GPZ 500S SE HA PARADO ANDANDO Y NO TIENE NADA DE CONTACTO

Foro de la Kawasaki GPZ
Responder
makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

GPZ 500S SE HA PARADO ANDANDO Y NO TIENE NADA DE CONTACTO

Mensaje por makabyzas »

Hola de nuevo, ayer andando con ella me paré en un paso de cebra, creí que se había calado y cual es mi sorpresa que se quedó sin electricidad de repente. Ni contacto ni nada. La batería tiene meses y no había dado muestras de estar baja. He mirado los fusibles de encima de esta y no parece que estén mal(no se si hay algún otro en otro lugar). Y lo único que se me ocurre es un cable estropeado... o el convertidor de tensión (creo que se llama así, y creo que es el aparato de la izq. que lleva el disipador) que se haya ido. He leído por ahí que se va mucho por el calor. Por favor ¿alguien tiene alguna idea de por donde puedo empezar a mirar? O como comprobar lo del convertidor de tensión?
Mil gracias de antemano!

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: GPZ 500S SE HA PARADO ANDANDO Y NO TIENE NADA DE CONTACTO

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Primero mira la batería.A ver si tienes tension.
Pon unos cables si no en paralelo con otra batería .Si se restablece la tension es decir si tienes contacto y puedes arrancar el problema lo tienes en el circuito de carga.Alternador o regulador.Si no carga la batería cuando el motor està en marcha se va desgastando la bat hasta que se queda completamente sin tension.La moto se para y no tienes ni contacto.
El volante magnetico se suele romper en estos motores y estropea en algunos casos el alternador.
Ya nos diràs...un saludo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Re: GPZ 500S SE HA PARADO ANDANDO Y NO TIENE NADA DE CONTACTO

Mensaje por makabyzas »

d5rvillo escribió:Hola.
Primero mira la batería.A ver si tienes tension.
Pon unos cables si no en paralelo con otra batería .Si se restablece la tension es decir si tienes contacto y puedes arrancar el problema lo tienes en el circuito de carga.Alternador o regulador.Si no carga la batería cuando el motor està en marcha se va desgastando la bat hasta que se queda completamente sin tension.La moto se para y no tienes ni contacto.
El volante magnetico se suele romper en estos motores y estropea en algunos casos el alternador.
Ya nos diràs...un saludo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Mil gracias d5rvillo. La he enganchado al coche, (creo que así es en paralelo como dices) y sigue sin encender nada,ni una sola luz.... Ahora me pierdo, ¿por donde miro más?


Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Re: GPZ 500S SE HA PARADO ANDANDO Y NO TIENE NADA DE CONTACTO

Mensaje por makabyzas »

makabyzas escribió:
d5rvillo escribió:Hola.
Primero mira la batería.A ver si tienes tension.
Pon unos cables si no en paralelo con otra batería .Si se restablece la tension es decir si tienes contacto y puedes arrancar el problema lo tienes en el circuito de carga.Alternador o regulador.Si no carga la batería cuando el motor està en marcha se va desgastando la bat hasta que se queda completamente sin tension.La moto se para y no tienes ni contacto.
El volante magnetico se suele romper en estos motores y estropea en algunos casos el alternador.
Ya nos diràs...un saludo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Mil gracias d5rvillo. La he enganchado al coche, (creo que así es en paralelo como dices) y sigue sin encender nada,ni una sola luz.... Ahora me pierdo, ¿por donde miro más?


Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
Es modelo del 94... ¿Miro alternador? ¿Cuál es? Siento mi ignorancia....

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: GPZ 500S SE HA PARADO ANDANDO Y NO TIENE NADA DE CONTACTO

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Supongo que has conectado polos del mismo signo.
Me extraña que no tenga ni contacto.Tienes una lámpara de pruebas o un tester?.
Pon la lámpara de pruebas entre los polos de la batería.Debe lucir.Si tienes un voltímetro pon también entre los polos.12 voltios por lo menos.
Tiene un fusible principal en el el relé de arranque ubicado en el lado izquierdo trasero de la batería.Abre la tapa en inspecciona los fusibles y el cableado desde la batería a la caja de fusibles.Mira el cable negativo de la batería a ver si està correcto.
Mira el cableado debajo llave de contacto.Muevelos a ver si te està fallando el interruptor de encendido y arranque.
Pero antes de liarte aseguraté que tienes tensión de batería .
Nos cuentas...
Saludos

Enviado desde mi B3-A20 mediante Tapatalk

makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Re: GPZ 500S SE HA PARADO ANDANDO Y NO TIENE NADA DE CONTACTO

Mensaje por makabyzas »

Ok. Lo compruebo mañana. De verdad, mil gracias.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

makabyzas
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 16:47
9

Re: GPZ 500S SE HA PARADO ANDANDO Y NO TIENE NADA DE CONTACTO

Mensaje por makabyzas »

d5rvillo, mil gracias. Era simplemente el fusible de 30 amperios del lado izquierdo. Siento haber dado la lata con esto tan simple. He tenido una semana complicada y para rematar mi gepezeta me fallo cuando me hacía falta. No tenía tiempo ni de empezar a mirar y pensar con claridad. Lo dicho, mil gracias por estar ahí y contestar con total claridad. Te debo una. Un saludo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: GPZ 500S SE HA PARADO ANDANDO Y NO TIENE NADA DE CONTACTO

Mensaje por d5rvillo »

Me alegro que te haya servido mi ayuda...pero no me debes nada..para eso estamos...
Disfruta de tu GPZ..gran moto...
Saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 833
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
9
Ubicación: Madrid

Re: GPZ 500S SE HA PARADO ANDANDO Y NO TIENE NADA DE CONTACTO

Mensaje por c4rlos »

Me alegra que todo halla quedado en una averia tan barata.... un fusible... ¡que todas sean asi!
A disfrutarla.
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki GPZ”