Buenas!
Os cuento un poco. Ayer lave y engrase la bicha para salir hoy. Iba con prisa así que ni pensé que estaba caliente hasta que le eché agua con la karcher pero bueno, por una vez que se me pasó no creo que pase nada. Luego engrasé como siempre.
El tema es que esta mañana al salir a carretera empiezo a escuchar un ruido como de roce, no se describirlo, como el zzzzz de una mosca pero lo suficientemente alto como para oirlo en marcha. Lo primero que pensé es que fuera de la cadena porque me suena por ahí abajo pero no tiene logica porque solo suena cuando abro gas. Por ciudad tampoco lo noto.
¿alguien sabe decirme algo? :telephone:
Ruido extraño al abrir gas -SOLUCIONADO-
Ruido extraño al abrir gas -SOLUCIONADO-
Última edición por Polonga el 14 Jun 2017, 07:35, editado 1 vez en total.
Re: Ruido extraño al abrir gas
Despues de preguntar a varios colegas uno me dio la solución. Como buen novato, a la hora de limpieza y mantenimiento limpiaba la cadena pero nunca caí en que en la tapa del piñón se me acumulaba grasa y había llegado al punto de que la cadena arrastraba restos de grasa de esas acumulaciones. Después de limpiar la tapa, de la cual saqué unos buenos pegotes, ya no suena nada.
Re: Ruido extraño al abrir gas -SOLUCIONADO-
Curioso que lo notase solo a partir de lavar la moto.. Intenta evitar usar kartcher sobre todo por el motor..hay conexiones que podrías dañar. .
Y si..lo de la tapa del piñón. Yo la abro una vez al inicio de cada temporada y resulta increíble lo que tal sale de ahí...piedrecillas incluidas...
Mejor que solo fuese eso....
Y si..lo de la tapa del piñón. Yo la abro una vez al inicio de cada temporada y resulta increíble lo que tal sale de ahí...piedrecillas incluidas...
Mejor que solo fuese eso....
Yo es la primera vez que lo abro en 4 años así que imagina. La karcher la uso solo para lo superficial en carcasa desde que leí el tema de que puede dañarse partes de la cadena y demás. Lo de las cpnexiones por suerte lo intuí y nunca le dí con agua a presión. La tapa del piñón me limité a empaparla en desengrasante, dejarlo 5 minutos y luego darle con un estropajo de cocina. Me hizo falta repetirlo 3 veces.
Por lo pronto no he vuelto a oir el ruido ese
Por lo pronto no he vuelto a oir el ruido ese
Por cierto, aún no lo he probado pero supongo que haré lo mismo con el cubre cadena que seguro está más o menos igual