Problema no puedo reducir de marcha

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
josshe
12

Problema no puedo reducir de marcha

Mensaje por josshe »

Hola compañeros,esta mañana cuando iba de camino al trabajo, iba con la z750 a 120 km/h más o menos y he reducido bien a tercera pero cuando he ido a reducir a segunda, no me bajaba la palanca de marchas , como que bajaba pero no llegaba hacer el clack, he probado a volver a subir a cuarta y si podía, he vuelto a reducir a tercera otra vez también pero bajar a segunda y primera era imposible, me tenido que parar con la moto en tercera. Ya una vez parado he intentado jugar con el embrague y movimientos para adelante y para atrás para poder bajar a primera y poner punto muerto y ha sido imposible entonces lo que hecho le echado aceite en la palanca que entra la caja de cambios y con unos alicates de presión lo he puesto y he intentado reducir y he conseguido bajar ya a primera y poder poner el punto muerto, He tensado un poco más la ruedecilla de la maneta del embrague y he probado a salir y ya iba bien primera segunda bien pero en el momento que he vuelto a poner cuarta ya no podía volver a bajar a segunda.
Nunca antes había notado nada parecido solo una vez hace unos seis meses, iba por la autopista en quinta sobre 120 km/h y fui a frenar en un peaje y me pasó exactamente lo mismo cuando quise meter segunda y primera no entraba de ninguna manera pero se acabo quitando al momento cuando paré y conseguí poner punto muerto. Alguien sabe que puede ser? O a alguien le ha pasado algo similar? un saludo y gracias
candidom
7

Re: Problema no puedo reducir de marcha

Mensaje por candidom »

Hola, en mi opinión , es problema del mecanismo de cambio externo ((9-26 CIGÜEÑAL/TRANSMISIÓN , libro taller )

Tiene faena, pero si te sigue pasando, tendras que empezar por aquí; hay que hecharle un vistazo para ver que hay mal, la maneta de posición de engranajes , su muelle en brazo de mecanismo...

Es mi opinión, hay algo desgastado, de los engranajes de caja de cambios y selectores ni sincros no será, pues subir te sube bien de marchas...

Saludos y salud
josshe
12

Mensaje por josshe »

candidom escribió:Hola, en mi opinión , es problema del mecanismo de cambio externo ((9-26 CIGÜEÑAL/TRANSMISIÓN , libro taller )

Tiene faena, pero si te sigue pasando, tendras que empezar por aquí; hay que hecharle un vistazo para ver que hay mal, la maneta de posición de engranajes , su muelle en brazo de mecanismo...

Es mi opinión, hay algo desgastado, de los engranajes de caja de cambios y selectores ni sincros no será, pues subir te sube bien de marchas...

Saludos y salud
El manual de taller que encontrado en el foro es el de la Z 800 y por lo que me parece no es igual a la Z750.
Tiene mucho follón desmontar esa parte para acceder al engranaje? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
candidom
7

Mensaje por candidom »

el manual que tienes que pillarte es el de la Z750 naturalmente, en Castellano.

Pues según veo, si que tiene algo de follón, si eres algo aficionado a la mecanica, no hay problema, pero faena tiene, mira te pongo la hoja en copia y pego:

Extracción del mecanismo de cambio externo
•Extraiga: Aceite del motor (Drenaje, consulte Cambio del aceite del motor en el capítulo Mantenimiento periódico) Pedal de cambio (consulte Desmontaje del pedal de cambio) Embrague(consulteDesmontajedelembragueenelcapítulo Embrague) Pernos de sujeción de la tubería de aceite [A] Sujeciones de los tubos de lubricación Tubería de aceite [C] y juntas tóricas
•Desmonte el conjunto del eje de cambio [A] mientras extrae el brazo del mecanismo de cambio .
•Extraiga: Engranaje de accionamiento de la bomba de aceite (consulte Desmontaje del engranaje de accionamiento de la bomba de aceite en el capítulo Sistema de lubricación del motor) Perno de la maneta de posición del engranaje [A] Maneta de posición del engranaje Casquillo y muelle

tiene faena, pero es lo que hay.

salud y saludos si te hace falta el manual dame el toque, te lo mando,
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”