Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Foro de la Kawasaki Z1000SX
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Hola JRC58. Cualquier Ninja es buena, Bienvenido .


últimas motos y todas muy buenas en su segmento.

-Honda Cbf 600s (50.000 km, muy buena rutera)
-Vfr 800 F (2017) (60.0000 km, mi amor platónico motero)
-Ktm 1290 S (2019) (45.000 km, rutera, cabra loca y divertida)
-Ninja 1000Sx (2021) (10.000 km, La que siempre se quedará en mi garaje, mi traje a medida).



saludos
jrc58
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2018, 20:48
5

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por jrc58 »

Gracias a todos por sus respuestas
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Pues seguimos con el tema de neumáticos.

1.er Juego. Los B s22 (de serie), muy buenos pero duran muy poco . (4.000). El trasero me deslizó pero muy controlable.
2 . juego Los metzeler M9RR, 6.000 km y dos rodadas en circuito, pero el delantero me ha deslizado medio metro sin previo aviso (no controlable), el trasero me deslizó pero muy controlabre.
3. er juego, de momento no lo tengo claro.


saludos
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1324
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por jaem »

Que deslice el delantero acojona.
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Si Jaem, mal momento, a pesar de estar el neumático delantero muy entero, y no haber nada raro en el asfalto, presiones correctas, con temperatura por encima de 16 grados ,en caliente, y en plena inclinada se me cruza la moto y vuelve ella sola al sitio, me sorprende mucho este comportamiento, ya que hasta el momento (6.000km) este neumático las trayectorias las hacía igual de bien que el primer día, sin abrir la trazada, el trasero si está en avisadores en los flancos, pero el delantero le quedarían 2.000kms, bueno, he perdido la confianza en él (metzeler m9rr) ,y a principios de noviembre me queda la úlima rodada del año, por lo que, intentaré ponerle los contisportattack 4, (a ver que tal van) ya veremos por problemas de stock.
Como experiencia tengo un deslizamiento pequeño de la delantera en la Ktm1290S pero estaba lloviendo y el neumático lo tenía escalonado (contiroad attack 3).

saludos
fliper
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ene 2021, 09:22
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por fliper »

Hola FranKrc79

Hablando de neumáticos, yo tambien tuve que cambiar los Bridgestone S22 originales con 4000 Km por desgaste acusado, tanto el delantero como el trasero, un poco mas este último, pero como siempre, cambio los dos para evitarme problemas con la dirección. El delantero podía haber aguantado otros 1000Km.
Ahora llevo Michelin Pilot Road 5 y , de momento, muy bien. Con 8650km. en principio, por la profundidad de las marcas de desgaste, están a media vida los dos, gastados muy uniformemente y con un comportamiento ejemplar, tanto en curva como a alta velocidad. No los he llevado al circuito aún y creo que voy a retrasar esto último hasta la primavera siguiente, pues estoy convaleciente de una operación quirurgica que no me permite usar la moto (ni la mtb tampoco) hasta dentro de dos meses y con precaución.
El mayor ángulo de inclinación conseguido ha sido de 48º y, curiosamente los neumáticos en los laterales parecen hechos en otro tipo de goma mas adherente y blanda, que te da gran seguridad en curva. Seguramente repetiré para los siguientes, porque el cambio es todo un presupuesto.

Saludos
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Hola

Efectivamente Fliper, llevas un neumático road de lo mejorcito, y que el 99% de los mortales no nos lo acabamos en carretera, e incluso para un curso de iniciación en circuito es muy válido, pues no se sobrepasa su temperatura (deslizamientos), ahora bien, si tu ritmo en carretera es ágil por tu experiencia, entonces en circuito va a ser bastante rápido, por lo que, como mínimo mejor un michelin power para evitar deslizamientos por exceso de temperatura.
Bueno, pues ya he cambiado los neumáticos, esta vez un capricho, pues le he puesto unos Race, los contiraceattack 2 street, pero perfil 55 (lo sé no me lo digais....), ya comentaré.

saludos.
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Pues ya tengo probados los neumaticos continental race street 2, en circuito a 2 grados en las primeras tandas sin ningún susto y sin usar calentadores (este neumático lo permite según la marca ,y con tres decimas menos de presión 2.2 y 2..7, tambien lo permite la marca) en calle a 12 grados lo mejor que he tenido, no obstante ,esta muy buena sensación personal hay que añadir que el neumático trasero tiene un perfil de 55 (sí sé lo de la ITV), que me da mayor agilidad a la moto y mayor confort versus mayor altura de la moto (no mucho), además de haber modificado; la regulación de la precarga de las horquillas ( el standard es 5 vueltas sobre 15,y la tengo en 10 vueltas sobre 15), la compresión en las horquillas el standard es de 1 3/4 vueltas sobre 3 y la tengo en 2 1/2 vueltas sobre 3 y la precarga del amortiguador trasero el standard es 8 clics sobre 40 y la tengo en 10 clics sobre 40. Todo el conjunto me otorga las mejores sensaciones de agilidad y seguridad que nunca antes había sentido.

mi peso 75 kilos, como ya sabemos esto es muy personal, pero por si le sirve a alguien, lo comparto.

saludos.
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »

Buenas

Felices fiestas a todos, con permiso de Fliper (es su hilo), pues sigo haciendo comentarios de neumáticos, ya que la máquina va muy bien y no tengo ninguna queja, como ya os comenté le puse los contirace street 2(circuiteros de calle), y muy bien en circuito (no se desintegran como un sport), pero ha llegado el invierno y hay que ir muy a saco para que no se enfrien, su duración un suspiro de 3000km, su agarre ; pues me atrevería a decir que un peldaño por encima de los Brigestone s22 (palabras mayores, siempre y cuando no los dejes caer de temperatura), bueno ahora en pleno invierno toca sport-touring, le pongo los T32 (brigestone), despues del invierno ya os comentaré .


saludos.
Frankrc79
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ene 2021, 13:42
3

Re: Ninja 1000SX tourer primeras impresiones

Mensaje por Frankrc79 »







Si en temporada de invierno (habrá que probar en primavera también...), quieres un neumático que literalmente vaya por raíles, da igual que esté mojado, carretera bacheada, hielo en polvo, humedades, baja temperatura, carretera sucia, da lo mismo, la confianza y seguridad que transmite en esta época del año no lo había conocido con ningún otro neumático, manteniendo trazada en cualquier situación, bajo la salvedad que llevo en la trasera el perfil 55 del mismo ancho, y que por designios del destino me han puesto el modelo GT...No iba hacer ningún comentario hasta pasado el invierno pero me han sorprendido tanto que no he dejado pasar la ocasión, ya veremos cómo mueren, pero de momento en temporada de invierno lo mejorcito que he tenido. Saludos.
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”