sergio71 escribió: 06 Abr 2018, 12:52
MegalomaniaC escribió: 04 Abr 2018, 10:47
Meteoro escribió: 30 Mar 2018, 17:54
Buenas,
Lo del supresor lo hice porque en la Fazer que era más sencillo ya que el supresor se podía quitar y comprabas el tubo sin más, me fue muy bien y me evite comprar el colector, pensaba que en esta era igual, pero no, loa akrapovic que tengo se le puede quitar el dbkiller ya que van con tornillo, ahora este mes me toca la itv si puedo grabo un video antes de quitarle el catalizador y otro después para que veáis que apenas hay diferencia, si no es mucho preguntar que te han costado los colectores.
Un saludo.
Unos 680 los colectores, pagué todo junto, colas + colectores 1900€, bastante bien para ser Akrapovic.
Y por Dios no montéis cosas genéricas de Aliexpress, que luego es cuando salen los problemas con el motor, pérdidas de aupa, petardazos y demás... Tenéis líneas completas más económicas de Arrow, Lextek y demás aunque la que le va como un guante y encima gana algo es la de Akrapovic que va a 45mm.
Hola, a que te refieres con los 45mm?
La diferencia puede estar en el grosor del inoxidable con el que esten hechos, los chinos me refiero.
Que grosor de pared, medida exterior y medida interior tienen unos akra?
45mm es la medida interior, a lo que me refiero, igual que la original. Lo demás no tengo ni idea.
ru93 escribió: 04 Abr 2018, 15:15
los colectores de arrow son de mas paso que los originales tambien. yo los chinos los he visto y la unica diferencia es que de paso son como los de serie, eso si te quitas catalizador y vienen con rosca para la sonda. no creo que haga ningun mal para el motor ya que es un cacho de tubo, lo de los petardeos te lo van a hacer todos a mi con los colectores arrow y los escapes de serie petardea,hasta con los colectores de serie si vas alto de vueltas al reducir notas que hay petardeo solo que los catalizadores las tapan.
lo de akra yo ya he decidido que no pago ese pastizal, habiendo tenido en la cbr la linea completa de akra me desencante mucho y hay mejores opciones en cuanto a calidad precio
Yo he llevado Akrapovic tanto en la GSX-R750 como ahora en la Z, son caros, calidad precio se pueden conseguir cosas mejores seguro, en la Bandit 600 K1 llevaba un SC Project GP que me costó unos 230€ si no recuerdo mal y sonaba muy bien, tienes escapes Storm (marca barata de Mivv) que suenan de maravilla, yo mismo tengo unos SP Engineering en el trastero que la calidad del acero y carbono están muy bien.
Ahora, la calidad final, acabados y remates de Akrapovic no la tiene nadie, y se nota tanto en el colector como en las colas. Y el sonido, para mí es el mejor y vale lo que cuesta. Y me lo están diciendo mis compis ahora cuando salimos de ruta, que no hay color y que es un absoluto orgasmo como suena, tanto en parado a ralentí como en marcha adelantando / acelerando / reteniendo / lo que sea.
Ya se que la moto petardea de serie, me lo hacía en bajas (a <3000rpm tiene ese gorgoreo precioso), y cuando estiras mucho y retienes sonaba un mini "pof" silenciado por el catalizador. Ahora con la completa hace exactamente lo mismo solo que más alto al no llevar silenciadores... Pero ya he escuchado una SX con un Arrow por ejemplo, y aquello se tira unos pedos que la mía no hace y no son normales, pues son explosiones de gases restantes en el colector (y eso no es bueno). La gente con otras cosas acaba haciendo repro / flasheando ECU (lee z1000sx.co.uk por ej), con Akra no hace falta hacer nada.