Cambio de aceite (usar de coche)
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Cambio de aceite (usar de coche)
Buenas tardes, me toca cambiarle el aceite y como he leído en el algunos sitios dicen que se le puede echar el aceite de coche con el API correspondiente ¿que opinan?
Re: Cambio de aceite (usar de coche)
Si se puede, por la simple razon que el embrague no va bañado en aceite.
Ahora si quieres ponerle uno de moto, especial scooter y a buen precio, te recomiendo el aceite carrefour. Es el que le ponia yo a la kymco xciting y nunca me dio problemas ni se gastaba.
Sae 10W50 y api SL. En botellas de 1 litro.
Ahora si quieres ponerle uno de moto, especial scooter y a buen precio, te recomiendo el aceite carrefour. Es el que le ponia yo a la kymco xciting y nunca me dio problemas ni se gastaba.
Sae 10W50 y api SL. En botellas de 1 litro.
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Re: Cambio de aceite (usar de coche)
Eso es a lo que me referia que en el manual de la moto pone embrague humedo y nuestra moto es seco ya que no es de marchas.
El aceite que he pensado es repsol competicion 5w40 con Api SN o el metaltech 5w40 pero Api SM
Ambos aceites son de coche ¿cual pensais que puede ir mejor?
El aceite que he pensado es repsol competicion 5w40 con Api SN o el metaltech 5w40 pero Api SM
Ambos aceites son de coche ¿cual pensais que puede ir mejor?
Re: Cambio de aceite (usar de coche)
Cualquiera de los dos va a cumplir perfectamente. Llevan la norma api SN o SM que son las mas recientes que existen.
Si te quieres quedar tranquilo mira cualquier aceite que te venden para scooter y mira que norma api cumplen, ya veras como se quedan en SJ, SL o menos incluso.
Lo que si es recomendable es mirar de cuando en cuando el nivel de aceite para comprobar que no baja.
Con el tema del aceite hay mucha leyenda. Te voy a dar un dato curioso, mi hermano tiene una BMW R850R. Es bicilindrica boxer refrigerada por aire y aceite y no llva embrague humedo. Pues el aceite que necesita es mineral 15w40 e incluso 20w50. La razon, es muy denso y refrigera mejor. Si le pusiera un sintetico mas carole haria mal al motor.
Si te quieres quedar tranquilo mira cualquier aceite que te venden para scooter y mira que norma api cumplen, ya veras como se quedan en SJ, SL o menos incluso.
Lo que si es recomendable es mirar de cuando en cuando el nivel de aceite para comprobar que no baja.
Con el tema del aceite hay mucha leyenda. Te voy a dar un dato curioso, mi hermano tiene una BMW R850R. Es bicilindrica boxer refrigerada por aire y aceite y no llva embrague humedo. Pues el aceite que necesita es mineral 15w40 e incluso 20w50. La razon, es muy denso y refrigera mejor. Si le pusiera un sintetico mas carole haria mal al motor.
Re: Cambio de aceite (usar de coche)
Hola,aventurero escribió: 30 May 2018, 15:56 Eso es a lo que me referia que en el manual de la moto pone embrague humedo y nuestra moto es seco ya que no es de marchas.
El aceite que he pensado es repsol competicion 5w40 con Api SN o el metaltech 5w40 pero Api SM
Ambos aceites son de coche ¿cual pensais que puede ir mejor?
Solo a modo de aclaración. Tu moto no lleva embrague húmedo, no porque no tenga marchas, si no porque tiene embrague centrífugo. Existen maxi-scooters con embragues húmedos y sin marchas. (Tmax, kimco AK...)
Re: Cambio de aceite (usar de coche)
Hola,
en el tema scooter soy nuevo y me pierdo un poco, pero yo creo que una aceite de coche le puede ir bien a la moto, pero no es el que mejor le podemos poner.
El motor de un coche funciona entre 2500-3500 rpm en su estado medio, mientras que una moto puede ir a 5000 de media llegando incluso a 7 u 8000 sin exprimir a tope.
Por este motivo creo que un aceite específico de moto siempre será mejor porque vendrá preparado para trabajar a ese ritmo superior de revoluciones que el de un coche.
:biker: :moto:
en el tema scooter soy nuevo y me pierdo un poco, pero yo creo que una aceite de coche le puede ir bien a la moto, pero no es el que mejor le podemos poner.
El motor de un coche funciona entre 2500-3500 rpm en su estado medio, mientras que una moto puede ir a 5000 de media llegando incluso a 7 u 8000 sin exprimir a tope.
Por este motivo creo que un aceite específico de moto siempre será mejor porque vendrá preparado para trabajar a ese ritmo superior de revoluciones que el de un coche.
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Re: Cambio de aceite (usar de coche)
Totalmente de acuerdo contigo, aunque no sé si el hecho de que los cambios de aceite se hagan cada 5000 Km compensará esas vueltas de más. Yo he leído por los foros y parece que con el de coche, a priori debería ir bien aunque personalmente cuando acabe la garantía quizás le ponga especifico de scooter, ya que las vueltas nuestras J tampoco llegan a las 10.000 rpm de otras motocicletas.Mgj81 escribió: 01 Jun 2019, 18:19 Hola,
en el tema scooter soy nuevo y me pierdo un poco, pero yo creo que una aceite de coche le puede ir bien a la moto, pero no es el que mejor le podemos poner.
El motor de un coche funciona entre 2500-3500 rpm en su estado medio, mientras que una moto puede ir a 5000 de media llegando incluso a 7 u 8000 sin exprimir a tope.
Por este motivo creo que un aceite específico de moto siempre será mejor porque vendrá preparado para trabajar a ese ritmo superior de revoluciones que el de un coche.
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Gasss.
J300 SE (2017) cupula y Baul Givi, ahora Verys 650 Grand Tourer SE