Saludos.
He estado circulando casi un añito con mi KLE A del año 1992 que restauré.
En la horquilla, después de desmontarlas, limpiarlas, cambiar los retenes, guardapolvos y fuelles. Le metí unos muelles progresivos. Ya que la configuración original era muelles originales y casquillos creo recordar que eran de 8-9 cmy su comportamiento estaba lejos de lo deseable, por tacto no por otra cosa. como indicaba el manual y los foros le metí un SAE 10.
Resulta que yo peso 60 kilillos, y en las frenadas fuertes, apenas se hunde 2 cm creo que me he pasado con los muelles :shocking: . Pero lo que no entiendo es que la extensión de la horquilla, es tremendamente lenta. Cuando estoy parado y comprimo la horquilla todo lo que soy capáz (2-3 cm) tarda en subir 2 segundos. Y a veces ni lo hace. Se queda a medias.
Es posible que solucione el problema montando un aceite menos denso? y que le meto SAE 5, 2.5 ?
Y la otra pregunta es:
Alguien ha probado a montar algún tipo de dispositivo ( kit universal o válido para la KLE 500) de indicador de reserva o medidor de nivel de gasolina?
He visto que hay kit universales, pero como hay que taladrar el depósito prefiero informarme primero.
Gracias
SAE para horquillas, y testigo de nivel de gasolina
SAE para horquillas, y testigo de nivel de gasolina
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar
- Kawanito-n
- 7
Re: SAE para horquillas, y testigo de nivel de gasolina
Me parece un tema interesante aunque mis conocimientos no alcalzan para aportar nada al tema de sae y reglaje de suspensiones.
:clapping:
Gran apunte, GINEBRA, se nota que sabes del tema.
:clapping:
Gran apunte, GINEBRA, se nota que sabes del tema.

Re: SAE para horquillas, y testigo de nivel de gasolina
GIN Gracias por tu contestación tan esclarecedora y rápida.
En mi otra moto una yamaha WR250R que si traía ajuste por clicks si la dejé a mi gusto (aunque de casa venía con los muelles muy suaves)
Para mi gusto, o porque me he acostumbrado ya... Me gustan las horquillas de compresión media y de extensión rápida. Esa sensación de cuando vas por autovía a 120 y ves como la horquilla va trabajando, absorbiendo mucho lo que pasa en las ruedas y aportando gran sensibilidad. Es como si fueras montado en una barca.
En la KLE noto que me pasan muchas vibraciones, la horquilla apenas trabaja, no se hunde , quizás sea porque me dejé llevar por la opinión de los foros, y de gente un poco mas fornida y no para mis 60-65 kg No uso la moto para OFFROAD, sino más bien para viajes largos por carreteras secundarias, y autovía.
En definitiva.
El nivel del aceite. Es la que marca el manual, es decir por cantidad no por altura. Voy a ir sacando aceite por el drenaje e iré probando. Tengo puesto 430c.c en cada barra. Probaré a ver si mejora.
Si no lo hace, aunque saque mucha cantidad, probaré a meterle los antiguos muelles sus casquillos, y seguiré probando con varias alturas de aceite.
Ya os contaré.
Gracias.
En mi otra moto una yamaha WR250R que si traía ajuste por clicks si la dejé a mi gusto (aunque de casa venía con los muelles muy suaves)
Para mi gusto, o porque me he acostumbrado ya... Me gustan las horquillas de compresión media y de extensión rápida. Esa sensación de cuando vas por autovía a 120 y ves como la horquilla va trabajando, absorbiendo mucho lo que pasa en las ruedas y aportando gran sensibilidad. Es como si fueras montado en una barca.
En la KLE noto que me pasan muchas vibraciones, la horquilla apenas trabaja, no se hunde , quizás sea porque me dejé llevar por la opinión de los foros, y de gente un poco mas fornida y no para mis 60-65 kg No uso la moto para OFFROAD, sino más bien para viajes largos por carreteras secundarias, y autovía.
En definitiva.
El nivel del aceite. Es la que marca el manual, es decir por cantidad no por altura. Voy a ir sacando aceite por el drenaje e iré probando. Tengo puesto 430c.c en cada barra. Probaré a ver si mejora.
Si no lo hace, aunque saque mucha cantidad, probaré a meterle los antiguos muelles sus casquillos, y seguiré probando con varias alturas de aceite.
Ya os contaré.
Gracias.
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar