Freno trasero blando

Foro para las Kawasaki Z900Rs
Responder
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Freno trasero blando

Mensaje por Grac »

Buenas!!

Después de mucho tiempo enamorado de ella hace poco me he hecho con una z900rs de segundamano.

La verdad es que la moto me encanta y aunque por como ha estado el clima no la he podido usar mucho si que he notado que el freno de atrás frena entre poco y nada.

No pido que me pare la moto como el delantero pero es que tengo que apretar hasta el fondo para notar que tiene algún efecto sobre la moto.

He revisado y el líquido de freno trasero esta prácticamente en la linea de arriba de maximo.

¿os pasa también? ¿es algo normal de esta moto?

Saludos!!
Cardín
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2020, 11:03
3

Re: Freno trasero blando

Mensaje por Cardín »

Hola Grac, enhorabuena por la compra, que la disfrutes, referente al freno trasero prueba a limpiar el disco con limpiafrenos o desengrasante de la cadena haber si mejora. De todas formas la mía la compré nueva y no destaca precisamente por la frenada en mí opinión.

Al freno trasero le falta mordiente, la sensación, como dices tú es de ser blando, pero en alguna ocasión "susto", cuando me ha hecho falta para ayudar al delantero cumple con su cometido y salta el ABS cuando presionas con decisión.

Un saludo.
juanvilla
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2010, 12:45
13
Ubicación: Villagarcía de Arosa

Re: Freno trasero blando

Mensaje por juanvilla »

Prueba a limpiar el disco como te dicen, aunque si por lo que fuese estuviese algo "engrasado" me temo que igual tendrías que quitar las pastillas y darle una lijada fina.

Si en algún momento, por lubricar con wd40 alguna pieza en la zona por ejemplo, se mojó el disco eso puede haber pasado a las pastillas también. Por eso digo que sería bueno limpiar el disco pero también la capa más superficial de las pastillas.

Si una vez hecho eso sigue igual, habría que comprobar si puede haber alguna pequeña burbuja en el líquido. Sería bueno purgar también.

Si con todo eso sigue en las mismas, pues será cosa del modelo. Podrías probar a regular la palanca para que actúe sin necesidad de bajar tanto el recorrido. Si no recuerdo mal suele haber una tuerca de ajuste en la trasera de la palanca, donde hunde en la bomba. Ajustando podrías conseguir que haga efecto antes, sin necesidad de llevar el pie /palanca tan abajo.

Y lo más importante en estos casos de duda, hagas lo que hagas y consigas lo que consigas, ponlo aquí para que sirva a otros usuarios de ese modelo. Así nos podremos ir ayudando unos a otros, que es de lo que se trata..

Un saludo..
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Freno trasero blando

Mensaje por Grac »

Miraré a ver si puedo regular la palanca y sino a ver si purgando mejora.

Si consigo alguna mejora lo comentare por aquí.
Cardín
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2020, 11:03
3

Re: Freno trasero blando

Mensaje por Cardín »

Hola Grac, conseguiste mejorar la frenada? Con cuantos km la compraste?
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Freno trasero blando

Mensaje por Grac »

Nada, al final probando si que es cierto que salta el ABS así que entiendo que esa es la mordida que tiene.

Supongo que esta moto es mas cabezona que otras motos que he tenido y al tener mas peso delante el freno trasero tiene menos efecto, sera cuestión de acostumbrarme.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Freno trasero blando

Mensaje por Grac »

Por cierto, la he comprado con 15.000km.

Imagen
Cardín
Mensajes: 16
Registrado: 28 Dic 2020, 11:03
3

Re: Freno trasero blando

Mensaje por Cardín »

Muy guapa 😘
Avatar de Usuario
Bleriot
Mensajes: 97
Registrado: 12 Feb 2018, 19:32
6

Re: Freno trasero blando

Mensaje por Bleriot »

Llego tarde a este tema, pero por si acaso.

En mi caso, el freno trasero tampoco tiene mordiente. No lo veo un tema de aire en el circuito, porque el pedal tiene consistencia. Lo veo un problema de potencia del conjunto pinza/bomba, que creo que se queda corto.

Lo que ya tengo en cartera es cambiar las pastillas traseras de serie por unas Brembo SA (rojas) sinterizadas, que siempre he usado para mejorar mordiente. Ya las tengo compradas y las cambiaré en cuanto pueda, antes de que se gasten las de serie que me da que son bastante justas.
Avatar de Usuario
Grac
Mensajes: 78
Registrado: 26 Ene 2021, 00:11
3

Re: Freno trasero blando

Mensaje por Grac »

Ya nos contaras que tal con el cambio de pastillas.

Yo sigo echando de menos un poco mas de mordida atras, supongo que dependera del tipo de conducción de cada uno y el uso de este freno.
Responder

Volver a “Kawasaki Z900Rs”