Saludos a esos KLEros.
Os pongo en perspectiva. Hace 1 año restauré mi KLE 1991 de forma autodidacta y casera. Y así quiero que sea y que siga siendo a menos que no me quede más remedio de visitar el taller.
Esa restauración constó de:
Limpieza de depósito de gasofa, malla de aceite del cárter, fijación de imanes del alternador con Nural, cambio de aceite bujías y refrigerante, tubos nuevos de gasolina y juntas. El carburador fue limpiado y puesto a punto, sincronizción y como tenía 26000km y el motor va muy redondo no le miré las válvulas. Latiguillo de freno metálico, pastillas, asiento retapizado, filtros nuevos de aire y aceite, kit de arrastre completo, ruedas, caballete, cúpula Sae 10 de horquilla y muelles más duros. También engrasé todos los rodamientos y bujes. Y alguna cosa que seguro me dejo.
Este año que ha transcurrido desde entonces he hecho unos 8.000 km (la moto tiene 34.500km), con cero averías :biker: , me he pulido las Bridgestone TW41-42 y acabo de poner las Continental TCK 70 :ghostrider: La quiero volver a preparar porque éste año toca la Transpirenaica. :neo:
La moto funciona perfecta, quizás ha perdido esa suavidad que caracteriza esta montura (hasta ahora he ido tensando la cadena, los cables de embrague y acelerador cuando tocaba etc) cuando estoy saliendo de una curva y abres puño, o cuando cierras gas y lo vuelves a abrir, notas un empujón. Será el silentblock de la rueda?
De cara a preparar la moto para posibles averías en un futuro me gustaría saber que revisiones me recomendais o que puntos he de revisar:
He comprado un regulador de tensión, ya que he visto varias KLE con ese fallo y no tenían muchos más km que la mía y quiero estar cubierto.
La bomba del agua y de aceite da algún problema alguna vez?
La moto de potencia de sonido y funcionamiento va bien. Mantiene el relentí. Veís necesario o peligroso que con 34.000 km le haga el reglaje?
Qué más puntos me recomendáis?
Gracias y un saludo
Revisiones recomendadas
Revisiones recomendadas
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar
Re: Revisiones recomendadas
Hola ajsebra, yo en la última revisión/reparación también le repare la bomba de agua, retenes y juntas ya q había uno roto y perdía una gota de refrigerante. Por cierto mi kle es del 2007 y tiene 49.000kmajsebra escribió:Saludos a esos KLEros.
Os pongo en perspectiva. Hace 1 año restauré mi KLE 1991 de forma autodidacta y casera. Y así quiero que sea y que siga siendo a menos que no me quede más remedio de visitar el taller.
Esa restauración constó de:
Limpieza de depósito de gasofa, malla de aceite del cárter, fijación de imanes del alternador con Nural, cambio de aceite bujías y refrigerante, tubos nuevos de gasolina y juntas. El carburador fue limpiado y puesto a punto, sincronizción y como tenía 26000km y el motor va muy redondo no le miré las válvulas. Latiguillo de freno metálico, pastillas, asiento retapizado, filtros nuevos de aire y aceite, kit de arrastre completo, ruedas, caballete, cúpula Sae 10 de horquilla y muelles más duros. También engrasé todos los rodamientos y bujes. Y alguna cosa que seguro me dejo.
Este año que ha transcurrido desde entonces he hecho unos 8.000 km (la moto tiene 34.500km), con cero averías :biker: , me he pulido las Bridgestone TW41-42 y acabo de poner las Continental TCK 70 :ghostrider: La quiero volver a preparar porque éste año toca la Transpirenaica. :neo:
La moto funciona perfecta, quizás ha perdido esa suavidad que caracteriza esta montura (hasta ahora he ido tensando la cadena, los cables de embrague y acelerador cuando tocaba etc) cuando estoy saliendo de una curva y abres puño, o cuando cierras gas y lo vuelves a abrir, notas un empujón. Será el silentblock de la rueda?
De cara a preparar la moto para posibles averías en un futuro me gustaría saber que revisiones me recomendais o que puntos he de revisar:
He comprado un regulador de tensión, ya que he visto varias KLE con ese fallo y no tenían muchos más km que la mía y quiero estar cubierto.
La bomba del agua y de aceite da algún problema alguna vez?
La moto de potencia de sonido y funcionamiento va bien. Mantiene el relentí. Veís necesario o peligroso que con 34.000 km le haga el reglaje?
Qué más puntos me recomendáis?
Gracias y un saludo
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Re: Revisiones recomendadas
Hola Rusalo, mi " problema" es que mi KLE A 1991, no pierde por ningún lado, todo funciona bien, nunca me ha dado signos de que algo no funcione como deba. Uso la moto como herramienta para ir al curro todos los días, hacer recados y moverme por ciudad. Los fines de semana hacer rutilllas de 200-300 km, y en verano la exprimo.
Nos vamos 7-9 días y es ahí cuando no quiero que me deje tirado. Porque hacemos 2.000-3.000km lejos de casa y
quiero seguir molestando a mis compañeros que llevan BMW y lechones gordos, y se molestan cuando mi KLE va donde ellos, con 27 años que tiene, y me paran a mi más que a ellos para hacerse una foto con la Kawasaki jajaja :neo:
Nunca estamos exentos de que algo llegue al fin de su vida útil y te pare la moto. Y un tal Murfy estará trabajando, te lo aseguro, y hará que la avería coincida con el viaje que llevas meses currándote. Estarás en un sitio sin cobertura y te darán ganas de pegarle fuego a la moto :beatdeadhorse:
Por eso antes de irme reviso la moto, le hago una limpieza/lubricado en general y ajuste de todo y cambio lo que veo que no está del todo bien.
Por eso me puse a indagar sobre los típicos fallos de nuestro modelo. Y en viaje, siempre llevo mi tupper hermético con repuesto:
- Eslabón de cadena y útil para cambiarla
-Herramienta varia, fusibles, bridas, tornillería variada, cinta americana.
- Regulador de tensión de 2º mano, barato barato que compré por cuatro duros, y que para salir de un apuro te sirve.
-Bote repara pinchazos
-Un frasco con algo de aceite de motor. Que el año pasado en verano y con mucho calor si que bebió aceite.
- cables de acelerador y embrague.
-kit de reparación de carburador y grifo gasolina.
-Macarrones varios de gasolina y carburadores.
Pero no he encontrado nada de información acerca de la bomba de aceite o del agua, ni tampoco embrague, imagino que no hay problema con eso. Pero me quería asegurar.
Se que parece que necesito un remolque para todo el repuesto, pero apenas es una cajita que he conseguido meter en los propios agujeros de la moto, bajo el asiento, o entre el equipaje. Me encanta dormir bien sabiendo que puedo solventar casi cualquier avería.
Nos vamos 7-9 días y es ahí cuando no quiero que me deje tirado. Porque hacemos 2.000-3.000km lejos de casa y
quiero seguir molestando a mis compañeros que llevan BMW y lechones gordos, y se molestan cuando mi KLE va donde ellos, con 27 años que tiene, y me paran a mi más que a ellos para hacerse una foto con la Kawasaki jajaja :neo:
Nunca estamos exentos de que algo llegue al fin de su vida útil y te pare la moto. Y un tal Murfy estará trabajando, te lo aseguro, y hará que la avería coincida con el viaje que llevas meses currándote. Estarás en un sitio sin cobertura y te darán ganas de pegarle fuego a la moto :beatdeadhorse:
Por eso antes de irme reviso la moto, le hago una limpieza/lubricado en general y ajuste de todo y cambio lo que veo que no está del todo bien.
Por eso me puse a indagar sobre los típicos fallos de nuestro modelo. Y en viaje, siempre llevo mi tupper hermético con repuesto:
- Eslabón de cadena y útil para cambiarla
-Herramienta varia, fusibles, bridas, tornillería variada, cinta americana.
- Regulador de tensión de 2º mano, barato barato que compré por cuatro duros, y que para salir de un apuro te sirve.
-Bote repara pinchazos
-Un frasco con algo de aceite de motor. Que el año pasado en verano y con mucho calor si que bebió aceite.
- cables de acelerador y embrague.
-kit de reparación de carburador y grifo gasolina.
-Macarrones varios de gasolina y carburadores.
Pero no he encontrado nada de información acerca de la bomba de aceite o del agua, ni tampoco embrague, imagino que no hay problema con eso. Pero me quería asegurar.
Se que parece que necesito un remolque para todo el repuesto, pero apenas es una cajita que he conseguido meter en los propios agujeros de la moto, bajo el asiento, o entre el equipaje. Me encanta dormir bien sabiendo que puedo solventar casi cualquier avería.
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar
Re: Revisiones recomendadas
No te preocupes entonces, seguro q tienen más averías las bmw nuevas q una kle poderosa ya contarás como sale la aventura, yo tengo muchas ganas de hacer esa ruta.ajsebra escribió:Hola Rusalo, mi " problema" es que mi KLE A 1991, no pierde por ningún lado, todo funciona bien, nunca me ha dado signos de que algo no funcione como deba. Uso la moto como herramienta para ir al curro todos los días, hacer recados y moverme por ciudad. Los fines de semana hacer rutilllas de 200-300 km, y en verano la exprimo.
Nos vamos 7-9 días y es ahí cuando no quiero que me deje tirado. Porque hacemos 2.000-3.000km lejos de casa y
quiero seguir molestando a mis compañeros que llevan BMW y lechones gordos, y se molestan cuando mi KLE va donde ellos, con 27 años que tiene, y me paran a mi más que a ellos para hacerse una foto con la Kawasaki jajaja :neo:
Nunca estamos exentos de que algo llegue al fin de su vida útil y te pare la moto. Y un tal Murfy estará trabajando, te lo aseguro, y hará que la avería coincida con el viaje que llevas meses currándote. Estarás en un sitio sin cobertura y te darán ganas de pegarle fuego a la moto :beatdeadhorse:
Por eso antes de irme reviso la moto, le hago una limpieza/lubricado en general y ajuste de todo y cambio lo que veo que no está del todo bien.
Por eso me puse a indagar sobre los típicos fallos de nuestro modelo. Y en viaje, siempre llevo mi tupper hermético con repuesto:
- Eslabón de cadena y útil para cambiarla
-Herramienta varia, fusibles, bridas, tornillería variada, cinta americana.
- Regulador de tensión de 2º mano, barato barato que compré por cuatro duros, y que para salir de un apuro te sirve.
-Bote repara pinchazos
-Un frasco con algo de aceite de motor. Que el año pasado en verano y con mucho calor si que bebió aceite.
- cables de acelerador y embrague.
-kit de reparación de carburador y grifo gasolina.
-Macarrones varios de gasolina y carburadores.
Pero no he encontrado nada de información acerca de la bomba de aceite o del agua, ni tampoco embrague, imagino que no hay problema con eso. Pero me quería asegurar.
Se que parece que necesito un remolque para todo el repuesto, pero apenas es una cajita que he conseguido meter en los propios agujeros de la moto, bajo el asiento, o entre el equipaje. Me encanta dormir bien sabiendo que puedo solventar casi cualquier avería.
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Re: Revisiones recomendadas
A eso me refería GIN. Qué seríamos sin los druidas de la mecánica como tu.
Me he apuntado todos y cada uno de tus puntos. A ver si los puedo ir revisando.
Esto ocurre por ser ignorante y autodidacta, sin complejos para desmontar hasta la última pieza de la moto, pero claro, sin saber... Yo desmonto algo, veo que no tiene mala pinta, limpio, lubrico y monto de nuevo.
"Restauración" por llamarle de una manera... cuestión de léxico. Lo llamo así porque toda la gente me decía que no merecía la pena.
La moto la tenía en un pueblo apartado 300 km de donde vivo. En las ciudades es dificil tener sitio donde poder mirarla tranquilamente.
Y te juro que cuando eran las 2 de la mañana y seguía peleándome con ella, hasta yo me preguntaba si todo eso merecía la pena. Mantenimiento creo yo que se hace cuando algo funciona pero necesita ajustes o sustitución de algo gastado por el uso. La mía ni eso, ni arrancaba. Y cuando quitas el depósito y ves la oxidación uff :tnt: lijas pintas, y ves que todo el interior del depósito está lleno de lascas de óxido :help: pero bueno. Son conversaciones que tienes con la moto por no pegarle fuego. Cabezonería y abnegación, supongo. Que motos de 2º mano que hagan lo que la KLE, están a patadas, lo hacen mejor y son más cómodas, y por unos cuantos billetes te dejas de historias. Pero no son mi KLE :icon_cheesygrin:
HE visto hacer burradas en los talleres. Dejas la moto para que la miren a fondo, porque vas a meterle un tute bueno y se dedican a tensarle la cadena y cambiarle el aceite y encima te dejan los tornillos sueltos. No se si eso ocurrirá en otras ciudades. Pero en Albacete es vergonzoso :icon_mad:
Le preguntas cuánto ha dado de compresión y el tio se va por las ramas y te dice que está todo bien, le dices que te de las bujías viejas, o las juntas, o las piezas que ha cambiado, y el tío se niega. Nadie quiere tocar motos viejas. Nadie se quiere meter en un berenjenal como este. Y si se meten te cobran lo mismo que vale la moto. Ni tan siquiera he preguntado cuánto me hubieran cobrado por resucitar la KLE, porque te aseguro que no la hubieran cogido. Ten un poco de paciencia conmigo hombre. Estoy dispuesto a aprender.
Un saludo, ya os iré contando cómo va el mantenimiento :icon_biggrin:
Me he apuntado todos y cada uno de tus puntos. A ver si los puedo ir revisando.
Esto ocurre por ser ignorante y autodidacta, sin complejos para desmontar hasta la última pieza de la moto, pero claro, sin saber... Yo desmonto algo, veo que no tiene mala pinta, limpio, lubrico y monto de nuevo.
"Restauración" por llamarle de una manera... cuestión de léxico. Lo llamo así porque toda la gente me decía que no merecía la pena.
La moto la tenía en un pueblo apartado 300 km de donde vivo. En las ciudades es dificil tener sitio donde poder mirarla tranquilamente.
Y te juro que cuando eran las 2 de la mañana y seguía peleándome con ella, hasta yo me preguntaba si todo eso merecía la pena. Mantenimiento creo yo que se hace cuando algo funciona pero necesita ajustes o sustitución de algo gastado por el uso. La mía ni eso, ni arrancaba. Y cuando quitas el depósito y ves la oxidación uff :tnt: lijas pintas, y ves que todo el interior del depósito está lleno de lascas de óxido :help: pero bueno. Son conversaciones que tienes con la moto por no pegarle fuego. Cabezonería y abnegación, supongo. Que motos de 2º mano que hagan lo que la KLE, están a patadas, lo hacen mejor y son más cómodas, y por unos cuantos billetes te dejas de historias. Pero no son mi KLE :icon_cheesygrin:
HE visto hacer burradas en los talleres. Dejas la moto para que la miren a fondo, porque vas a meterle un tute bueno y se dedican a tensarle la cadena y cambiarle el aceite y encima te dejan los tornillos sueltos. No se si eso ocurrirá en otras ciudades. Pero en Albacete es vergonzoso :icon_mad:
Le preguntas cuánto ha dado de compresión y el tio se va por las ramas y te dice que está todo bien, le dices que te de las bujías viejas, o las juntas, o las piezas que ha cambiado, y el tío se niega. Nadie quiere tocar motos viejas. Nadie se quiere meter en un berenjenal como este. Y si se meten te cobran lo mismo que vale la moto. Ni tan siquiera he preguntado cuánto me hubieran cobrado por resucitar la KLE, porque te aseguro que no la hubieran cogido. Ten un poco de paciencia conmigo hombre. Estoy dispuesto a aprender.
Un saludo, ya os iré contando cómo va el mantenimiento :icon_biggrin:
Nunca corras más rápido de lo que tu ángel de la guarda puede volar