Estoy haciendo la revisión de los 24.000 a mi RS y tenía pendiente de hace meses cambiarle las pastillas traseras porque el freno trasero hace tiempo que tiene poco mordiente.
He sacado las pastillas Nissin de serie y tienen toda la pinta de estar totalmente cristalizadas. Hasta aquí, bien. Hace tiempo decidí probar Brembo sinterizadas (las rojas) y me fui a la web a averiguar el modelo de pastillas para la Z900RS. Brembo da la referencia 07HO53SP. Yo voy y las compro.
Son estas:

La cuestión es que al desmontar las pastillas de serie, aparecen estas:

¡Y NO SON IGUALES!!
La diferencia es el anclaje posterior, como veis. ¿Qué problema hay? Pues para empezar, las chapas metálicas que llevan las pastillas de serie no se pueden aprovechar porque la forma es diferente. Las Brembo se pueden montar y encajan, de hecho las tengo montadas (pero sin probar todavía). El caso es que las he montado sin chapas y aparentemente todo está bien, a falta de probar en marcha.
Mis dudas son:
¿Os habéis encontrado con esto al cambiar las pastillas a Brembo? ¿Está equivocado el modelo de Brembo? ¿Explotará el freno trasero? ¿Me quedaré sin freno y a lo loco?
Un sinvivir.