Al lío, me he comprado un scottoiler V-sysmtem (la version verde-kawasaki) y hoy me he metido en faena, voy a poner un monton de fotos explicando paso a paso para que cualquiera pueda hacerlo.
1-Debemos quitar el carenado derecho con el fin de encontrar el tubo de vacio motor al que deberemos conectar el scottoiler. Es sencillo de quitar pero no me voy a parar demasiado ya que si quereis poder ver este video que aunque no entendais ingles se ve paso por paso como hacerlo:
[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=L8OU5wkn_mI[/BBvideo]
2-Localizaremos el tubo de vacio, esta como he dicho en el lado derecho:


Como veis aqui ya esta cortado y montada la T que viene en el kit, cortaremos el tubo y la funda que lo rodea, asegurandonos de insertar bien el tubo en la T y que no quede metida la funda pero no el tubo.
3-En mi caso he decidido poner el scottoiler al lado del amortiguador trasero, anclado en el plastico que rodea el deposito de liquido refrigerante y una chapa que hay encima de este. Por lo tanto lo siguiente que deberemos hacer es bajar el tubo de vacio hasta la ubicacion del scottoiler, colocando bridas para que no ande bailando por ahi:



4-Colocar el tubo que va del scottoiler al engrasador de la cadena
Lo primero es limpiar bien toda la zona donde pegaremos las sujecciones del tubo, para que peguen bien. En mi caso he usado petroleo para limpiar la grasa mas gorda y finalmente le he dado con un poco de alcohol para que quede perfectamente limpio:
Colocamos el soporte entre el diabolo y el basculante

Vamos poniendo las sujecciones a lo largo del basculante, haciendo que el tubo pase por debajo de la goma que proteje el basculante de la cadena, evitando asi que la cadena pueda pegar en el tubo

Pasamos el tubo hacia el nuevo compartimento del scottoiler


5.Colocar el respiro:
En mi caso he levantado el asiento y he subido el tubo de vacio que colocamos anteriormente y tambien el respiradero del scottoiler para dejarlos debajo del asiento. El tubo de vacio lo he subido para aqui por no cortarlo no vaya a ser que finalmente decida colocarlo en otro lugar y total ahi no me molesta, asi dejo el sobrante de tubo arriba y bajo de nuevo la punta para colocarlo en el scottoiler

6-Sujetar el scottoiler:
Bien aqui me las he tenido que ingeniar para sujetarlo, ya que no hay mucha manera de engancharlo, solo el saliente del plastico que rodea el deposito de refrigerante y una chapa arriba a la que el scottoiler no llega. Finalmente tirando de mi vena McGiver he udado una llave allen del 5, que he pintado de negro

y direis, para que¿?
Pues para esto

la coloco entre el scottoiler y el soporte del mismo, enganchada con unas bridas y de esta forma si llego a la chapa que os comento, con lo que le da un plus de sujeccion:

7-Colocar todos los tubos, vacio, respiradero y tubo del aceite:
Aqui es por donde he subido/bajado el tubo de vacio y el respiradero para debajo del asiento del conductor

Aqui se ve la brida que sujeta la parte baja del scottoiler al saliente del plastico del deposito refrigerante y se ve tambien otro de los soportes que sujetan el tubo del aceite

Bien, ya tenemos todo montado asique toca llenar el deposito, encender la burra y regular la caida de aceite, he separado un poco el inyector para ver bien la caida de la gota, el manual recomienda ajustar mas o menos a una gota por minuto.
Primero abriremos al maximo el caudal hasta que el aceite llene el circuito y empiece a gotear, luego lo bajaremos y lo ajustaremos

Una vez regulado he limpiado toda la cadena de la grasa anterior y la he embadurnado como dice el manual con el propio aceite, he ajustado el inyector para pegarlo a la corona y en principio solo queda hacer kilometros!! Veremos que tal va el sistema. Finalmente este es el resultado de como queda colocado:


Espero que sirva de ayuda a los que quieran montar este sistema, al menos no dareis palos de ciego como yo desmontando el deposito y buscando el dichoso tubo de vacio jajaja.
Creo que seria buena idea hacer un post con una chincheta con todos los bricos que se suban y asi tenerlos disponibles de un vistazo rapido.
Proximamente instalacion de puños calefactados para el fresquito
Un saludo!