juanvilla escribió: 24 Ene 2022, 19:32
Espero que hayas cambiado el filtro también.
¿Tantos kilómetros tiene tu Z como para tener que plantearte meter ese producto?. Me parece algo un tanto innecesario salvo que el motor tenga muchísimos kilómetros o por algún motivo en concreto que lo haga necesario.. que la moto lleve muchísimo tiempo parada con aceite viejo, etc..
Con poco kilometraje y haciendo los cambios de aceite cuando toque y con aceite de calidad, la verdad es que no sé si usar eso es realmente necesario. Pero, desde luego, siempre medir dos veces y cortar solo una...o sea, que antes de hacer nada lo suyo es leerse bien las instrucciones o recabar toda la información necesaria..
Desde luego, si tus colegas te aconsejan dejar ese producto varios miles de kilómetros en la moto, pues no sé, en fin.. Que se lo eches y lo dejes un depósito o así, pues bueno.. lo ruedas poco entre comillas.. pero dejarlo 4000 kilómetros... bueno...en fin..me da que ese producto tendrá los componentes detergentes necesarios para que consiga desprender depósitos viejos de aceite, me da que eso seguramente alterará las cualidades antifricción del aceite con lo cual puede repercutir en desgaste prematuro de algún componente, por ejemplo.. no me parece muy buen consejo, la verdad..
Resulta que un coche me tiro a mi y a mi chica al suelo yendo a 15km/h (culpa del coche y mi chica con tibia, peroné, maleolo rotos y nervios tocados) y como decia que él tenia la razón tuvimos que esperar 40 dias el atestado (a nuestro favor) + 2 meses hasta que el perito fue y aceptó el peritaje + otro mes y medio esperando las piezas que tuvieron que mandar de japon a holanda y luego españa. Resumen, la moto ha estado parada 5 meses (Z800 38.500km) y el aceite ya tenia unos 4.000-5.000km (si que cambié filtro), por tanto para prevenir los posibles posos que pudiera hacer en este tiempo...
Lo que tu dices es lo mismo que había pensado yo, así que aguantaré otros 2.000km mas y se lo cambiaré por 2da vez (ya se lo cambié por si acaso cuando le puse el producto), porque he leído que hace como una película y pueden quedar restos, lo que sigo sin saber si es bueno o malo...
Me gusta mucho mimarla por eso le puse el producto, cada 3 - 4 semanas alquilo un box y aprovecho a hacerle cositas

os dejo un ejemplo de lo que le hice este domingo, 2h estuve...
Gracias