se apaga mi kawa zx6r cuando calienta

Mecanica y Restauración
Responder
Avatar de Usuario
chchepunk
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2014, 21:06
9

se apaga mi kawa zx6r cuando calienta

Mensaje por chchepunk »

hola que tal, soy nuevo en el foro
tengo un problema con mi moto kawa zx 6r 2006, cuando esta fria prende sin problemas pero ya despues de un tiempo determinado en el camino se apaga de la nada y tengo que esperar a que se enfrie para volver a encederla. Ya estoy un poco desesperado por que ya lo lleve a cuanto mecanico y no le han encontrado la falla ya cambie bomba de gasolina, sensor de temperatura, diodo de swich de encendido, bujias, sensor de levas ya casi le cambie todo y aun asi se sigue apagando y alparecer empeora porque cuando la pongo a calentar la apago y la quiero prender tengo que esperar a que enfrie, y en el tablero no reporta falla con el FI. espero y me puedan ayudar

saludos
DOGO
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2014, 19:37
9

Re: se apaga mi kawa zx6r cuando calienta

Mensaje por DOGO »

Hola compañero.
Yo soy nuevo en el foro y con lo cual he estado leyendo muchos post antiguos, mas que nada para ver si encuentro respuesta alguna duda que tenga y no repetir post… Te digo esto porque ahora no recuerdo en que pagina leí un problema igual que el tuyo. (creo que fue en el apartado de la zx6r)
El compañero tenia el mismo problema que el tuyo, y se debia a que la centralita o ECU se calentaba y al calentarse se le apagaba. Esto es devido porque esta debajo del sillón, entre el sillón y el escape. No se si tu tienes el escape o el silencioso cambiado, pero el lo soluciono poniendo mas aislante termico (creo qeu el aislante era lana de aluminio)
Haber si algún compañero te puede dar alguna explicación mas detallada o alguna foto.

Un saludo
Avatar de Usuario
chchepunk
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2014, 21:06
9

Re: se apaga mi kawa zx6r cuando calienta

Mensaje por chchepunk »

OK LO ESTARE CHECANDO Y TE ESTARE INFORMANDO MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
SALUDOS
Avatar de Usuario
Exu
Mensajes: 105
Registrado: 05 Sep 2011, 01:31
12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: se apaga mi kawa zx6r cuando calienta

Mensaje por Exu »

chchepunk escribió:OK LO ESTARE CHECANDO Y TE ESTARE INFORMANDO MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
SALUDOS
Hablar en mayusculas es como estar gritando.
Porfavor pasate por presentaciones y date a conocer al resto de foreros.
Te muevo el hilo a su sitio
Sergi31
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jul 2017, 01:14
6

Re: se apaga mi kawa zx6r cuando calienta

Mensaje por Sergi31 »

Hola me pasa lo mismo que avosotros.. Le he puesto mas aislante termico y sigue fallando.. Se para y te deja tirado.. Da tirones se apaga y hay q esperar A que se enfrie..espero vuestra ayuda
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: se apaga mi kawa zx6r cuando calienta

Mensaje por candidom »

yo empiezo en el mundo del motor de motos, vengo mas del de coches..pero te puedo decir que son muy muy parecidos, solo cambia practicamente el cuerpo de inyeccion.
despues de todo lo que has cambiado, solo te queda lo que es normal , por los sintomas , que son pararse el motor una vez encendido..que es el sensor de posicion de cigueñal, es mas, yo lo hubiera cambiado el primero, pero antes se saca y se comprueba si funciona o no.

La ecu que se caliente, hombre es posible..no es muy normal pero a veces pasa....cambia el sensor cigueñal y si tu no eres mecanico y te lo hacen, que es lo que creo, que te vallan dando todos los sensores que te han cambiado que estan buenos y valen una pasta.

ve a las cajas de fusibles, saca y vuelve a meter los fusibles,echa limpicontactos electrico a ver si vas a tener un mal contacto.

saca tambien la caja de reles que esta en la Ecu cerca saca los conectores y tambien limpialos...
mira a ver el rele de la bomba y sacalo y observa si es el que deja de alimentar la presion de gasolina que esa averia es posible que ocurra, le pones el polimetro y ves al pararse si deja caer el rele y sus contactos....y por eso se pararia la bomba aun estando nueva al no estar alimentada...


salud y saludos....
es una tonteria lo que le pasa...pero claro, hay que dar con ella
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: se apaga mi kawa zx6r cuando calienta

Mensaje por juanvilla »

Alternador (stator). Comprobación y cambio. Y a otra cosa
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: se apaga mi kawa zx6r cuando calienta

Mensaje por candidom »

podria ser el stator si..pero cuando se jode el estator, se jode de verdad..vamos que ni arranca al no sacar corriente, y las bobinas sueles estan quemadas al desmongtarlo..pero si podria ser que fructuara y dejara de sacar corriente, podria ser..

aqui nunca hay nada seguro, como bien dices, hay que comprobarlo tambien,,aunque si te fijas creo que el post es del 2014..osea que ya podia haber comentado como lo suliciono,

salud y saludos
juanvilla
Mensajes: 511
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: se apaga mi kawa zx6r cuando calienta

Mensaje por juanvilla »

Lo comento por el reflote del hilo. En un caso conocido en gsxr 2006 pasaba exactamente esto, en frío iba bien hasta que calentaba y se iba abajo el motor. Se comprobó el regulador, bien. Comprobamos el stator y ahí estaba el fallo. Al sacarlo tenia dos bobinas quemadas. Sustitución y listo. Pasando por caja, claro..que no es que sea barata la pieza.

Lo de que contesten como lo solucionaron. .eso es un milagro. Para pedir ayuda hay mucho..lo de dejar explicaciones para ayudar a los que vienen detrás..eso ya es mas raro. .
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: se apaga mi kawa zx6r cuando calienta

Mensaje por candidom »

Ok

pues si, en todos los foros pasa igual, hay mucho mamon suelto, que no ayuda cuando se le solucióna,,,pero yo sigo dando datos, en todo lo posible, para los que vengan detrás les pueda servir igual como me gusta encontrar soluciones cuando estoy verde en alguna parte mecánica; tengo bastante idea del motor, funcionamiento el por que , y el como funciona, sobre todo la teorica (en coches estoy mas puesto) pero en la practica mecánica de la moto estoy verde, y nada mas comprarla de segunda mano, como sabras tengo un fallo en algo que nadie a querido tocar...el tps secundario,,,,que si viene de fabrica , que si no se puede tocar, que hay que cambiar todo,,,que si patatin que si patatan`; y un huevo !!! ya en Yootube hay videos,,un puto sensor tps , de 4 a 6Kohms, para ponerlo en cerrado a una tensión , de menos de 1 voltio moviéndolo, no creo que sea imposible, por lo menos intentarlo.

parece ser que me he ido del tema...quien no toca no se equivoca y lo dicho, lo que se pueda ayudar se escribe.

Saludos y salud
Responder

Volver a “Mecanica y Restauración”