Buenas a todos, como dije en la presentacion tengo una z750, creo que del 2007, es azul electrico, creo que ese color sólo lo sacaron un año.
Llevo desde antes de navidades sin encender la moto, y el otro dia cuando la arranqué, noté un olor creo que de aceite quemado, o eso creo, y tengo dudas de si puede ser un problema, o puede ser debido al tiempo que lleva sin arrancar y al frio, decir que la moto la guardo bajo cubierta, pero no en un sitio cerrado, por lo que sufre algo las inclemencias del tiempo. Salia tambien algo de humo de la zona del motor, que tambien tengo dudas de si puede ser un problema o puede ser debido al tiempo, y la humedad de estos dias, como dato, al hacerle los mantenimientos poco despues de verano, al principio notaba ese olor tambien al poco de arrancarla, sobretodo de mañana, y una vez en marcha terminaba desapareciendo.
Otra cosa que notaba en la moto, sobretodo de mañana, o cuando llevaba horas parada la moto, al arrancar en primera, como si patinase algo, como un pequeño chirrido parecido a las correas de los coches, pero un segundo nada mas justo al soltar el embrague, despues no volvia a hacerlo hasta que parase la moto muchas horas, esto empece a notarlo despues de cambiar el kit de arrastre, antes de cambiarlo creo que nunca lo habia notado.
Por ultimo tengo que cambiar la bateria, que esta esta muerta, tengo que ayudarme con un arrancador (por suerte el anterior dueño añadió unos cables desde la bateria al colin para estos casos) ¿podria hacerlo yo mismo? Sabeis de algun tutorial para hacerlo, y q bateria ponerle?
Olor a aceite quemado
Re: Olor a aceite quemado
El humo saliendo del motor probablemente es de evaporar la humedad que pueda tener.. Si revisas el nivel de aceite y no observas que haya ninguna pérdida por ningún lado pues no tendría que haber problema por ahí.
El ruido del embrague te lo digo ya claro, muchas dieron ese problema. Hace un chirrido mientras el embrague esta frío x falta de lubricacion en los discos. Lo hace solo al principio en frío , luego en cuanto ya se mueven bien y se lubrican deja de hacerlo. Hay que ponerle un muelle y una arandela en el embrague y deja de hacerlo. A mucha gente se lo hicieron en garantía , yo entre ellos. A otros muchos que les apareció fuera de garantía ya no..
La batería. Yuasa , Varta..etc ..modelo YTX9BS.
Yo llevo una Varta Funstart Mag-2 12V 8AH
Las medidas son 15x10.5x8.5cm
Hay que echar el electrolito y dejar reposar 30 min. Se recomienda una carga inicial. 0.9Ax5- 10h
Después dejarla descansar otros 30 minutos. Y medir:
Si da mas de 12.8V esta correcta.
Entre 12.0 y 12.8V hay que cargar.
Menos de 12V hay que cambiarla.
Aunque también hay quien la echa el electrolito , la deja reposar un tiempo y ya la monta sin cargar.
Importante siempre desconectar el borne negativo primero al desconectar la batería .
Manual de Taller. Pagina 569. Apartado 16-22 sistema eléctrico-batería.
Saludos..
El ruido del embrague te lo digo ya claro, muchas dieron ese problema. Hace un chirrido mientras el embrague esta frío x falta de lubricacion en los discos. Lo hace solo al principio en frío , luego en cuanto ya se mueven bien y se lubrican deja de hacerlo. Hay que ponerle un muelle y una arandela en el embrague y deja de hacerlo. A mucha gente se lo hicieron en garantía , yo entre ellos. A otros muchos que les apareció fuera de garantía ya no..
La batería. Yuasa , Varta..etc ..modelo YTX9BS.
Yo llevo una Varta Funstart Mag-2 12V 8AH
Las medidas son 15x10.5x8.5cm
Hay que echar el electrolito y dejar reposar 30 min. Se recomienda una carga inicial. 0.9Ax5- 10h
Después dejarla descansar otros 30 minutos. Y medir:
Si da mas de 12.8V esta correcta.
Entre 12.0 y 12.8V hay que cargar.
Menos de 12V hay que cambiarla.
Aunque también hay quien la echa el electrolito , la deja reposar un tiempo y ya la monta sin cargar.
Importante siempre desconectar el borne negativo primero al desconectar la batería .
Manual de Taller. Pagina 569. Apartado 16-22 sistema eléctrico-batería.
Saludos..
Re: Olor a aceite quemado
esto es una buena explicación..
lo de la arandela del embrague lo sabia, pero que también había un muelle no lo recordaba,,,
salud
lo de la arandela del embrague lo sabia, pero que también había un muelle no lo recordaba,,,
salud