ruido de grillo cuando aceleras en la parte delantera

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
candidom
7

ruido de grillo cuando aceleras en la parte delantera

Mensaje por candidom »

hola..os ha pasado? cuando aceleras un ruido de gri gri como un grillo ? en la parte delantera...cojinete de rueda no es,,( 4000 km ) motor tampoco , va perfecta,,,embrague no creo.....

En otro hilo alguien comentaba que era el plastico entre la llave de contacto y el deposito.,,

ha sido hoy,,ire mirando pero para adelantar sabiendo que aqui hay mas motos Z ..os ha pasado ?

gracias y Salud y saludos
omar24
7

Re: ruido de grillo cuando aceleras en la parte delantera

Mensaje por omar24 »

Yo solte la careta y la puse de nuevo y desde entonces me vibra cuando voi a bajas RPM y se olle el ruido...puede ser eso

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

candidom
7

Mensaje por candidom »

mirare la sujepcion de la careta delantera, aunque no la he tocado, pero la mirare

salud y saludos
juanvilla
14

Mensaje por juanvilla »

Si es de careta lo identificas fácil. . con la moto encendida y haciendo el ruido vete apretando con la mano por zonas de la careta. Si apretando alguna zona en concreto el ruido para, ya sabes lo que hay.

La mía también hacia ruido por ahí. La solución fue aflojar un poco y colocar unos trozos de goma negra. Apretar de nuevo y nunca mas.

Si ya tiene muchos kilómetros a veces puede hacer algo de ruido de distribución si la cadena de distribución va algo floja. Eso significa que de un momento a otro te va a saltar del diente en el que la cadena va floja al siguiente diente en el que la cadena ya ajusta. Se suele solucionar dándole un poco de zapatilla..subiría de vueltas para forzar el cambio de diente.

De todas formas por lo que comentas yo me decanto tb por careta.

Ya contaras al final que fue...
candidom
7

Mensaje por candidom »

yo eso del diente es lo mas raro que he oido en mi vida jajaja ( Con buen royo , siempre con buen royo ) si la cadena , con el tiempo se hace unos milimetros mas larga por el uso, y come dientes , al hacer ruido lo mejor es cambiar la distribucion, y comprobar poleas dentadas del arbol de lebas y tensor....el tensor tensa pero no quitaria ruido...eso de darle cera para que salte un diente es un poco atrevido.

Voy primero a mirar el tubo de escape, que es lo ultimo que he tocado , al ponerlo, ( el original para la Itv ) y despues la careta..y la las llaves a ver si va a ser el llavero...que todo puede ser,, la moto tiene 4250 km osea, mas nueva que no.....

salud y saludos
candidom
7

Mensaje por candidom »

parece ser que si, que teneis razon es la careta delantera que tiene un pequeño juego...

le he puesto dentro una goma entre el chasis de hierro y el plastico de la careta para que no vibre,,,creo que la solucion es esta, no me gusta un pelo,,pero con la tornilleria y su construccion no es posible..no veo que este bien fabricado, tendria que tener un tornillo abajo para fu buena fijacion y no lo tiene

salud y saludos
juanvilla
14

Mensaje por juanvilla »

Bueno, lo de la cadena de distribución no lo conozco por experiencia. Son explicaciones recibidas que quizás no se explicar como es debido.

La historia no esta en la cadena. Esta tiene la longitud que tenga. .la historia esta en el tensor. Es el que avanza y hace que de estar floja pase a recuperar tensión. Algún mecánico en su día me comentó con la boca pequeña para que no lo oyesen mucho..que recibian motos con ruido de distribución y era debido a pequeñas glojedades en la cadena debido a que el tensor todavía no había hecho que "pasase al siguiente diente".

La solución era forzar ese salto de diente y asunto solucionado: abrir distribución, reajustar tensor , cerrar distribución. 2hs m/o = tantos € mas IVA"
En realidad: forzar reajustes a través de sobreregimen..15 minutos y a facturar se ha dicho...

Alguien mas experto y que conozca el tema de primera mano que nos de una explicación mas clara y exacta. Que confirme aquello que haya dicho que este bien y que me corrija en aquello en lo que este equivocado.

Solo dos cosas: la explicación la recibí yo personalmente de un mecánico de servicio oficial (hace ya sus añitos) ..no me la invento , vaya..

Yo no tengo experiencia real con estas cosas ..con lo que siempre admito correcciones de personas que sepan y a aprender que se ha dicho...

Saludos....
candidom
7

Mensaje por candidom »

Buneo..yo llevo hechas distribuciones de coches , japoneses y europeos; el motor funciona de la misma manera que el de un coche de gasolina salvo detalles de admision, pero que al repecto del doble arbol de levas, como este motos Z750, la cadena y el punto de PMS, son exactamente el mismo , que cualquier motor.

En mi vida se me ocurriria adelantar un piñon en una distribucion,, no pasaria nada, pues para que la valvula toque el piston, al adelantar la explosion, tendria que haber mas de 20 grados, y esto en piñones serian unos 4 piñones ..( asi a ojo ). 22 dientes tienen los piñones del cigueñal de ,muchos coches, a dos vueltas por recorrido total, seria, 11 piñones por piston...de recorrido total,, pero bueno , no me salgo del tema....auqnue no se los dientes que tiene el cigueñal de nuestra moto, pero lo mirare. (( 22 dientes el piñon de cigueñal y 44 dientes el de los arboles de admision y explosion ), exactamente como cualquier coche,,por ejemplo, el japones que tengo, 22 abajo 44 arribalo que es lo mismo dos vueltas del piñon de cigueñal, es una vuelta completa de los arboles de levas.

Seguramente el mecanico se referiria, no ha dejar saltar un piñon de los arboles de culata, respecto a su cadena, si no mas bien a que tensara mas el tensor algo a si como un piñon mas, y dejara de sonar; sguramente se referiria a esto.

No tiene mucho misterio, si se conoce el funcionamiento de un motor y se comprende, nada escapa a ser entendido, por eso te digo, que eso de hacer saltar un piñon para que no suene, es susamente imposible de ser ejecutado dando potencia, mejor es cambiar distribucion completa, osea dadena los dos tensores que tiene la Z y ver el estado de los dientes de los piñones de arriba, de los dos arboles, pues la cadena vieja come hueco y al cambiarla y ponerla nueva, esta es mas ancha, y haria mas ruido al encontrar el espacio entre dientes distinto a su medida pues estarian desgastados por la vieja cadena .

perdon por el tochazo,,,,es que soy fanatico de la mecanica....y me subo arriba,,,,,,,con decirte que a veces me siento, enciendo la moto me tomo una caña y solamente miro su pedazo de motor..

salud y saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”