Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Foro de la Kawasaki Z750
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Útil ajuste amortiguador

Mensaje por candidom »

quizás tenga el neumático mal de atrás y por eso te hace extraños en autovía

salud
Avatar de Usuario
Garrii
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2017, 11:56
6

Re: Útil ajuste amortiguador

Mensaje por Garrii »

Buenas otra vez compañeros, como he dicho aqui teneis una foto del neumatico trasero, fijaos en los flancos como se nota la banda de rodadura que no es uniforme, hace como zigzag pero uniendose justo por donde acaban las lineas del dibujo, a ver que os parece.

Tambien comentaros que hoy he vuelto a probar a retorcerle bien la oreja y cuando me empezaba a hacer el balanceo agarré muy fuerte el manillar y como haciendo fuerza hacia abajo y se paraba el 90% del balanceo, no se parece como si fuera un poco en el aire de delante la moto y pesar no pesa poco la jodida jeje... V¨sss

Imagen

Imagen
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Útil ajuste amortiguador

Mensaje por candidom »

ese neumático esta aplastado, en ambos lados, hacia el exterior, vamos, que no pasara muy lejos del plástico protector de cadena cuando gira: que los demás colegas opinen, pero es lo que yo creo ver.

Por el centro esta nuevo, pero la parte externa de rodaduras ,pone Rossox ....no se, parece defectuoso,,, pero por 100 euros la pillo y la tiro a tomar por el culo...

No viste cuando la compraste que no esta bien ?

Sea o no el motivo del movimiento extraño, no te parece extraño ese neumatico, es como si ese neumatico se haya colocado desde el principio torcido y desequilibrado, mira en los laterales las rayas de reglaje de tensionado, haber si están igual en los topes del tornillo trasero en la chapa negra igual en la derecha que en la izquierda?

salud
Avatar de Usuario
Garrii
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2017, 11:56
6

Re: Útil ajuste amortiguador

Mensaje por Garrii »

candidom escribió: 27 Oct 2017, 10:18 ese neumático esta aplastado, en ambos lados, hacia el exterior, vamos, que no pasara muy lejos del plástico protector de cadena cuando gira: que los demás colegas opinen, pero es lo que yo creo ver.

Por el centro esta nuevo, pero la parte externa de rodaduras ,pone Rossox ....no se, parece defectuoso,,, pero por 100 euros la pillo y la tiro a tomar por el culo...

No viste cuando la compraste que no esta bien ?

Sea o no el motivo del movimiento extraño, no te parece extraño ese neumatico, es como si ese neumatico se haya colocado desde el principio torcido y desequilibrado, mira en los laterales las rayas de reglaje de tensionado, haber si están igual en los topes del tornillo trasero en la chapa negra igual en la derecha que en la izquierda?

salud
Pues que te voy a decir, yo pienso lo mismo, opino que me tiene pinta de estar desequilibrada casi seguro, la llanta almenos no tiene un puñetero plomo puesto, la rueda esta me venia con la moto cuando la compré, aparentemente estaba bien, y respecto al tensionado de la cadena esta correcto, eso ya fue una de las primeras cosas que he visto.

Cambiar el neumatico pues de momento voy a esperar, porque ahora mismo estoy andando bastante por ciudad y quiero gastarlo, ya que tengo en camino un filtro kn y mivv suono :icon_cheesygrin: :icon_cheesygrin: y sino ya se me va a juntar mucho gasto de dios, pero en cuanto cambie la goma sera lo primero que haga jejej, comprobar que todo valla ok y que marque bien la rodadura.
Avatar de Usuario
Garrii
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2017, 11:56
6

Re: Útil ajuste amortiguador

Mensaje por Garrii »

buenos dias, comento, que ayer por la tarde me puse a montar el guardabarros (puig) y una vez encima del caballete, la encendi, metí la primera y a rodar la rueda.... me puse con una barrita de hierro anclada en un punto fijo y arrimandola de todo a la goma hasta a penar rozarle, y comentar que lateralmente marcaba por todo igual, pero longitudinalmente (en la direccion de la moto) habia un momento como que se separaba un par de milimetros y volvia.... ¿ Vosotros creeis que eso podria ser el causante del problema de balanceos ? V´ss
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Útil ajuste amortiguador

Mensaje por candidom »

he visto mi Z desde el mismo angulo y esta igual prácticamente...el nuematico se ve asi;

La compraste de segunda mano ?
has desmontado tu la rueda alguna vez y la has vuelto tu a montar ?
el cono que va en el eje, parte derecha, esta colocado ?
esta bien tensada la cadena?
mira bien las bieletas del amortiguador trasero , que no ves nada raro, que están apretadas etc
pon plomillo en la llanta trasera.
la delantera también puede hacer desequilibrar a la trasera..observala al aire y dale vueltas a ver como la ves

es todo lo que se me ocurre, descartando el neumático, daras con ello seguro

salud y saludos
Avatar de Usuario
Garrii
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2017, 11:56
6

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por Garrii »

bueno, ya que lo del útil ya quedó mas que claro y se ha desviado el tema al problema de balenceos he cambiado el nombre del subforo.

Actualizo:

He comprobado tension de cadena y alineado de las marcas le los tensores y estan ok.

He llevado la moto a comprobar las ruedas y a trasera estaba algo desequilibrada, pero no se solucionó el problema, los neumaticos estan perfectos me han dicho.

Por último he acabado llendo a un profesional de las suspensiones que hay aqui cerca, y me ha dicho que el problema es seguro del amortiguador trasero, que al pasar rapido por un curvone en autovia no es capaz de retener y por eso cimbrea la moto completa, ha visto como estaba el pase de aceite y esta cerrado casi de todo, ¨( todo a la derecha ), la solución que el me da es rehacerme el amortiguador..... 250e.....

¿ Que opinais ? ¿ Será cierto lo que dice este hombre? no se que me da gastar los euros y que despues siga todo igual..... parece que solo estoy dando palos de ciego.....
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por GUIRRO »

Por la mitad puedes poner el amortiguador de la gsrx. Irá mejor y por menos €, es lo que yo haría
Última edición por GUIRRO el 31 Oct 2017, 20:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Garrii
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2017, 11:56
6

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por Garrii »

GUIRRO escribió: 31 Oct 2017, 20:37 Por la mitad puedes poner el amortiguador de la gsrx. Irá mejor y por menos €, es lo que yo haría
Eso mismo le dije yo al tio, y su respuesta fue bastante coherente: y quien te garantiza a ti que ese amortiguador de gsxr no va a estar reventado.... nose.... pero por ahora cada vez me estoy arrepintiendo mas de comprar la z....
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por GUIRRO »

Hay muchas Zetas que lo llevan cambiados y sus propietarios hablan muy bien de como se comporta la moto.
Aquí en el foro hay un compañero que los vende ya revisados .
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”