Buenas a todos, tengo una versys 650 del 2017 con 7.200 kilómetros.. Va muy fina de todo, sólo faltaría.. Pero me he percatado que cuando tenso y engraso la cadena, al arrastrarla en parado noto una especie de tirones en la misma, un ruido casi inapreciable, ( pero apreciable si te fijas y escuchas). Es como un clong clong, tironcitos, la holgura es perfecta unos 30.. La alineación de la rueda creo que también porque siempre tenso de los 2 lados igual.. A alguien le pasa? La primera vez que tense y me pasó, al cabo de unos pocos kilómetros se me fue, pero claro ya sabéis que somos obsesivos con esas cosas, no vaya a ser que el piñon sufra o alguna cosa.. Si alguien me pudiera decir algo! Muchas gracias de antemano.
Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk
Ruido al tensar cadena.
Re: Ruido al tensar cadena.
Hola.¿Puede ser que esté demasiado tensa la cadena? ,según el manual son 30 milimetros de juego ,en el centro del basculante, y tomando como referencia la parte exterior de la cadena. Yo con 30000km y una z1000 he tensado la cadena dos veces ,ya que las veces que la he he mirado tenia la tolerancia permitida, eso si su engrase y limpieza de cadena cada 1000 o 1500km ,la alineación las dos veces se la hice con un calibre o pie de rey y tomando como referencia los pernos de los tensores .Saludos
-
- 7
Buenas mason75, pues no no está muy tensada.. Al venir de trabajar he puesto la oreja y otra vez al arrastrarla el ruidito.. Viene de la parte de la corona... Algo raro, mejor no rayarme y hacerle kilómetros para que se quite porque no se que puede ser.. Algo leí de los sidentblocks de la corona.. Quizá suenen por algo?mason75 escribió:Hola.¿Puede ser que esté demasiado tensa la cadena? ,según el manual son 30 milimetros de juego ,en el centro del basculante, y tomando como referencia la parte exterior de la cadena. Yo con 30000km y una z1000 he tensado la cadena dos veces ,ya que las veces que la he he mirado tenia la tolerancia permitida, eso si su engrase y limpieza de cadena cada 1000 o 1500km ,la alineación las dos veces se la hice con un calibre o pie de rey y tomando como referencia los pernos de los tensores .Saludos
Si esta dentro de la tolerancia,alineada y engrasada no te rayes que con 7500 km ni la cadena,ni el plato ,ni el piñón pueden tener nada .Sal a rodar y disfrútala compañero :biker:
-
- 7
Gracias tío, hoy me he fijado y las rayas que tiene para alinear la rueda están 1 poco diferentes, 1 raya de más por un lado.. Quizá sea eso.. que tooorpe... Gracias Ya comentaré que tal.mason75 escribió:Si esta dentro de la tolerancia,alineada y engrasada no te rayes que con 7500 km ni la cadena,ni el plato ,ni el piñón pueden tener nada .Sal a rodar y disfrútala compañero :biker: