Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mecanica y Restauración
semilla
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2011, 03:26
12

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por semilla »

semilla escribió:como se que habre todo,la moto no me deja pasar las 10mil rpm...que puede ser..sera la valvula,limpie inyectores y bomba de nafta.que por cierto estaba sucio,por que la moto estubo parada 2 años con nafta...alguna solucion? no se que hacer..
la bomba de nafta la desarmaste para limpiar el filtro que trae adentro?...soy de argentina ..provincia de santa fe..de donde sos?
Spectro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2017, 11:48
6

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por Spectro »

Esta seguro que no hace nada, y es por el ruido?
Yo creo que no, yo creo que es para que tenga bajos.
En esta moto la prueba del ruido se hace a 7000 rpm a 50cm y tiene que estar sobre los 98db +-4db.
A las 7000 rpm la válvula se encuentra totalmente abierta.
Me repare mi servo, era la versión 21174-0003 de DENSO, esta si quitas lo cables para en los topes por la pista electrónica interior, la mía giraba loca y se paraba grado total mente opuesto dando fallo por que lleva unas pata de cobre rota que deslizan por una pista del circuito impreso que dicen que a llegado el limite y posición.

Así que no es por el ruido, ahora si montas un escape de la industria auxiliar no tiene la válvula de mariposa tienes dos opciones dejas el servo montado con los cables desconectados de la mariposa para que no de fallo o le sacas el servo para quitar peso y pones un anulador electrónico.
En circuito no tiene sentido esta válvula, pues siempre vas a ir por arriba, pero en uso normal pierdes bajos, comprobado soy muy meticuloso y mitismiquis para la moto.
Con lo cual es para el ruido, pues no es para el ruido, es para que el motor vaya mas redondo.
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por juanvilla »

En la z750 la prueba de ruido en ITV se hace a 4000rpm. .no a 7000
Última edición por juanvilla el 14 Jun 2017, 09:39, editado 1 vez en total.
Spectro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2017, 11:48
6

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por Spectro »

Lo tienes en una plaquita metálica en el bastidor. A que rpm y que nivel sonoro. Esa es la homologación de la moto. Distinta para cada modelo, en la zx6r 2007 y 2008 es a 7000 rpm 98db.
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por juanvilla »

No se en zxr. .pero en z750 seguro, al menos es a las rpm que me mandaron poner a mi en ITV.. Yo voy con escape de origen..si no ni de coña entro en los 98db. .jjejje.....

Con respecto al servo.. Mi moto es z750 de 2009, aunque salió de tienda en 2010. Llevo cerca de 23000km y unos 15000 con escape roadsitalia carbono sin cables ni anulador. .. Hace chequeo inicial y se para y doy fe de que en marcha no sigue chequeando. .comprobado rodando sin la cacha lateral que oculta el servo.. Ya lo comprobé en su día para ver precisamente si seguía chekando o no el servo. ..nada. Por lo que tenia entendido, en este modelo el problema lo tenían las versiones 2007 y 2008. Después no...
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por mason75 »

Spectro
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2017, 11:48
6

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por Spectro »

No hace falta leer nada, pues he visto cómo funciona y la respuesta del motor.
Como ya he comentado repare internamente el servo y he visto cuando cierra y cuando abre.
Si a las 7000rpm la válvula está totalmente abierta y en mi modelo la prueba del ruido es a las 7000rpm.
El sentido de anular el servo es el de ahorrar los 300€ que te piden en máquina moto es.
Otro sentido es que cambies la línea de escape por una de titanio con lo cual quitas catalizador sondas y silencioso original, con esto quitas a la motos 10kg que no son pocos, pero a cambio tendrás que poner una centralita por la mezcla irá seca, y si te hasta toda esa pasta para sacar 5 o 6 cv más que no serán muchos más desmontas el siervo que ya no tienes válvula y ahorras otro kilo más.
Con respecto a cambiar silenciosos y demás en motos actuales ganas en ruido pierdes potencia por que no se reprograma la centralita por el mismo motivo que el anterior, la mezcla se queda seca.
Hablando siempre se la experiencia propia y zx6r.
Lógicamente cada moto lleva una homologación del ruido a unas ciertas revoluciones que me atrevatrevo a decir que coincidirá cuando la centralita lleve al servo a la apertura de la mariposa
No hace falta leer nada no estudiar, se coje y se destapa la protección donde está la válvula de mariposa hay verás el muelle de retorno ( por defecto este muelle si sueltas los cables la válvula se queda abierta) das contacto y la centralita hará un barrido para saber la posiciones de la mariposa, arrancas el motor, y aceleras hasta llevar a las revoluciones que se hace la prueba del ruido, te fijas en la válvula y verás que está a tope abierta.
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
7

Re: Acerca del Servomotor de la Válvula de escape

Mensaje por Boris »

Además con cada modificación su moto sera gastar mas gasolina.
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”