1º revision 1000 kms

Foro de la Kawasaki Z1000SX
tonym
15

Re: 1º revision 1000 kms

Mensaje por tonym »

Ahí gente lógicamente que pasa de gastar 140e en lo 1000kms primeros después de gastar 15000e en la adquisición de una moto nueva a estrenar.

Al 1°que le jode es a mi obviamente me cuesta mucho ganar el dinero......y el que adquiere la moto sabe a que se atiene al menos en garantía

Simplemente quise hacerme una idea que ahí gente que se lo pase por el arco del triunfo y se lo haga el mismo en la misma situación antes citada, pues bien por el ,se ahorrará un dinero que gastará en lo que mejor le convenga
evidentemente siempre y cuando no tenga que echar mano de la garantía. ....

Que todo tenemos un colega con un taller que nos mete el sello en dicho libro de revisiones pues también los habrá habiendo echo nosotros la tareas de dicha revisión

Que se acude en vez a la casa a un taller el cual utiliza piezas originales y la ley actual ampara a dicho cliente si tiene algún problema con su garantía y moto pues también sería viable

Otro dato a dejar aquí para quien no lo sepa es que ahora tienen los días contados los libracos de revisión ya que han pasado a digitalizar todas las revisiones

Sobre el aceite imagino que seria otro tema a debatir a parte ya que siempre utilizado motul 7100 y e tenido dos kawas anteriormente y sin problemas que ahora se a metido Elf con esta casa pues a ver como va .....

Un saludo
MegalomaniaC
7

Mensaje por MegalomaniaC »

Primastarbeige escribió: 02 Ago 2017, 13:39
MegalomaniaC escribió:
Primastarbeige escribió: 01 Ago 2017, 12:18 En el garaje deje la mía en el chasis, para pintarlo y lo volví a montar.
Si quieres, puedes
Por cierto, yo también me mancho en el curro. Y también me gasto la pasta en todo eso que dices, y además en la moto, porque a ti te saldrá más barato, te cambian aceite y filtro y listo, yo según desmonto, veo cosas que voy cambiando, así que más que ahorrar, yo creo que me sale más caro, pero voy en mi moto, y lo mejor, si un día se para, puedo mirar lo que es, y sacar la herramienta.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si a mí se me para, que no me ha pasado jamás todavía en mis 9 años y 8 meses de motero, también se sacar la herramienta y ver qué le pasa. Llevo toda la vida haciendo lo que el manual pide, pues el ingeniero japonés que diseñó la moto que llevo en cada momento sabe más que yo fijo, y eso que son más papistas que el Papa.

Y mi discusión sobre el tema viene a que siempre estáis los típicos de siempre desvirtuando el hilo, cuando el hombre ha preguntado CUANTO sale la revisión en la CASA, vosotros venís aquí a haceros los listos y decir que os lo hacéis todo vosotros, para qué pagar a un mecánico que encima sabe menos que vosotros.
Hombre, listos tenemos que haber en este mundo, para poder dar otras opciones a la gente, que no quiere que le peguen una clavada por no hacer nada en una revisión de 1000kms. Porque comprar un vehículo nuevo y pagar 140€ a los 1000kms, me parece de broma. Por cierto, que herramientas llevas en la moto? Dicen que hay se diferencia a un hombre de otro.
El ingeniero japonés, pesa 55kg y mide 1.65 aparte de que está acostumbrado a conducir por el otro lado. Eso es como decir, el de la ITV sabe más que nadie. Si le pones unas pinzas mejores a la moto, ¿Porque no vienen de serie? Porque las que llevas son más baratas y cumplen su función, pero abaratan costes. Y los plásticos guarros que llevan las motos? Pues lo mismo. Me alegro que no te haya dejado tirado en este tiempo (por cierto cuantos kms son eso?) Porque con las revisiones, solo faltaba.
A mi tampoco me ha dejado tirado. Será porque soy muy listo? O casualidad?
Vss y mejor unas cervezas fresquitas que un taller con aire acondicionado.

Edito para añadir, que antes que hablar yo desviando el tema del post (lo siento) , intervenidos tu, contando que si no se quien se lo gasta en alcohol que si el otro en tabaco...
Así que seamos un poco más sensatos cuando hablemos de los demás. El otro "listo" le dio una opinión tan válida o más que la tuya, que es por cuanto se lo hace en casa el. Y también podíamos decir, nosotros, ya están los típicos listos que llevan la moto al taller para que le echen metallube a los 1000kms, y lo decimos, pues no. Respetamos que llevéis las motos al taller (si está en garantía sobre todo), pero que si te echan metallube, te lo tienen que avisar antes, porque te lo van a echar, creo que es lógico. En mi vehículo nuevo, no lo ponen ni de broma.
Pero bueno, como el ingeniero ese japonés sabe más que nadie, porque hay tanto mercado de chuches, ah! Que la gente es tonta, igual hasta tu, llevas alguna chuche de esas que no está diseñada por el japonés. Ten cuidado entonces.
Vss, me voy a gastar la pasta al bar
Primero de todo, como dije, en la Kawasaki de San Sebastián me cobraron 107, no 140€

Segundo, no sé de donde sacas lo del metallube. Que yo sepa a una moto mía no se lo han puesto en la vida ni en facturas ni nada. Y si por ej se lo metieron a la Bandit 600 que tuve sin mi consentimiento, la cual ahora tiene 181.400kms (le acabo de preguntar al amigo que se la vendí) pues oye, ha ido DPM, pues tiene casi 200.000kms y nada más que le cambié yo el embrague con 115.000kms, lo demás revisiones y desgaste (kit de arrastre, frenos, etc.). A la SX NO pone por ningún lado que haya que echarle eso.

Tercero, llevo más de 160.000kms en moto y jamás tuve un solo problema. Vendí una Bandit 600 del 96 con 136.000kms (la mencionada), una Vulcan 900 estrenada por mí con 30.000 y ahora la SX con 6000 a puntito de caramelo. Si tengo alguna duda, voy a la casa, y el mecánico que lleva años metiendo mano a decenas de SXs me soluciona las dudas. Por que tú sabrás más que el mecánico, o eso piensas, pero no es así.

Cuarto, eres un poco irrespetuoso dando por hecho las medidas de un japonés medio? Y que tiene que ver que mida 1,65 y pese 55kg? He trabajado con ellos, y si nos dan 100 patadas en algo, es en trabajar. Claro que abaratan costes, claro que sacan partido de lo que pueden, igual que lo haces tú, yo y nuestro vecino. Que puedes montar mejores cosas a la moto? O que no las diseñó el japonés? Claro, monta unas Brembo M50, en la moto no venían y son mejores que las de serie, pero claro, ya las trae la ZX10RR pues para su uso sí son necesarias. Le puse una pantalla Puig, por que está guapa, que lo que es proteger, poco más hace que la original siendo considerablemente más grande. Escapes? Unos SP Engineering, por qué? Pues por que están guapos, pero seguro que la moto va mejor con los de serie.

El grupo de ingenieros que la hicieron, la hicieron para ir finísima, que es como va la Z1000SX 2017, sin absolutamente una pega. Quieres que frene más? Mejora los frenos, pero ya te digo que no te hacen falta.

Cada uno como siempre tenemos nuestra opinión y la expresamos. El primero que atacaste fuiste tú, diciendo que tú te lo hacías mejor que todos y más barato, y hablando del metallube cuando aquí a nadie se lo ponen.

Vs y seriedad.

PD: No sé de donde sacas que 1000kms a 140e la revisión son 7,14€ el kilómetro, si no 7,14kms por euro. 1000kms / 140€ = 7,14kms/e
A ver esas matemáticas que vamos justicos eh?
Kawasaki Z1000SX Tourer 2017 con:
- Pantalla Puig ahumada.
- Línea completa de Akrapovic.
- Scottoiler.
- Topes, toma 12v, protectores Kawasaki.
- Puños calefactados Oxford Premium Sport.

:moto:
Deleted User 7444

Mensaje por Deleted User 7444 »

Megalomaníac, mucho interés tienes tu en los talleres.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
Por cierto, un japones, trabajará más que tú, pero no que yo o mi familia o conocidos.
Lee el post antes de opinar y mira la foto de la factura a ver que pone, irrespetuoso.
Perdón, falle al escribir, no en la cuenta.
En ningún momento he dicho que no valla al taller el compañero, he dicho que me parece un atraco.
Un saludito de buenas noches amigo.

Pd. Sigo sin saber que herramientas llevas.

MegalomaniaC
7

Primastarbeige escribió: 03 Ago 2017, 00:07 Megalomaníac, mucho interés tienes tu en los talleres.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
Por cierto, un japones, trabajará más que tú, pero no que yo o mi familia o conocidos.
Lee el post antes de opinar y mira la foto de la factura a ver que pone, irrespetuoso.
Perdón, falle al escribir, no en la cuenta.
En ningún momento he dicho que no valla al taller el compañero, he dicho que me parece un atraco.
Un saludito de buenas noches amigo.

Pd. Sigo sin saber que herramientas llevas.
Bueno, yo en ninguna de mis facturas he visto jamás Metallube, en la foto no me fijé, pero podrás decirle que no te lo ponga. A mí me han cobrado 107, sin metallube, y 107 por una revisión de los 1000 no es atraco, está muy bien.

Llevo la mejor herramienta que existe: Dinero y un todo riesgo. Pero también llevo un kit de sirgas, por si palma alguna, cableado por si pican, calóricas, etc. A mí no me ha tocado pero a un amiguete le cambiamos la sirga del embrague en mitad de la Selva Negra. Un par de pinchazos sí que me ha tocado repararme. Etecé.

Yo trabajo lo que me piden y para lo que he estudiado, 8h/día 40h/semana.

Saludos.
- Pantalla Puig ahumada.
- Scottoiler.

sanbastia
8

Mensaje por sanbastia »

El metallube lo echò el mecánico por que se lo pedí yo,por que me sale de los cojones echar metallube a mi moto,esque solo me faltaba ya tener que justificar por qué le echo metallube a mi moto...
Habrá que echarlo cuando esté el motor bien,no!!
Por que cuando esté desgastado el motor,de què sirve el metallube...

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
MegalomaniaC
7

sanbastia escribió: 03 Ago 2017, 16:17 El metallube lo echò el mecánico por que se lo pedí yo,por que me sale de los cojones echar metallube a mi moto,esque solo me faltaba ya tener que justificar por qué le echo metallube a mi moto...
Habrá que echarlo cuando esté el motor bien,no!!
Por que cuando esté desgastado el motor,de què sirve el metallube...

Enviado desde mi versys 1000-17
No si ya se ve que aquí los tontos somos nosotros por que no sabemos nada.

Un saludo vecino :moto:
- Pantalla Puig ahumada.
- Scottoiler.

Deleted User 7444

Mensaje por Deleted User 7444 »

A tu moto puedes hacerle lo que quieras por supuesto.
Pero le has metido un producto que el japonés ese que tanto sabe, no lo recomienda. Con lo que la garantía, no se yo...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

sergio71
14

Mensaje por sergio71 »

Joer que tensión hay por aquí, creo que necesitáis vacaciones, jejeje.
Yo también soy de los que se hace su mantenimiento, ya que el ahorro es considerable, hoy día comprando por internet se encuentran muy buenos precios, aceites, filtros, pastillas de freno, etc.
Otra cosa es cuando la moto es nueva, si o si, para no tener problema con la garantía hay que pasar por el taller, ya sea oficial o no.
Está claro que cada uno con su dinero y con su moto puede hacer lo que quiera, sin tener que ser juzgado, creo yo, otra cosa es dar opiniones ya que estamos en un foro, pero siempre desde el respeto.
Saludos compañeros.
fendt
8

Mensaje por fendt »

kikiyo54 escribió:
fendt escribió: 01 Ago 2017, 23:29
kikiyo54 escribió:Tambien hay gente que hecha aceites no recomenados por el fabricante, pero gente para todo hay
El taller de al lado de mi casa, pone castrol power1 10w40 que el que marca la casa el 10w40, y es el normal, y te cobra 60-70€yo lo compro en tienda oficial, el 10w40 racing que es mucho mejor, + filtro aceite por 42€ máx. Y la dejo caer bien el aceite y se chupa sus 3,100 L.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues mira a ver porque la capacidad son 4 litros y con la calor que estamos teniendo mejor te iria un 10w50
Siii es verdad son 3,8L cambiando el filtro, me habré confundido con mi anterior 650, que si eran 3,100L, si lo pone en el manual pero 10w40, 10w50, la moto con calor me va bien y vivo en Alicante, me recomiendas mejor el 10w50?? De precio que tal andanImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

luis46
8

Mensaje por luis46 »

buenas a mi me a costado 133 euros en madrid, mostoles
viejo es el viento y sigue soplando con fuerza
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”