Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Foro de la Kawasaki KLE500
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
13

Re: Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre

Mensaje por keltoi »

por encender con el punto muerto no te preocupes. Mucha gente lo hace asi.
Si no hay ningun problema mecanico, no te preocupes que no se va a meter la Primera sola.
Yo de hecho enciendo siempre asi.
Tu ganas.
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre

Mensaje por yoya »

Gracias Ginebra!

así haré mañana.

sí! sigo teniendo mi querida xt125r del 2006 a carburación (y estrenada por mí jeje)

es otra maravilla de moto, super noble para ratonear donde no me atrevo con la kle por los pesos. llevo 33000 km y a esta si me atreví a regular válvulas. solo son 2 y monocilindrica... osea que más fácil imposible jeje.

ah!! se me olvidaba!! hoy también aproveche y saqué la puntita del cable del kuenta kilómetros que me sorprendió lo seeeeca que estaba. lo viré al revés y le puse aceite de cadena y que empapara lo maximo posible. al rato lo volvi a engranar y a enroscar en su sitio.

esto suelo hacerlo como una o dos veces al año en los cables de embrague de las motos y las bicis.

salud!!
KAWA-KLE
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2010, 17:25
14

Mi KLE no arranca a veces

Mensaje por KAWA-KLE »

Hola a todos. Buenas tardes. Una pregunta para los que saben de mecánica por sí me pueden echar una mano. Mi fantástica Kle falla algunas veces al arrancar. Si la mueve un metro con una marcha metida (jugando con el embrague) le doy al encendido y arranca perfectamente. Es como si al moverla algo engranase y arranca sin más. Cuando no arranca hace un crack seco y ya. Luces y bocina funcionan perfectamente por lo que creó que batería no es. Se os ocurre que puede ser? Muchas gracias a todos. Un abrazo
KAWA-KLE
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2010, 17:25
14

Re: Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre

Mensaje por KAWA-KLE »

Buenas tardes Ginebra. Muchas gracias por tu pronta respuesta. No consigo llegar al hilo pero ya lo busco con calma. Muchas gracias. Un saludo
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre

Mensaje por yoya »

No he escrito nada porque no ha vuelto a fallar. Y sin hacerle nada. No crean que soy desagradecido jeje. salud a tod@s!
yoya
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ago 2012, 20:03
11

Re: Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre

Mensaje por yoya »

GINEBRA escribió:Imagen
Me alegro de que hayas puesto manos a la obra, mira la foto ,debajo donde rosca el espejo tienes una clavija,eso es el sensor del embrague,compruebalo,empujalo a mano y echale un poco de aceite para conexiones electricas,venga que nos lo hacemos todo en casa,por cierto tienes una xt125?. Tube una con ese motor cualquier cosa sin problemas.Salu2
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Qué pasa Ginebra!

tengo un problemilla en la xt125 porque me di cuenta que tenía húmedo el carburador.

creo recordar que me dijiste que tuviste alguna.

a parte de eso tengo unas fugillas donde va el motor de arranque (creo que son retenes).

hace un tiempo que vengo observando que le cuesta mantener el ralentí cuando esta fria. huele mucho a gasolina y se ahoga a menos que tire del estrangulador.

una vez caliente va de auténtica maravilla.... ralentí super redondo a 1.200 rpm.

sabes que podría ser?

tengo dos vídeos del movil donde se ve bien pero no sé como enganchartelo.

sería abusar mucho pedirte tu email para enviartelo? :oops:

saludos!!

PD: perdónemme el offtopic pero no logro enviar mensajes.
queko
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2019, 23:01
4

Re: Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Mensaje por queko »

Buenas, sigo este tema con atención pero no me aclaro mucho.
os comento mi problema a ver si voy bien encaminado y me pasa como a ustedes.
comentar que le montado volante magnético con imanes enmasillados para que no se despeguen y esta genial, motor de arranque limpio y engrasado con las pastillas medianamente bien y todo bien.
le doy al botón de arranque y en vez de arrancarme es como si rascase, en vez de engranar la cadena de arranque.
Y así hasta que se come la batería y ya suena el típico clac.
el estriado del motor de arranque esta bien, el piñón de arranque también...el motor de arranque como comento esta comprobado en el exterior y gira con fuerza suficiente...
me quedan dos posibilidades pero ya necesito ayuda de la gente con experiencia y sabiduría.
puede ser los muelles y rodillos del bendix? pueden ser las conexiones de la batería/relé al motor de arranque.
sabéis la medida de los muelles por si pudiese comprar los muelles sueltos o comprar un muelle del mismo diámetro y cortarlo a la medida que me indiquéis?
mil gracias a todos

PD: Existe el manual de esta kle 500 del 92 en castellano?

Gracias

para lo que necesitéis ya sabéis que tenéis un loquillo más por aquí
jjose
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2019, 20:27
4

Re: Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Mensaje por jjose »

El embrague (¿bendíx?)del motor de arranque, el que va sobre el alternador, un tornillo flojo ha liado una buena.
Desmontado con un tornillo 16/150, saneado en lo posible todas las rebabas, tornillería nueva con arandelas de presión, cambio de aceite "porsi", Nural 60 donde la junta fallaba, motor de arranque nuevo ( el retirado presentaba desgastes importantes) y de momento arrastra bien, sin las bujías y habiendo movido el cigüeñal previamente con una llave, para comprobar que existían agarrotamientos raros.
Mañana, D.M., más.
Saludos cordiales de este nuevo forero que se ha leído todo lo que ha podido.
jjose
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2019, 20:27
4

Re: Problemas de arranque: ¿volante, escobillas, rueda Libre?

Mensaje por jjose »

Bueno, sigo.
Tornillos seixavados (allen) del bendix a 3.5 Kgms., con pegamento y graneteados.
Tornillo del alternado a 7.5 Kgms.
Nural 60 donde faltaba la junta.
Y de momento, funcionando.
Saludos cordiales.
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”