Topes caidas
Re: Topes caidas
Buenas a todos!
A mi me entregaron la moto en el concesionario con los "Pelacrash". Sobresalen bastante y para mi gusto, no quedan mal. Mi única duda es que he visto que los originales van anclados por dos puntos mediante una pletina y el tope, atornillado en el centro. En cambio en los "pelacrash", la pletina sólo va cogida en un punto y en el otro extremo, se atornilla el tope. ¿Alguien tiene alguna experiencia con estos topes? Mi temor es que si se cayera la moto la pletina se doble y me acabe arañando o peor aún, rompiendo alguna parte del bloque motor.
Un saludo!
A mi me entregaron la moto en el concesionario con los "Pelacrash". Sobresalen bastante y para mi gusto, no quedan mal. Mi única duda es que he visto que los originales van anclados por dos puntos mediante una pletina y el tope, atornillado en el centro. En cambio en los "pelacrash", la pletina sólo va cogida en un punto y en el otro extremo, se atornilla el tope. ¿Alguien tiene alguna experiencia con estos topes? Mi temor es que si se cayera la moto la pletina se doble y me acabe arañando o peor aún, rompiendo alguna parte del bloque motor.
Un saludo!
- PunkDeBarra
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Re: Topes caidas
Mira...


Caida en circuito a 80-90 km/h (saliendo de una curva a deechas en segunda, se me fue de delante). Deslizo lo que me parecio un buen rato sobre asfalto, no salio a la tierra.
Lo del lado izquierdo no lo pillo, no sé si la moto se dio la vuelta al final del todo, pero me cai hacia la derecha y la moto acabo tumbada a la derecha...
Lo de que se rompiese es un poco chungo, pero protegio bien de ese lado. Me fastidia mucho en cambio que llevando al proteccion de casa + la proteccion de horquilla + el plastico de proteccion del carter de la casa se acabe rallando el maldito carter!
Al final un susto y un pulgar un poco dolorido (al ser circuito iba equipado hasta arriba), unos guantes a la basura y unos 2000€ en piezas exageradamente caras si quiero dejar la moto nueva otra vez, y eso que un colega mecanico kawa me pasa escapes originales gratis para los dos lados. Lo peor que el manillar se torcio y dio en el deposito : 1200€ cobran por un deposito nuevo, debe de ser de platino.
Re: Topes caidas
Siento la caida, lo importante es que no te haya pasado nada de consideracion a ti.PunkDeBarra escribió: 30 Jun 2018, 18:33Mira...
Caida en circuito a 80-90 km/h (saliendo de una curva a deechas en segunda, se me fue de delante). Deslizo lo que me parecio un buen rato sobre asfalto, no salio a la tierra.
Lo del lado izquierdo no lo pillo, no sé si la moto se dio la vuelta al final del todo, pero me cai hacia la derecha y la moto acabo tumbada a la derecha...
Lo de que se rompiese es un poco chungo, pero protegio bien de ese lado. Me fastidia mucho en cambio que llevando al proteccion de casa + la proteccion de horquilla + el plastico de proteccion del carter de la casa se acabe rallando el maldito carter!
Al final un susto y un pulgar un poco dolorido (al ser circuito iba equipado hasta arriba), unos guantes a la basura y unos 2000€ en piezas exageradamente caras si quiero dejar la moto nueva otra vez, y eso que un colega mecanico kawa me pasa escapes originales gratis para los dos lados. Lo peor que el manillar se torcio y dio en el deposito : 1200€ cobran por un deposito nuevo, debe de ser de platino.
La arregles o no supongo que le pondras topes de nuevo, repetiras los kawasaki? la pregunta del millon es que como quedaria la moto con otros topes....
Animo y V´s
Kawasaki Z1000SX Tourier Emerald Blazed Green 2018
Extras:
Scottoiler V-System Kawasaki
Puños Calefactables Oxford
Escapes Sp Engineering Round Big Bore Stubby Carbono
Alarma SteelMate 986E
Toma Usb 12 con voltimetro
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Scottoiler V-System Kawasaki
Puños Calefactables Oxford
Escapes Sp Engineering Round Big Bore Stubby Carbono
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Re: Topes caidas
Jajaja
Si, soy profesor de universidad en Paris y se da el caso que tengo un estudiante atipico en segundo año de master que es mecanico en un concesionario Kawasaki, me los puede sacar bien de precio. Y no, no le voy a aprobar si no se lo merece ;)
Si, soy profesor de universidad en Paris y se da el caso que tengo un estudiante atipico en segundo año de master que es mecanico en un concesionario Kawasaki, me los puede sacar bien de precio. Y no, no le voy a aprobar si no se lo merece ;)
Re: Topes caidas
Rescatando este hilo se ve la efectividad de los que monto yo actualmente, eran los mismos que montaba en mi sx del 2011
Pagina 7
post135732.html#p135732
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Re: Topes caidas
@sergio71:
Estuve hablando con mi estudiante/mecanico anteayer y también me recomendo los Top Block. Es verdad que me lo voy a mirar.
Sobre todo, la ventaja de que vendan la goma sola si los rascas como en tu caso.
La parte mala, es que son 100€ mas que los Kawa de origen. Peri ssi que me tientan mas si...
Estuve hablando con mi estudiante/mecanico anteayer y también me recomendo los Top Block. Es verdad que me lo voy a mirar.
Sobre todo, la ventaja de que vendan la goma sola si los rascas como en tu caso.
La parte mala, es que son 100€ mas que los Kawa de origen. Peri ssi que me tientan mas si...
Re: Topes caidas
Yo tb llevo los top block de la 2017, 199€ en motoblouz con los descuentos q van sacando, gracias que de momento no he tenido que ver si funcionan pero tienen buena pinta y sobre todo son los que mejor integrados quedan para mi gusto estéticamente ...
Una pena la caida, gracias q no tuviste lesiones graves Vs.
Una pena la caida, gracias q no tuviste lesiones graves Vs.
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Re: Topes caidas
Nada, si hacéis circuito no os olvidéis de deshinchar las ruedas, en mi caso creo que fue eso.
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Re: Topes caidas
Ayer monté los Top Block.
Habiendo tenido los originales Kawasaki antes, encuentro los Top Block mucho mucho mejores:
PRO
- Los topes van fijados por dos tornillos
- Los topes tienen una gran superficie de contacto con el soporte que va anclado al motor. Tienen pinta de ser mucho mas resistentes (uno de mis originales se partio directamente)
- Estan situados en la zona mas externa del carenado, parece que tienen que proteger mejor
- El aspecto estético es infinitamente mejor
- En caso de caida "tonta" creo que se puede remplazar la parte externa solamente
- Top Block
CONTRA
- Son practicamente un 50% mas caros que los originales (pero hay ofertas buscando)
- Hay que desmontar la parte externa para sacar el carenado.
Habiendo tenido los originales Kawasaki antes, encuentro los Top Block mucho mucho mejores:
PRO
- Los topes van fijados por dos tornillos
- Los topes tienen una gran superficie de contacto con el soporte que va anclado al motor. Tienen pinta de ser mucho mas resistentes (uno de mis originales se partio directamente)
- Estan situados en la zona mas externa del carenado, parece que tienen que proteger mejor
- El aspecto estético es infinitamente mejor
- En caso de caida "tonta" creo que se puede remplazar la parte externa solamente
- Top Block
CONTRA
- Son practicamente un 50% mas caros que los originales (pero hay ofertas buscando)
- Hay que desmontar la parte externa para sacar el carenado.