correa 400€ luego se tendría que cambiar el eje por que el ancho de la polea es mayor que el de piñón, se tiene que hacer proyecto de ingeniería para homologar otros 600€, montar en un taller autorizado, tasas y demás para terminar pasando la itv... Uffff virgencita me quedo como estoy. Pero seguro que vas a la itv con la correa puesta y ni se enteran.
FzDrugus
9

Mensaje por FzDrugus »

Si... Pero en una trail te dura mucho menos y si sales de asfalto ya seguro que todavía menos aún

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”