Hola a tod@s,
Os cuento mi problema a ver si me podéis guiar un poco.
Hace como 4 meses cogí mi moto un día normal para ir del trabajo a mi casa. Después salí una hora después y pum, mi moto no arrancaba. Traté de arrancarla en una bajada e imposible (a mi me daba la sensación como que no llegaba a entrar gasolina). Por supuesto la moto TENÍA GASOLINA Y TENÍA BATERÍA (casi nueva).
La llevé al mecánico en una grua y evidentemente no consiguió que arrancara así de primeras. Dijo que el motor de arranque estaba bien porque se podía oir el intento del motor, la batería por supuesto también estaba bien.
Se la quedó un tiempo y a la hora de leer el error de la centralita aparecía un código que indicaba que tenía mal los sensores de temperatura del motor. A partir de aquí buscamos unos sensores por Internet y encontramos unos baratillos y me los instaló. La moto arrancó y me la llevé.
Usé la moto un par de días y volvió a dar el mismo problema de arranque, pero esta vez al llevarla al mecánico no había errores de ningún tipo en la centralita. Debió de hablar con los mecánicos de kawasaki y le dijeron que no entendían qué podía pasar, que revisara bien todo el cableado de la moto.
Revisó todo el cableado de la moto y me la entregó arrancando bien. A los dos o tres días volvió a fallar exactamente igual...
Ahora la he vuelto a enviar al mecánico y cree que es problema de la bomba de gasolina porque al parecer ha medido la presión que imprime y no es nada constante sino que oscila bastante y dice que ese no es un comportamiento normal.
El caso es que ya no sé si creerle o vender la moto por piezas o qué hacer porque empiezo a estar un poco harto.
¿Alguno puede aportar su sabiduría para solucionar este caso tan extraño?
Saludos,
Javi
KAWASAKI ER6F 2006
48000km
Problemas de Arranque ER6F 2006
Re: Problemas de Arranque ER6F 2006
buenas..... pues hombre podria ser la bomba... la verdad que es complicado hacertar ... pero cuanto te costaria una bomba nueva?????? yo probaria con eso puede ser que con los 48000km k tienes este ya fallando... auqnue entiendo que el reglaje de valvulas se lo habras hecho tambien ,.....no??????
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Re: Problemas de Arranque ER6F 2006
Compra las piezas de despiece o te costará maa el collar que el perro
Enviado desde mi Galaxy Note 2
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Re: Problemas de Arranque ER6F 2006
Por lo que dices parece algun fallo electrico. Si crees que puede ser la bomba yo la cambiaria por una de despiexe y probaria a ver si se soluciona el problema. Piensa que si no se soluciona y tu idea es venderla a piezas esa bomba que has comprado la podras volver a vender y la perdida no sera tanta.
Re: Problemas de Arranque ER6F 2006
Pues a mi me suena problema de alternador o regulador ... No se si te han mirado eso
Re: Problemas de Arranque ER6F 2006
Por mirar que no quede, lo suyo es comprobar todo lo posible con manual en mano. Y lo primero es la bateria que aunque creamos que esta bien a veces nos la juega.
Pero por lo que dice la bateria esta bien, si estuviera mal el alternador o regulador esta no se cargaria y no moveria con suficiente fuerza el motor de arranque.
Pero por lo que dice la bateria esta bien, si estuviera mal el alternador o regulador esta no se cargaria y no moveria con suficiente fuerza el motor de arranque.
Re: Problemas de Arranque ER6F 2006
Me cambiaron la bomba y por fin todo bien! Gracias por vuestras respuestas. Al final conseguimos la bomba por 100 euros de un despiece :)
Re: Problemas de Arranque ER6F 2006
Me alegro que dentro de lo malo haya sido poca cosa. Ahora a disfrutarla.
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Re: Problemas de Arranque ER6F 2006
Hola buenas,mi nombre es sergio y soy de barcelona,llevo una kawa Er6f del 2011,os cuento,he tenido problemas con la moto,al principio me fallaba el chequeo de la moto y con quitar contacto y encenderlo se solucionaba,estuve mirando el problema y después de tanto comprobar circuito de electricidad y combustible llegue a la solución de que el estator"alternador"comenzaba a dar fallos leves,cómo eran fallos aislados sobretodo en frío espere a que se averíase por completo,por esa causa de dejarlo llego a dar más problemas,al actuar demasiado el alternador llego a fundirme el regulador de tensión,se lo cambie de segunda mano revisado,70€,y volvió a funcionar, al cabo de unos meses me empezó a descargar la batería y después de cambiarla,45€,me la descargaba igual,comprobé el regulador y no fallaba y solo me quedaba mirar alternador y no devolvía corriente a la bateria,después de desmontarlo estaba quemado,pues nada a cambiarlo,lo encontré nuevo marca mitsubishi por 125€ más junta de tapa de alternador 13€,aceite por que pierdes al desmontarlo claro solucionado,después de eso me sale el testigo F1 en el cuadro y buscando el error en el cuadro con la función contacto +botón Mode y luego mode me dio error injeccion sonda lamba, revise el cableado y me había fundido el cable de positivo, pues al lio y cambiado esta,después de toda la guerra que me a causado la moto ya la tengo lista y sin problemas.Os comento todo esto por si alguien le ayuda en algo ya que gracias a todos los del chat he podido solucionar muchas cosas e intento hacer lo mismo,soy mecánico y si algún día necesitáis de algo podéis contactar conmigo sin problemas,aquí os dejo mi correo sergiopencuelo@hotmail.es,nada más,cuando me deje el chat os mandare videos y fotos que siempre va bien,un saludo a todos