Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX
Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX
En Xforbikers, 220€ me han dado presupuesto, quitar catalizador, poner una Y bien soldada, y con una abrazadera para quitar y poner de nuevo catalizador para pasar itv, al quitar el catalizador hay que ajustar la inyección para que no petardee en exceso, algo normal
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
- MegalomaniaC
- Mensajes: 116
- Registrado: 10 May 2017, 09:11
- 7
- Ubicación: Pamplona, Navarra
Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX
En lugar de hacer lo de la Y, que bueno sale más barato, es más recomendable irse a unos colectores Akrapovic por ejemplo, lo de cortar el colector original...
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.
:moto:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.
:moto:
Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX
Cambiando colectores, sigue igual, el catalizador es lo que le quita el sonido, cuantas van sin catalizador, y hacen mejor sonido, lo haré en cuanto saque tiempoMegalomaniaC escribió:En lugar de hacer lo de la Y, que bueno sale más barato, es más recomendable irse a unos colectores Akrapovic por ejemplo, lo de cortar el colector original...
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
- MegalomaniaC
- Mensajes: 116
- Registrado: 10 May 2017, 09:11
- 7
- Ubicación: Pamplona, Navarra
Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX
Cambiando colectores no vas igual, suprimes el catalizador, los colectores Akrapovic/Arrow/Pepito ya te traen el tubo en Y para las colas que quieras montarle.fendt escribió: 13 Jul 2017, 15:47Cambiando colectores, sigue igual, el catalizador es lo que le quita el sonido, cuantas van sin catalizador, y hacen mejor sonido, lo haré en cuanto saque tiempoMegalomaniaC escribió:En lugar de hacer lo de la Y, que bueno sale más barato, es más recomendable irse a unos colectores Akrapovic por ejemplo, lo de cortar el colector original...
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.
:moto:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.
:moto:
Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX
Si pero los colectores te cuestan una pasta, y la itv no la pasas de igual modo, prefiero por 220€ hacerle la Y y llevar colectores de serieMegalomaniaC escribió:Cambiando colectores no vas igual, suprimes el catalizador, los colectores Akrapovic/Arrow/Pepito ya te traen el tubo en Y para las colas que quieras montarle.fendt escribió: 13 Jul 2017, 15:47Cambiando colectores, sigue igual, el catalizador es lo que le quita el sonido, cuantas van sin catalizador, y hacen mejor sonido, lo haré en cuanto saque tiempoMegalomaniaC escribió:En lugar de hacer lo de la Y, que bueno sale más barato, es más recomendable irse a unos colectores Akrapovic por ejemplo, lo de cortar el colector original...
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX
Hola.
Una preguntita tonta ... leo que después de cambiar silenciosos o eliminar catalizador hay que ajustar la inyección. Y eso como se hace ??? que hay un tornillo para enriquecer la mezcla o es un tema de reprogramar la centralita ???
Salu2 !!!
Una preguntita tonta ... leo que después de cambiar silenciosos o eliminar catalizador hay que ajustar la inyección. Y eso como se hace ??? que hay un tornillo para enriquecer la mezcla o es un tema de reprogramar la centralita ???
Salu2 !!!
Cent, cent-deu i les curves a peu .... !!!
Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX
Eso lo hace un mecánico yo no le toco a la inyección, es como un ajusteJota Ge escribió:Hola.
Una preguntita tonta ... leo que después de cambiar silenciosos o eliminar catalizador hay que ajustar la inyección. Y eso como se hace ??? que hay un tornillo para enriquecer la mezcla o es un tema de reprogramar la centralita ???
Salu2 !!!
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
- MegalomaniaC
- Mensajes: 116
- Registrado: 10 May 2017, 09:11
- 7
- Ubicación: Pamplona, Navarra
Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX
Solo cambiando colas no hay que hacer nada (slip ons), en el momento que descatalizas hay que reajustar. El modo correcto es conectando la moto al ordenador en el concesionario / taller y ajustando la mezcla un poco para calibrar la pérdida por quitar el catalizador.Jota Ge escribió: 14 Jul 2017, 13:37 Hola.
Una preguntita tonta ... leo que después de cambiar silenciosos o eliminar catalizador hay que ajustar la inyección. Y eso como se hace ??? que hay un tornillo para enriquecer la mezcla o es un tema de reprogramar la centralita ???
Salu2 !!!
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.
:moto:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.
:moto:
Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX
Yo la he llevado con escapes cambiados y sin catalizador y no le toque nada, la moto iba perfecta, solo pegaba algun petido cuando cortaba gas o al reducir, eso si, se mantubo la sonda lambda, que es la que manda la informacion a la centralita para que se regule.
Si ademas de quitarle el petacon del catalizador, la llevas a reprogramar, se le pueden sacar unos cuantos caballos mas, aunque ya os aseguro que quitando el catalizador se nota una barbaridad.
Si ademas de quitarle el petacon del catalizador, la llevas a reprogramar, se le pueden sacar unos cuantos caballos mas, aunque ya os aseguro que quitando el catalizador se nota una barbaridad.
Re: Decepción Total con Escapes Akrapovic Carbono Z1000SX
Una pregunta. Como pasáis la ITV tras poner los escapes??
He pasado la ITV a la mía la semana pasada y el límite que ponían en la máquina era 93db.La mía es 2011 con escapes de serie y daba 91-92db.
He pasado la ITV a la mía la semana pasada y el límite que ponían en la máquina era 93db.La mía es 2011 con escapes de serie y daba 91-92db.