Limpieza de la moto

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Responder
tonym
15

Limpieza de la moto

Mensaje por tonym »

Buenos noches

Como limpiáis la moto vosotros?

#Maquina o a mano

Qué jabón usáis ?

#Neutro o cualquier vale

Como quitáis los mosquitos vosotros?

#Algún producto especial ? Frotando?

A ver esas respuestas 😋😀😀😎 :ok:
sanbastia
8

Re: Limpieza de la moto

Mensaje por sanbastia »

A mi no me gusta usar las máquinas de agua con presión por el agua entra por sitios que no debería entrar (retenes, rodamientos,etc),yo soy más de usar los típicos sprais multiusos domésticos para limpiar la carrocería y las llantas las limpio con el típico centella o similar,solo la lavo con agua ha presión si me toca andar algún día en invierno y coincide que llueve y este la carretera con sal

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
tonym
15

Mensaje por tonym »

sanbastia escribió: 12 Ago 2017, 20:51 A mi no me gusta usar las máquinas de agua con presión por el agua entra por sitios que no debería entrar (retenes, rodamientos,etc),yo soy más de usar los típicos sprais multiusos domésticos para limpiar la carrocería y las llantas las limpio con el típico centella o similar,solo la lavo con agua ha presión si me toca andar algún día en invierno y coincide que llueve y este la carretera con sal

Y esos spray no contienes resinas o disolventes que estropean la pintura?

Cuáles usas ?

Un. Saludo
sanbastia
8

Mensaje por sanbastia »

Los de Mercadona

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
juanvilla
14

Mensaje por juanvilla »

A mano siempre. Las maquinas de presión además del tema de retenes te pueden afectar a tema de conectores eléctricos. ..

Las llantas yo averigüé que va muy muy bien el wd40 . Sale la mierda/ grasa pegada del tirón. Luego le das una segunda mano con jabón. .lavacoches. .lavavajillas. ..eso ya a tu manera

El tema del arrastre. .piñón catalina cadena... Lo mejor es cepillos de dientes y keroseno (liquido para barbacoas) .. No afecta para nada a los retenes de la cadena (no como usar gasolina o diesel).. Yo uso grasa con base de teflon..que aguanta mas en su sitio. No te la escupe tanto la cadena, se espesa y aguanta en su sitio y en consecuencia es un pelín mas difícil de sacar al limpiar. Lo que suelo hacer es usar primero un desengrasante de wurth. Dejo actuar unos minutos y limpio. Después ataco con el keroseno. 24000km y arrastre perfecto. Hay videos tutoriales acerca del uso de diferentes productos en contacto con los retenes de cadena. El keroseno es lo que mejor va y mejor cuida de los retenes. ..

Eso si.. Después del producto que sea en las zona de los moto que sea..yo s continuación siempre doy jabón encima.. Producto/agua/jabón/ agua. ....
kikiyo54
11

Mensaje por kikiyo54 »

Pues yo todas mis motos las he lavado con agua presion y cero problemas, con algo de cuidado para saber donde le das con la mangera
mason75
10

Mensaje por mason75 »

Hola. Llevo 25 años lavando las motos que he tenido en lavaderos a presión y jamas he tenido el mas mínimo problema .
mason75
10

Mensaje por mason75 »

Yo con un euro le doy en el lavadero ,la voy secando de camino a la plaza de parking , allí termino de secar con paño de microfibras, le aplico cera y limpia plasticos de tiendas de detail, para las llantas le doy con ocedar multisuperficies ,limpio cadena con un paño y hexano ,engraso cadena ,w40 o similar a bombines y piñas ,asiento limpio con agua y una gota de amoniaco ....etc. Cada 2 o 3 meses la lavo según esté , y las 2 o 3 horas no me las quita nadie , pongo un popcast de algún programa de radio tipo rosa de los vientos y se me pasa el tiempo volao. Eso si, la moto queda que mas de una vez he visto ha chaval@s hasta hacerse fotos al lado de la moto. Saludos
fendt
8

Mensaje por fendt »

Yo mi Z1000SX, me tiro una hora lavándola, primero voy al lavadero, con mi kit de limpieza una bolsa con KH-7 motor quitagrasas, cepillo, esponja, tubo de grasa de litio Kraff, cepillo de dientes viejo.

Primero le echo en el lavadero, limpiador de llantas que tienen en el lavadero, luego le tiro KH-7 motor a la cadena entera, guardabarros, piñón, etc...lo dejo actuar unos minutos y después con 1€ le tiro con agua y jabón a presión, y luego aclarado así queda cuando termino, (foto de mi ex Suzuki GSX 650F) Cadena nueva.

Al terminar me voy justo al lado, en el mismo lavadero que hay un secador de aire a presión caliente por 0,50 cent. Que dura bastante, y seco la cadena y toda la moto, al terminar con un cepillo viejo se dientes y la grasa de cadena engraso, y termino el Lavado, justo enfrente la Repsol para comprobar presiones con neumáticos fríos, y a rodar!!!.

Lavadero Superjet en Alicante, Dirección San Vicente del Raspeig, frente tiendas Aurgi y Gasolinera RepsolImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”