Velocímetro y odometeo (desarrollos cambiados)
Velocímetro y odometeo (desarrollos cambiados)
Buenos días foreros, tengo el piñón con un diente menos y me preguntaba si está funcionando correctamente el velocímetro y el odometeo. No se donde lo lleva instalado....pero algún entendido me ha dicho que la moto marca velocidad de más y tb estoy haciendo menos km de los que marca el odometro...
Que decís?
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Re: Velocímetro y odometeo (desarrollos cambiados)
cuando se cambian los desarroyos de la moto hay q poner un aparatejos q no recuerdo el nombre (speed loader , o algo asi)para q te marque todo correctamente
SOLUCION JUNTA BALANCINES Z : http://www.kawa.es/viewtopic.php?f=37&t=19624
Re: Velocímetro y odometeo (desarrollos cambiados)
Depende,mi KTM hacia esas labores recogiendo los movimientos de la moto sobre el disco delantero y yo también puse un piñón un diente más corto y marcaba perfectamente
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versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Re: Velocímetro y odometeo (desarrollos cambiados)
Yo cuando pregunte para montarlo, el mecánico estuvo mirando donde va montado y no va en el desarrollo, me dijo que si meto el diente menos no se vería afectada ni velocidad ni km recorridos....
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Re: Velocímetro y odometeo (desarrollos cambiados)
Pues siendo así perfecto por que tengo interés en poner un diente menos a mi versys,se nota sobre todo que tienen un poco más de carácter,gran aportación Luis...
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Re: Velocímetro y odometeo (desarrollos cambiados)
A mí también me suena que hay que poner el speedohealer por lo menos en la z750, en otros modelos más modernos no se.
Las Z grises son las que mas corren,menos gastan y las mas exclusivas :SI:


Re: Velocímetro y odometeo (desarrollos cambiados)
En la z750 esta en el piñon. Si pones diente menos varia y mucho la velocidad. Como te dicen tienes que montar speedohealer. En mi moto comprobado por gps a 120 de velocimetro vas en realidad a 105. Y ha velocidades muy altas a 250 de marcador vas en realidad a 220. Ya de fabrica trae una diferencia del real de 5,2% de error, si sumas el piñon con diente menos, te alcanza facilmente 13% de error
Re: Velocímetro y odometeo (desarrollos cambiados)
Joer....voy a empezar a sospechar de mi mecánico entonces....
Iré siguiendo el hilo porque para el mes que viene le tocaría cambio del kit de transmisión
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Re: Velocímetro y odometeo (desarrollos cambiados)
Alguno sabe donde comprar el aparatejo para corregir la velocidad?y respecto al piñon de ataque cuantos dientes trae de serie?donde podria comprarlo?
esque voi a ponerle un diente menos y no me gustaria que me marcara de mas.2 dientes menos seria demasiado?no me gusta especialmente correr pero tampoco quiero ir en 3. a 90 jeje.Un saludo
esque voi a ponerle un diente menos y no me gustaria que me marcara de mas.2 dientes menos seria demasiado?no me gusta especialmente correr pero tampoco quiero ir en 3. a 90 jeje.Un saludo