Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Para saber si es un mal contacto de masa localiza el terminal de masa según el esquema eléctrico,o una lampara de pruebas,poniendola entre el terminal y positivo, y dale masa directamente desde el negativo de batería o masa principal del chasis.
Si se soluciona así localiza el punto de masa de ese cable en cuestión y revisa la continuidad del mismo .Tambien puedes comprobar la masa mirando la continuidad entre el terminal de masa y negativo de batería o masa principal del chasis.Mueve cables en las comprobaciones.A veces no fallan estando estáticos.Luego con el movimiento aparecen fallos.
Venga esa kawa tiene que maullar....!!
Un saludo.
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Si se soluciona así localiza el punto de masa de ese cable en cuestión y revisa la continuidad del mismo .Tambien puedes comprobar la masa mirando la continuidad entre el terminal de masa y negativo de batería o masa principal del chasis.Mueve cables en las comprobaciones.A veces no fallan estando estáticos.Luego con el movimiento aparecen fallos.
Venga esa kawa tiene que maullar....!!
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Nada , ésta vez ha aguantado 6 arranques , al séptimo de nuevo saltito de la aguja y en ralentí a unas 1100 de cuando fue bien son ahora unas 3000 rpm , que cosa más rara.
Como descarto los pickups?
Como descarto los pickups?
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
He estado buscando hoy en la web algún tema específico sobre los pickups y nada encontré :badmood: :badmood:
Hoy fui otra vez a la itv y me vine con la ansiada tarjetita para casa.
No se me paró en ningún momento (recordar que llevo grifo original con la salida de sobrepresión tapada) , lo malo es que no pasa de 120km/h , RPM no las sé pq el marcador falla.
Todo el recorrido sin apariencia de baches de carburación .
Pregunto , aunque sea una burrada, podría ser que el CDI reciba la misma lectura erronea de RPM y corte ?
Hoy fui otra vez a la itv y me vine con la ansiada tarjetita para casa.
No se me paró en ningún momento (recordar que llevo grifo original con la salida de sobrepresión tapada) , lo malo es que no pasa de 120km/h , RPM no las sé pq el marcador falla.
Todo el recorrido sin apariencia de baches de carburación .
Pregunto , aunque sea una burrada, podría ser que el CDI reciba la misma lectura erronea de RPM y corte ?
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Actualización :tnt:
Hace un rato pasaba por allí , le doy al contacto y veo que la aguja de RPM no da saltito , me digo...la ocasión la pintan calva a probar , y aunque eran las 00:00 y no me gusta mucho andar de noche en moto , menos una que aún no conozco bien , me puse casco y he salido a dar una vuelta , pues genial , en un momentito 160 km/h , osea que se confirma que ahí tengo un problema electrico .
Por cierto , vibran mucho éstas motos? , noto bastantes vibraciones en el manillar y reposapies , aparte de en la parte del cuadro de relojes.
Hace un rato pasaba por allí , le doy al contacto y veo que la aguja de RPM no da saltito , me digo...la ocasión la pintan calva a probar , y aunque eran las 00:00 y no me gusta mucho andar de noche en moto , menos una que aún no conozco bien , me puse casco y he salido a dar una vuelta , pues genial , en un momentito 160 km/h , osea que se confirma que ahí tengo un problema electrico .
Por cierto , vibran mucho éstas motos? , noto bastantes vibraciones en el manillar y reposapies , aparte de en la parte del cuadro de relojes.
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Vibrar mucho...la mia no.Se nota logicamente la vibracion de su bicilindrico paro no es molesta.Por lo menos a mi entender.A velocidades legales va bastante fina.Por lo menos la mía.Comparandola con las monos que he tenido...no hay color.
Mucha diferencia para mejor.
Si que te puedo decir que a alta velocidad no me da buenas sensaciones...sobre todo en el plano de la estabilidad.Pero en buenas estiradas no percibo vibraciones tan acusadas como las que comentas.
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Mucha diferencia para mejor.
Si que te puedo decir que a alta velocidad no me da buenas sensaciones...sobre todo en el plano de la estabilidad.Pero en buenas estiradas no percibo vibraciones tan acusadas como las que comentas.
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Te refieres a éste conector ? Solo hay amarillo . azul , negro/blanco y negro/rojo

He medido entre negro/blanco y azul y entre negro/rojo y amarillo, dan los dos 0,44 en las escala de 20k , no sé si lo habré hecho bien pq de electrónica ni papa.

He medido entre negro/blanco y azul y entre negro/rojo y amarillo, dan los dos 0,44 en las escala de 20k , no sé si lo habré hecho bien pq de electrónica ni papa.
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Aquí está el hilo argentino donde a uno con una zxr400 la aguja de rpm tb le da saltito al empezar , aunqu no aclaran mucho.
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... =8&t=44812
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... =8&t=44812
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Voy a eharle un vistazo al esquema electrico y voy a mirar de paso las comprobaciones.
Es idiferente el comportamiento con luces encendidas no?
Da luces antes de encender contacto a ver si hace el salto.Imagino que hará lo mismo pero por tener toda la información.
Lo que quiero mirar es descartar fallos de instalación o captadores.Si no es así centrarnos en el cuentavueltas.
Estamos....
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Es idiferente el comportamiento con luces encendidas no?
Da luces antes de encender contacto a ver si hace el salto.Imagino que hará lo mismo pero por tener toda la información.
Lo que quiero mirar es descartar fallos de instalación o captadores.Si no es así centrarnos en el cuentavueltas.
Estamos....
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Con luces encendidas , al poner contacto o con contacto puesto y pulsar el botón de parada a ON , aguja pega saltito. Ojo el saltito lo pega , o bien al poner contacto si el botón de parada está en on , o bien después de darle a ON con contacto puesto.
Con el conector que viene de los captadores desenchufado en el conector de debajo del asiento , la aguja pega saltito.
Con el CDI desconectado , la aguja pega saltito.
Ya me estoy desmoralizando , llevo trabajando en ella desde el 9 de abril , y bueno , he avanzado mucho , pero ahora ésta historia...
Las dos veces que desconecté , engrasé y reconecté , primero la clavija que va amarrada en la araña del carenado , en el lado izdo. vista la moto de atrás , dejó de dar saltito y rpm correctas , cuando desconecté los tres cables que van al tacómetro y los volvía a conectar , no hubo saltito y rpm correctas.
Y ayer noche de casualidad , le di y nuevamente no hubo saltito que fue cuando salí a probarla.
Si solo fuera tema de marcador de rpm pues me daba un poco igual que se puede conducir de oido , lo malo es que afecta al techo de rpm la jodia y no pasa de 120 en sexta.
Con el conector que viene de los captadores desenchufado en el conector de debajo del asiento , la aguja pega saltito.
Con el CDI desconectado , la aguja pega saltito.
Ya me estoy desmoralizando , llevo trabajando en ella desde el 9 de abril , y bueno , he avanzado mucho , pero ahora ésta historia...
Las dos veces que desconecté , engrasé y reconecté , primero la clavija que va amarrada en la araña del carenado , en el lado izdo. vista la moto de atrás , dejó de dar saltito y rpm correctas , cuando desconecté los tres cables que van al tacómetro y los volvía a conectar , no hubo saltito y rpm correctas.
Y ayer noche de casualidad , le di y nuevamente no hubo saltito que fue cuando salí a probarla.
Si solo fuera tema de marcador de rpm pues me daba un poco igual que se puede conducir de oido , lo malo es que afecta al techo de rpm la jodia y no pasa de 120 en sexta.
Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro
Vale.
Has medido bien entre cables.Pero supongo has medido en los conectores que salen del los captadores imagino.
Tienen que darte como bien ha dicho Ginebra de 400 a 490 ohms.Para esto pon escala más pequeña de 20K.Mejor 1k.Si tiene más pues vas poniendo más resistencia en el tester.
La resistencia entre los contactos de los captadores y masa infinita.Es decir..
Pincha un pin y masa.Resistencia infinita.Así con los cuatro.Para hacer esta comprobación pon tester en máxima resistencia.
Si te da bien...a otra cosa.
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Has medido bien entre cables.Pero supongo has medido en los conectores que salen del los captadores imagino.
Tienen que darte como bien ha dicho Ginebra de 400 a 490 ohms.Para esto pon escala más pequeña de 20K.Mejor 1k.Si tiene más pues vas poniendo más resistencia en el tester.
La resistencia entre los contactos de los captadores y masa infinita.Es decir..
Pincha un pin y masa.Resistencia infinita.Así con los cuatro.Para hacer esta comprobación pon tester en máxima resistencia.
Si te da bien...a otra cosa.
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