Todo tiene una cierta explicación.
Por lo que he podido leer, con la llegada de las euro ( normativas anticontaminación ) los fabricantes se ven obligados a reducir el consumo de gasolina en sus motores y a ser posible sin perder, e incluso mejorando las prestaciones de los mismos.
Al funcionar los motores con mezclas muy pobres, a regresado un viejo fantasma que estaba ya superado u olvidado, y es el " picado de biela ".
Como podemos imaginar, esto es perjudicial para el motor, y puede terminar en una avería muy gorda.
Por lo tanto, una buena puesta a punto es fundamental en estos motores para que quemen perfectamente, y supongo, ( y esto ya me lo estoy inventando yo ) que es por eso que Kawasaki quiera asegurarse de que no haya problemas de encendido y recomienda cambiar las bujías cada 12.000 km.
Con el aceite pasa 3/4 de lo mismo, aunque parezca mentira, los fabricantes de aceite ( las petroleras ), trabajando conjuntamente con los fabricantes de motores, están investigando y fabricando aceites para minimizar el efecto " picado " ... quiero pensar, que el famoso " Vent Vert " de Kawasaki es un aceite desarrollado en esta linea.
Solo una curiosidad más, ... mi moto del 2017 ( euro 4 ) tiende a picar, incluso con gasolina de 98 oct, ademas mi forma de conducir, muy bajo de revoluciones, contribuye a ello ... tendré que acostumbrarme a llevarla por encima de 5.000 rpm. :neo: .
Eso es todo amigos !!! :drinks:
Cambio bujias
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