He estado en tu mismo caso y he pasado por todas las combinaciones asi que te voy contando.Weikand escribió: 14 Oct 2018, 21:24 Hola buanas, la cosa es que estoy pensando en ponerle tubo a la z900 y no se si vale la pena poner solo el silencioso o creeis necesario meter los colectores también, estoy hecho un lío, con esto del euro4 suena bien??
Gracias a todos!
Cambiar el silencioso no sirve para ganar ruido. Es sólo estetica.
Cambiando los colectores ganas muchísimo ruido. La moto suena increible pero es carne de cañón para multas por lo alto que suena.
Yo tengo el silencioso akrapovic que venden en kawasaki y tengo unos colectores hechos a mano comprados a escapes del sur (escapes taurus) por 380 euros.
He probado:
1. Sólo silencioso akrapovic original kawasaki
2. Akrapovic + colectores
3. Escape de serie + colectores
Dicho esto las conclusiones son:
1. Estetica pura y sin ganancia de sonido.
2. Sonido bestial a motoGP, pérdida de bajos y retención. Sonido muy alto (el akra lleva el dbkiller y aun asi es demasiado).
3. Equilibrio perfecto en cuanto a nivel de sonido. Estetica horrible y sonido horrible.
En mi caso al vivir en Madrid estuve una semana circulando de la forma 2 e iba con los huevos de corbata. Pase a la forma 3 y llevo asi desde entonces. Si voy a alguna quedada o de ruta cambiar el silencioso me supone 10 minutos.
Espero que sirva para aclarar ideas.
Un saludo