Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Pues si , las gomas después de una buena hervida vuelven a su forma original y hasta quedan más elásticas.
Yo lo he hecho con éxito en toberas de admisión (cuando llevaba las motos a talleres) que quedaban mal colocadas en los carburadores y luego adoptaban esa forma.
Esta misma venía así con el carburador derecho , supongo que el " mecánico" al que la llevó el anterior propietario no se fijó mucho , y venía la tobera de admisión mal colocada en el carburador a saber la mierda que habrá entrado por ahí.
También lo que se suele hacer con las juntas tóricas de sobremedida es meterlas a hervir y al momento agua fria , así varias veces hasta que encoje al tamaño deseado , es lo que hice yo con la membrana porque no había forma de llevarla a su sitio.
Que majos sois , muchas gracias y os iré comentando.
Yo lo he hecho con éxito en toberas de admisión (cuando llevaba las motos a talleres) que quedaban mal colocadas en los carburadores y luego adoptaban esa forma.
Esta misma venía así con el carburador derecho , supongo que el " mecánico" al que la llevó el anterior propietario no se fijó mucho , y venía la tobera de admisión mal colocada en el carburador a saber la mierda que habrá entrado por ahí.
También lo que se suele hacer con las juntas tóricas de sobremedida es meterlas a hervir y al momento agua fria , así varias veces hasta que encoje al tamaño deseado , es lo que hice yo con la membrana porque no había forma de llevarla a su sitio.
Que majos sois , muchas gracias y os iré comentando.
Vuelvo a estar como al principio , limpié las agujas de cierre de las bollas y sus asientos , lo monté todo y me hizo lo mismo que el primer dia que intenté arrancarla después de limpiar carburadores , chorretón de gasolina por el tubo de rebose , cierro gasolina , vuelvo a abrir ya no hay chorretón pero el cilindro dcho sigue sin funcionar .
Recordar que intercambié las membranas y en ese momento si hizo amago de arrancar el dcho (el izdo mudo) .
Sigo con las membranas intercambiadas.
La bujía del cilindro que no anda no sale empapada en gasolina como debería al no quemar.
Mi CDI es Fuji-Siemens
Una pregunta tonta , el tubo de vacio que va del carburador izdo al depósito de gasolina lo tengo tapado , que función tiene ? se podría anular colocándole un capuchón como el que trae el dcho? Es porque el depósito está oxidado y el grifo pierde (lo habitual vamos) y había pensado probar un grifo de esos de Aliexpress que valen 4 eur , pero esos no traen el conector de vacio.
Recordar que intercambié las membranas y en ese momento si hizo amago de arrancar el dcho (el izdo mudo) .
Sigo con las membranas intercambiadas.
La bujía del cilindro que no anda no sale empapada en gasolina como debería al no quemar.
Mi CDI es Fuji-Siemens
Una pregunta tonta , el tubo de vacio que va del carburador izdo al depósito de gasolina lo tengo tapado , que función tiene ? se podría anular colocándole un capuchón como el que trae el dcho? Es porque el depósito está oxidado y el grifo pierde (lo habitual vamos) y había pensado probar un grifo de esos de Aliexpress que valen 4 eur , pero esos no traen el conector de vacio.
Solucionado , por fin tengo los dos cilindros funcionando , ahora habrá que carburarlos bien pq puse el vacuometro pero si dejo los dos igual se me va abajo y si subo ralentí con la ruedecilla luego baja mal de vueltas.
He vuelto a medir compresión con el motor más caliente , el cilindro Izdo da 10,5 kg y el drecho 11,5 kg , que opinais de éstos valores ? 1 kg de diferencia es aceptable? Quizás esa diferencia venga dada porque ese piston éstos dias no iba y posiblemente aún conserve aceite del vertido por el agujero de la bujía para arrancarla , es una suposición , cuando la tenga más rodada volveré a medirla , porque el otro dia en frio daban los dos 10,5kg.
Las pinzas de freno están agarrotadas , será solo abrirlas y limpiarlas ? Hay que cambiar tóricas?
He vuelto a medir compresión con el motor más caliente , el cilindro Izdo da 10,5 kg y el drecho 11,5 kg , que opinais de éstos valores ? 1 kg de diferencia es aceptable? Quizás esa diferencia venga dada porque ese piston éstos dias no iba y posiblemente aún conserve aceite del vertido por el agujero de la bujía para arrancarla , es una suposición , cuando la tenga más rodada volveré a medirla , porque el otro dia en frio daban los dos 10,5kg.
Las pinzas de freno están agarrotadas , será solo abrirlas y limpiarlas ? Hay que cambiar tóricas?
Efectivamente , el primer carburador (el izdo) lo limpié con más esmero pq estaba la campana bloqueda , el segundo lo vi mejor y por acabar antes pues fue como fue , cuando desmonté todo todo por segunda vez me percaté de que el chiclé de bajas Izdo estaba pero bien atascado , nada que no solucionease la limpiadora por ultrasonidos del lidl en un baño de vinagre , siegggque no se está a lo que hay que estar. :) :)
Comparando con otras motos que tengo, las bujías no se ennegrecieron nada por estar funcionando en parado y gran parte del tiempo con el aire tirado
Comparando con otras motos que tengo, las bujías no se ennegrecieron nada por estar funcionando en parado y gran parte del tiempo con el aire tirado
Bueno al final ya lo has solucionado.Tomátelo con tranquilidad.Ya sabes.En el tema de carburacion hay que ser muy meticuloso.
Enhorabuena y un saludo.
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Enhorabuena y un saludo.
Eso voy a hacer , levantar tapa de balancines a ver que me encuentro, abrir carter , despegar discos de embrague (supongo que abriendo , sacando discos y volviendo a montar ) y ver como está el plato magnético.
El xileno supongo que me lo recomiendas para limpiar el depósito de la gasolina , a ese le daré un buen meneo con vinagre y luego resina epoxi.
El líquido refrigerante parece nuevo , y la caja del termostato parece nueva desde fuera , pero tb la revisaré.
Por cierto , que me cuentas del tensor de la cadena de distribución ? Parece el antiguo pq no le veo la arandela de cobre , que le hago? Lo cambio?
Acuerdate que nos queda pendiente el capítulo frenos , :) :)
Gracias maestro.
El xileno supongo que me lo recomiendas para limpiar el depósito de la gasolina , a ese le daré un buen meneo con vinagre y luego resina epoxi.
El líquido refrigerante parece nuevo , y la caja del termostato parece nueva desde fuera , pero tb la revisaré.
Por cierto , que me cuentas del tensor de la cadena de distribución ? Parece el antiguo pq no le veo la arandela de cobre , que le hago? Lo cambio?
Acuerdate que nos queda pendiente el capítulo frenos , :) :)
Gracias maestro.
Última edición por macanud0 el 19 Abr 2019, 19:46, editado 1 vez en total.
Muchas gracias a ti también d5rvillo :clapping:d5rvillo escribió: 16 Abr 2019, 14:37 Bueno al final ya lo has solucionado.Tomátelo con tranquilidad.Ya sabes.En el tema de carburacion hay que ser muy meticuloso.
Enhorabuena y un saludo.
Nada hombre...
Ya estaremos en próximos capítulos..
Un saludo,
Ya estaremos en próximos capítulos..
Un saludo,

Hola de nuevo , he levantado la tapa de balancines y en principio no parece que haya mucha holgura.
En el manual de taller que tengo dice que hay que girar el cigueñal EN SENTIDO HORARIO , pero en un tutorial de la KLE dice en SENTIDO ANTIHORARIO.
Alguien me puede decir para donde lo giro?
Gracias
En el manual de taller que tengo dice que hay que girar el cigueñal EN SENTIDO HORARIO , pero en un tutorial de la KLE dice en SENTIDO ANTIHORARIO.
Alguien me puede decir para donde lo giro?
Gracias
Hola..
Sentido HORARIO.

Sentido HORARIO.