Problema refrigerante Z750 abs

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
J8SE_Z
6

Problema refrigerante Z750 abs

Mensaje por J8SE_Z »

Muy buenas, hace una semana compré una z750 abs y el domingo salí a dar una vuelta pero antes miré el nivel de refrigerante, creo que estaba en el mínimo(no se podía apreciar bien) y tampoco es que fuese ni muy lento ni muy rápido pero enseguida se subió a los 90°C y esta mañana he desmontado tapas para asegurarme y resulta que apenas tiene liquido(un dedo por encima del manguito). Por la tarde he ido al concesionario a por una botella de liquido y les he comentado el tema y dicen que les lleve la documentación de la moto para ver que le hicieron en la revisión pero vamos, que lo primero que hacen es mirarle el liquido me han dicho. También que si pierde líquido se va al cilindro y no tiene buena pinta, que es algo delicado.

Perdonad por el tocho pero me ha dejado un poco descolocado y no sé si podría ser verdad o no(tengo idea de motores pero lo justo) y lo que haré este finde es echarle liquido y darme una vuelta observándolo a ver si baja el nivel o no. No me haría nada de gracia gastarme el pastizal que cuesta arreglar cilindros o meterme en tema motor porque sé que barato no es. Muchas gracias por leerlo y a ver si me podéis sacar de dudas porque a lo mejor es una chorrada y no es para tanto
juanvilla
14

Re: Problema refrigerante Z750 abs

Mensaje por juanvilla »

Rellena hasta el máximo y vete controlando el nivel.

Es posible que se lo hayan cambiado pero que no se asegurasen bien de que quedase con el nivel correcto.

Para rellenar no hace falta que desmontes la cacha lateral. El vaso de expansión tiene un manguito de aliviadero en la parte superior y ese manguito empalma en el que baja al basculante en una pieza intermedia debajo del asiento del acompañante. Sueltas de ahí y rellenas con una jeringa grande de alimentación. Pon un trapo debajo por si te sale algo de liquido para no dañar nada...
candidom
7

Re: Problema refrigerante Z750 abs

Mensaje por candidom »

madre mia…..cuidadin que te lleva al huerto el mecanico.

Con el frio que hace es casi imposible que en un rato se ponga a 90 grados, : haz lo que te comenta el compañero , aunque quitarle las tapas no tiene nada,yo lo prefiero, , rellena de agua y a rular, olvídate de los cilindros ni mondingas...…

Cuando llenes de agua, manten calentando la moto en parado arrancada, viendo como sube la temperatura, no hace falta ni que te des una vuelta, será mejor en parado, ya circula el agua arrancada, y miras que no pierde......ya veras como la Z responde bien ( si perdiera no tendrías ni agua )

cuantos km tiene y cuantos años =

yo le quitaría todo el agua, limpiaría el circuito con una manguera, y llenaría todo con agua nueva.

saludos
y salud
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”