Manillar va flojo
Manillar va flojo
Hola, os presento mi caso, hace un par de días salí con la moto y noté que el manillar iba más suelto, como si fuera el de una bici, es decir, al hacer contramanillar este ofrece menos resistencia y tengo que hacer menos fuerza, esto es malo porque da menos seguridad, como si fuera a vencer el manillar en cualquier momento y así volcar la moto. La sensación es que la moto pesa menos y de que la cabeza de la Z va a su bola. He ido al taller y al parecer está todo bien, no tiene holguras, presión bien, rodamientos, etc; pero estoy seguro de que la pasa algo ¿alguien sabe que pasa?. Gracias
Re: Manillar va flojo
¿Has modificado amortiguación trasera o delantera, modificado los parámetros, o cambiado neumáticos?
Re: Manillar va flojo
Te iba a decir que podía ser perfectamente un tema de presiones, pero si te han dicho que están bien...
Kawasaki Z900 125cv 2019
Candy Lime Green / Metallic Matte Graphite Gray
Candy Lime Green / Metallic Matte Graphite Gray
Re: Manillar va flojo
Pues qué puede ser?, pues que nos apuntamos al gimnasio y después pasa lo que pasa...que acabas exo un Toro y doblamos la moto por la mitad sin querer....jejejejejj
Última edición por juanvilla el 11 Feb 2022, 17:23, editado 1 vez en total.
Re: Manillar va flojo
No, en serio.. Todo es cosa de revisar aprietes de horquilla, el propio manillar, etc.. Se supone que vas con las mismas cubiertas que antes de notar esto. No nos comentas nada de eso.. a veces nos acostumbramos a como trabajan unas cubiertas y al cambiar al principio se nota cambio... La presión de las ruedas igual, si van con mucha presión la moto se nota muy ligera de delante, si va con baja presión ya se nota más pesada y torpe la moto... Solo el cambio de llevarla a 2,1 o a 2,5 ya lo notas...
No has tocado nada de amortiguación ni delante y atrás?....
No has tocado nada de amortiguación ni delante y atrás?....
Re: Manillar va flojo
Buenas! no he tocado nada, la moto está como la llevo siempre y sin golpes ni bordillazos, hoy he apretado un poco la tija pero parece que no ha servido de nada. Lo que noto es que al ir más sensible el manillar, al meterme en curva y tumbar, parece que el manillar va a vencer y voy a acabar en el suelo, es como si tuviera que sujetarlo al tumbar para que no se venza de ese lado. Presiones bien, no tiene holgura... según el taller está todo bien pero yo sigo notando todo esto.juanvilla escribió: 11 Feb 2022, 17:22 No, en serio.. Todo es cosa de revisar aprietes de horquilla, el propio manillar, etc.. Se supone que vas con las mismas cubiertas que antes de notar esto. No nos comentas nada de eso.. a veces nos acostumbramos a como trabajan unas cubiertas y al cambiar al principio se nota cambio... La presión de las ruedas igual, si van con mucha presión la moto se nota muy ligera de delante, si va con baja presión ya se nota más pesada y torpe la moto... Solo el cambio de llevarla a 2,1 o a 2,5 ya lo notas...
No has tocado nada de amortiguación ni delante y atrás?....
Re: Manillar va flojo
Lo notas ahora a partir de otoño, invierno?... Puede que con mayor humedad en el ambiente las cubiertas te agarren algo menos y por eso notes esa sensación..
De qué fecha son las cubiertas?.. siendo una z900 supongo que aún están en uso..pero por revisar . Tienen más de cuatro años los neumáticos?..
Los tendrás aplanados por los flancos?... Si es así te hacen forma de pico y al tumbar se produce un cambio de agarre al pasar de la parte plana del neumático al flanco desgastado. Al pasar por esa zona intermedia de la cubierta también se suele notar una sensación de como flaneo de la rueda...
Seguimos investigando..
De qué fecha son las cubiertas?.. siendo una z900 supongo que aún están en uso..pero por revisar . Tienen más de cuatro años los neumáticos?..
Los tendrás aplanados por los flancos?... Si es así te hacen forma de pico y al tumbar se produce un cambio de agarre al pasar de la parte plana del neumático al flanco desgastado. Al pasar por esa zona intermedia de la cubierta también se suele notar una sensación de como flaneo de la rueda...
Seguimos investigando..
Re: Manillar va flojo
Esto último suele dar esa sensación de inestabilidad que estás comentando. La solución sería cambiar las cubiertas y comprobar el resultado
Lo mismo si están planas por el centro y sin desgaste por los laterales. Se generan ángulos en la goma y al hacer la transición por ellos se siente ese efecto raro que parece que bailan en el aire y vas a perder el agarre...
Lo mismo si están planas por el centro y sin desgaste por los laterales. Se generan ángulos en la goma y al hacer la transición por ellos se siente ese efecto raro que parece que bailan en el aire y vas a perder el agarre...