Amortiguador gsxr (vendido)
Re: Amortiguador gsxr
https://www.epifumi.com/foro/index.php? ... 9.220;wap2
Yo ya había leído que se extiende y no que comprime. Aquí un link explicativo de forma fácil y aquí copio:
"
masa:
Si, aunque parece contradictorio, el amortiguador, en curva, cuando aceleras, se extiende.
Un ejemplo en el que se ve muy claro es cuando se quema rueda: al estar frenada la rueda delantera, la horquilla se hunde y el amortiguador se extiende. En curva es lo mismo: al acelerar, la rueda trasera empuja la delantera, que al estar apoyada en el suelo, absorbe parte de esa energía y se hunde, extendiéndose así el amortiguador. Después, al ponerse la moto recta, no hay nada que impida el avance de la rueda trasera y el amortiguador es cuando se comprime absorbiendo parte de esa energía."
Lo de quemar rueda, me queda claro...
Yo ya había leído que se extiende y no que comprime. Aquí un link explicativo de forma fácil y aquí copio:
"
masa:
Si, aunque parece contradictorio, el amortiguador, en curva, cuando aceleras, se extiende.
Un ejemplo en el que se ve muy claro es cuando se quema rueda: al estar frenada la rueda delantera, la horquilla se hunde y el amortiguador se extiende. En curva es lo mismo: al acelerar, la rueda trasera empuja la delantera, que al estar apoyada en el suelo, absorbe parte de esa energía y se hunde, extendiéndose así el amortiguador. Después, al ponerse la moto recta, no hay nada que impida el avance de la rueda trasera y el amortiguador es cuando se comprime absorbiendo parte de esa energía."
Lo de quemar rueda, me queda claro...
Re: Amortiguador gsxr
vendiste ya el amortiguador?? me intetesaria
Re: Amortiguador gsxr
ya he quedado con el...me pasara una foto el lunes, y si es el que busco me lo quedo.
si veo que no es del año que busco, te lo digo y te lo quedas tu
salud y saludos
si veo que no es del año que busco, te lo digo y te lo quedas tu
salud y saludos
Re: Amortiguador gsxr
https://www.youtube.com/watch?v=5-NMShdr2-o
minuto 3,57
en aceleracion,,,curva ,,lo que querais.....el eje trasero , .la suspension trasera , por la baja altura del eje del del basculante en rueda trasera , respecto al eje central del basculante que esta mas alto, por la transferencia de cargas,,la parte trasera sube,,,,y la suspension trasera se espande.,..para elevar las cargas...
en una aceleracion nunca se produce una compresion de las cargas traseras....... minuto 3.57
osea, lo que decias.....
salud
minuto 3,57
en aceleracion,,,curva ,,lo que querais.....el eje trasero , .la suspension trasera , por la baja altura del eje del del basculante en rueda trasera , respecto al eje central del basculante que esta mas alto, por la transferencia de cargas,,la parte trasera sube,,,,y la suspension trasera se espande.,..para elevar las cargas...
en una aceleracion nunca se produce una compresion de las cargas traseras....... minuto 3.57
osea, lo que decias.....
salud
Re: Amortiguador gsxr
Ojiplático
Camarero..una mas de alcohol!!..que con tanto boquerón mú sobrio me he quedao!!..
Camarero..una mas de alcohol!!..que con tanto boquerón mú sobrio me he quedao!!..
Re: Amortiguador gsxr
Como teoría esta muy bien. El ángulo eje-rueda vs. eje basculante + efecto giroscópico. . tiene sentido. Además lo explica un profesional. Nunca te acostarás sin saber algo más. .
Vamos a la practica..
https://m.youtube.com/watch?v=gS9z-h5k07g
(Cualquier minuto, cualquier segundo)
Observar atentamente que le ocurre a la altura del colín con respecto al suelo cada vez que acelera al salir de curva.. Yo diría que baja con lo cual comprime de atras.. Puede ser que no y que en realidad sube, con lo cual extiende. . Pero me da que esa distancia sube al frenar ( extiende) y disminuye al acelerar (aunque igual eso tambien significa que extiende) ...
Entiendo el razonamiento teórico: "al acelerar extiende de detras" distancia/ángulo eje basculante con eje rueda mas efecto giroscópico. De verdad, lo entiendo. No lo conocía pero lo puedo entender ..
Pero porque en un video real no lo veo?.. Una vez negociada la curva el tio acelera y la moto baja de detras...pero eso significa que extiende ?.. No lo veo. Debo estar equivocado...
Oculista!,.. Una de gafas nuevas! !...y otro gintonic. .
Vamos a la practica..
https://m.youtube.com/watch?v=gS9z-h5k07g
(Cualquier minuto, cualquier segundo)
Observar atentamente que le ocurre a la altura del colín con respecto al suelo cada vez que acelera al salir de curva.. Yo diría que baja con lo cual comprime de atras.. Puede ser que no y que en realidad sube, con lo cual extiende. . Pero me da que esa distancia sube al frenar ( extiende) y disminuye al acelerar (aunque igual eso tambien significa que extiende) ...
Entiendo el razonamiento teórico: "al acelerar extiende de detras" distancia/ángulo eje basculante con eje rueda mas efecto giroscópico. De verdad, lo entiendo. No lo conocía pero lo puedo entender ..
Pero porque en un video real no lo veo?.. Una vez negociada la curva el tio acelera y la moto baja de detras...pero eso significa que extiende ?.. No lo veo. Debo estar equivocado...
Oculista!,.. Una de gafas nuevas! !...y otro gintonic. .
Re: Amortiguador gsxr
pues si....al acelerar la moto baja de atras....
cuando lo entienda , ya te lo explico :clapping:
salud
cuando lo entienda , ya te lo explico :clapping:
salud
Re: Amortiguador gsxr
Al acelerar la moto no baja de atrás, sube, por eso lo de que se extiende, lo que pasa es que sube más de delante y da la sensación que se hunde de atrás.


Re: Amortiguador gsxr
pues seguramente tienes razon
saludos
saludos