- Las malas: que me va a tocar esperar, no sé cuanto, para poder volver a sacar la moto.
- Las buenas:
Tuve respuesta del correo a Kawasaki y bastante majos. Cuando se creó el último Manual de Procedimientos de Inspección en las Estaciones ITV parece ser que decidieron aplicar a las motos los mismos valores que la normativa europea fija para coches y turismos, cuando las motos a nivel europeo no tienen esa regulación (eso dice el correo).
Me comentan en el correo que la Asociación de Empresas del Sector de las Dos Ruedas -ANESDOR- se ha reunido con Industria para arreglar este tema, y que ya tienen un principio de acuerdo para que los certificados vuelvan a tener validez, y me piden que se lo mande a los de la estación de ITV.
A las 2 horas me llamaron de la ITV y la ingeniera me dijo que también había estado hablando con Kawa del tema del certificado, y lo unico que falta es que el Ministerio de la orden de que se vuelven a aceptar, en teoría no debería tardar mucho, pero con estas cosas nunca se sabe.
Agradezco el consejo, pero ya lo intenté con la mía en la segunda inspección y nada, seguía dando 2,3. Le eche a la moto limpiainyectores, le subí ralenti hasta casi 2000 y me hice 40 kms a 120 en tercera, y ni la apague mientras espere en la estación. Hasta me pingó liquido, con eso te lo digo todo :muy_mal:bender034 escribió: 28 Mar 2019, 12:56 A mi me pasó lo mismo con mi Z1000 y lo que me dijo el tio de la ITV era que la moto debia de estar con la temperatura muy alta. La deje al ralentí durante 10 minutos y como era verano, se puso a mas de 100 grados. Le metió otra vez el tubo de gases y la todo OK.
Hace tiempo leí aglo sobre eso, pero no me lo creia hasta que me pasó a mi.