Regulación amortiguador trasero
Re: Regulación amortiguador trasero
Este hilo se está animando jaja.
Ya que comentamos sobre amortiguador de nuestras versys, no sé si alguno de vosotros ha montado ya otro distinto al original... Si no costara como una scooter, me ponía el ohlins mañana mismo jaja
Ya que comentamos sobre amortiguador de nuestras versys, no sé si alguno de vosotros ha montado ya otro distinto al original... Si no costara como una scooter, me ponía el ohlins mañana mismo jaja
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Y yo....
Será por dinero
Enviado desde mi versys 1000-17
Será por dinero
versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
Refloto el tema, ya que una vez terminado el rodaje, empiezo a rodar rápido y sigo adaptando la suspensión a mi tipo de conducción. Para curvas reviradas y tumbar la burrita hasta las estriberas sin "extraños", les dejo el último tarado que sin duda es el que me ha quitado los flaneos del tren delantero en salida de curvas con bastante potencia de motor.
Este tarado me ha dejado la V1000 como un "tren por railes".
En monoplaza, peso piloto de 88 kg
Horquilla: 2mm hasta el tope de máxima precarga. Extensión cerrada a tope (y aún me gustaría que no recuperase tan rápida, cuestión de ir mirando un kit de muelles, aceite y montar valvulas en las dos botellas).
Trasero: 20 clicks y 1/6 de vuelta de apertura desde cerrado a tope.
V´ss y Ráfagaaaas
Este tarado me ha dejado la V1000 como un "tren por railes".
En monoplaza, peso piloto de 88 kg
Horquilla: 2mm hasta el tope de máxima precarga. Extensión cerrada a tope (y aún me gustaría que no recuperase tan rápida, cuestión de ir mirando un kit de muelles, aceite y montar valvulas en las dos botellas).
Trasero: 20 clicks y 1/6 de vuelta de apertura desde cerrado a tope.
V´ss y Ráfagaaaas
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
Yo acabo de montar un muelle hiperpro en mi amortiguador trasero,no he tenido ocasión de probar como dios manda la burra pero las primeras impresiones son buenas,me da la misma sensación de firmeza abierta la precarga del muelle 4 Clik que con el muelle original cerrado completamente con la extensión abierta una vuelta y la moto bota menos de atrás,parece que lee mejor la carretera,esto en capital.
En carretera abierta no he tenido ocasión de probar bien cómo va,aver si empieza a mejorar el tiempo y le puedo retorcer bien la oreja.
La horquilla la llevo en la penúltima raya empezando por arriba y la extensión abierta tres clik,cerrada la extensión del todo me resulta muy rebotona,no absorbe las juntas de dilatación en los puentes y en carretera un poco rota,pero esto de las suspensiones es muy personal e influlle la manera de conducir de cada uno,su peso,la goma que lleves,etc...
En carretera abierta no he tenido ocasión de probar bien cómo va,aver si empieza a mejorar el tiempo y le puedo retorcer bien la oreja.
La horquilla la llevo en la penúltima raya empezando por arriba y la extensión abierta tres clik,cerrada la extensión del todo me resulta muy rebotona,no absorbe las juntas de dilatación en los puentes y en carretera un poco rota,pero esto de las suspensiones es muy personal e influlle la manera de conducir de cada uno,su peso,la goma que lleves,etc...
Envidia sana sanbastia! Conforme lo vayas "catando" te agradecería que pusieras tus impresiones porque es un gran extra!
ANDE O NO ANDE, BICHA GRANDE :moto:
Yo soy de los bajitos 1,69 que he puesto una vieleta para acortar 3,5 cm la altura, lo hice en Palmeto ( kawa malaga )y también bajaron la altura proporcional en la horquilla. Parecía una bailarina de puntillas con la moto en parado ....., menos mal que lo hice, ahora peso unos 70kg. Aunque no soy un experto y no exprimo la moto como otros foreros, parece que con los ajustes básicos va bien, y algún punto más o menos en la precarga trasera me es suficiente para adaptar al tipo de carretera.
También es cierto que pasando de 180 , la moto me empieza a cabecear hasta hacerla ingobernable , no se si es por la pantalla Puig que sobrecarga la horquilla o simplemente que no tengo bien equilibradas las suspensiones ......
También es cierto que pasando de 180 , la moto me empieza a cabecear hasta hacerla ingobernable , no se si es por la pantalla Puig que sobrecarga la horquilla o simplemente que no tengo bien equilibradas las suspensiones ......
Yo llevo la pantalla GIVI que es muy parecida y no tengo ningún problema de meneos a velocidad alta,solo cuando llevo el baúl si que noto esos meneos
Viene en 3 clik de okm para uso nornal, en mi caso peso 80kg y tengo baul trasero sin pasajero la uso en 7 clik.
Flavio Casal
-
- 7
Yo tengo el wilbers 640 con regulacion en alta y baja. Ahora pondre los cartuchos andreani en la delantera.
Buena cosa...Detonativo escribió:Yo tengo el wilbers 640 con regulacion en alta y baja. Ahora pondre los cartuchos andreani en la delantera.
Sería bueno que pondrías información de cómo te queda la horquilla,si es lo que esperabas y lo que te ha costado, gracias