Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Foro de la Kawasaki Z750
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por candidom »

la Z es una moto guapa, no te arrepientas, si la pones a punto es una maquina muy guapa;
gastate 100 euros y pon el bieletas de 163 mm y amortiguador trasero de la Suzuki Gsxr

De todas formas, aun con el amortiguador de origen, no tendría que hacerte esos extraños, pero eso lo solucionaras, es una tontería que se arreglara



reventado ? las posibilidades son casi nulas de que lo este reventado...eso te lo dice el mecanico para que se la dejes a el la Z

salud
el kawa
Mensajes: 21
Registrado: 25 Sep 2010, 19:42
13

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por el kawa »

Garrii escribió: 31 Oct 2017, 12:32 bueno, ya que lo del útil ya quedó mas que claro y se ha desviado el tema al problema de balenceos he cambiado el nombre del subforo.

Actualizo:

He comprobado tension de cadena y alineado de las marcas le los tensores y estan ok.

He llevado la moto a comprobar las ruedas y a trasera estaba algo desequilibrada, pero no se solucionó el problema, los neumaticos estan perfectos me han dicho.

Por último he acabado llendo a un profesional de las suspensiones que hay aqui cerca, y me ha dicho que el problema es seguro del amortiguador trasero, que al pasar rapido por un curvone en autovia no es capaz de retener y por eso cimbrea la moto completa, ha visto como estaba el pase de aceite y esta cerrado casi de todo, ¨( todo a la derecha ), la solución que el me da es rehacerme el amortiguador..... 250e.....

¿ Que opinais ? ¿ Será cierto lo que dice este hombre? no se que me da gastar los euros y que despues siga todo igual..... parece que solo estoy dando palos de ciego.....
Yo tengo puesto el amortiguador de la gsxr y también me balancea a altas velocidades ya solo me queda cambiar la suspensión delantera,q se va a quedar así
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por candidom »

pues con el amortiguador de serie, trasero, que es una mierda , mi Z ni vibra...

Osea que el problema vendra de otro tema..no deberia balancear la moto y menos con el amortiguadior trasero de la gsx r
si las ruedas estan alineadas equilibradas todo bien ajustado, como la seda tendria que ir

salud
Avatar de Usuario
GUIRRO
Mensajes: 209
Registrado: 23 Nov 2014, 11:09
9
Ubicación: Cordoba

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por GUIRRO »

Para mi que el problema Esta en el neumatico.......
Imagen
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por candidom »

podria ser,,seguramente sera asi.. pues una foto no es la totalidad del neumatico,,,si vivieras por aqui te dejaba la rueda trasera...y comparabamos.

mira si lo que sobresale de los brazos de horquilla delanteros,de su abrazo, y si es la misma distancia el derecho que el izquierdo , solo por suriosidad..

salud
el kawa
Mensajes: 21
Registrado: 25 Sep 2010, 19:42
13

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por el kawa »

Yo también tengo ese problema como te comenté, tengo cambiado también el amortiguador de la gsxr, y me han comentado un mecanismo q pruebe con las presiones de los neumáticos, no te puedo decir nada más hasta q no pruebe cuando haga alguna salida, las bajaré un poco a ver q tal
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por candidom »

Por el amortiguador trasero, y mas colocando este de mayor calidad, pues este de la gsx R es mejor , la Z no tiene que balancearse a altas velocidades; de todas formas es facil se comprovarlo, poner el de serie y sabreis si se balancea...yo apuesto todo lo que hay encima de la mesa de que la moto sigue igual...

Esque es imposible que el amortiguador de la gsxr sea el culplable....
mirar la caida de la precarga de muelles con la moto suspendida, y mirar la caida de suspension tanto de delante como de atras,,a ver si la teneis demasiado precargada...tiene que haber algun motivo tonto, que haga que al correr la moto, quiera correr mas de atras que de alante.. y balancee, o que al perder mas traccion de la rueda delantera, de atras escupa al exterior y se note ese balanceo....

sigo pensando que un amortiguado bueno puesto, lo unico que hace, es mejora la moto, y no empeorarla....

cualquier detalle tonto, hace que no vaya recta la moto a velocidades altas

salud y saludos

ser constantes , me gustaria que encontrarais el motivo,
Avatar de Usuario
Garrii
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2017, 11:56
6

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por Garrii »

Buenas gente, que decir mas que me tiene quemadisimo el puto tema..... lleve la moto al taller "oficial" de kawa a hacer lo del embrague en frio....y les dije q esa moto que iba fatal que se balanceaba a alta velocidad.....lo unico que hicieron fue ponerme la suspension de serie y que probara..... seis discos que me dejaron a la vista delante contra dos que tenia puestos.....imaginaros como estaba.....un puñetero flan.... y aun asi fui a probar a autovia y sigue haciendolo pero no lo acentua tanto porque al estar tan blanda como que absorbe mas esos balanceos, despues de probarla volvi al taller y me apretaron la precarga delantera hasta cuatro discos....algo mejor va..... no lo hace tan a lo bestia, pero tengo que agarrar el manillar como a la vida misma para que no lo haga y despues aun encima resulta que los muy hijos de puta me rallaron el deposito con un rayote de cojones que hasta saltó la pintura y aun me dicen que no fueron.... en fin, que no me dan una solucion estando la moto en garantia se medio rien de mi por decirles que la moto balancea a partir de 160 en los curvones, y aun encima me rallan la moto...... lo dicho, muy quemado, voy a esperar al cambio de neumaticos a ver...... mientras me joderé sabiendo lo que hay....esta clarisimo que solo uno mismo debe tocar en su moto..... V'ss
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por candidom »

pues si..solo uno mismo debe tocarla. son unos inutiles, encima con cachondeo..

Hay otro tema que tendre que comprobar con el mtema del amortiguador trasero te comento.

que bieletas le has puesto, de que gruesor y ancho ?

parecera una tonteria pero hay que pensar en todo, las de serie son de 5x20mm y de 273mm creo de largo
al cambiar de amortigudor mas potente, con otra dureza de muelle, al curvear quizas la bieleta flexe o lo que es lo mismo doble ..
yo no he encontrado chapa de 5mm para fabricarme la bieleta y la he hecho con una de 4mm pero la he fabricado mas ancha, de 24 en vez de 20 como la original, sera mas dura a la torsion, osea la he hecho de 4x24x de largo no me acuerdo

si no la he puesto ya el amortiguador trasero,es por el royo de lebantar la moto , al no estar familiarizado con su punto correcto de apoyo, para que no joda nada al peso de suspenderla en el aire..y hasta que no lo tenga claro no me pongo.

bueno creo que me habeis entendido, con que uno solo o algun otro forero dijera ..yo tengo el amortiguador trasero de la gsxr y no me valancea a alta velocidad lo descartaria

salud
Avatar de Usuario
Garrii
Mensajes: 18
Registrado: 04 Oct 2017, 11:56
6

Re: Balanceo a partir de 160 kmh y reglaje amortiguador

Mensaje por Garrii »

Bueno compañeros, despues de unos 3 o cuatro meses POR FIN he conseguido domar a la bestia, punto mas importante creo yo.....Cambiar los dos neumaticos y empezarlos a desgastar yo a mi manera....Punto dos...bajar un poco las barras, hasta casi quedar a ras con la tija, estaran 1 o 2 mm por encima. Ahora por las mismas curvas que no tenia pelotas a pasar a 170 ya esta pasando a a 210..... con sus movimientos obviamente, pero dentro de lo normal. Ahora empiezo a disfrutarla y mas con el escape, que ahora ronca que mete miedo.... gassss V'SSSS
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”