Kid de arrastre z 750

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Juanantoniokawa
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Kid de arrastre z 750

Mensaje por Juanantoniokawa »

Cuantos dientes en el piñón y en el plato le va mejor a la z 750
RASP
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Ubicación: Alicante

Re: Kid de arrastre z 750

Mensaje por RASP »

Hola Juanantonio,
Yo tengo Z750 2007 (44.000km), y de origen lleva 15 piñón y 43 plato y para mí siempre le faltaba aceleración y recuperación. Yo le cambié hace unos 5 años el kit de arrastre y le quité un diente, es decir 14, y mantuve el plato, y me gusta como va ahora. Quitarle un diente de piñón se nota y es equivalente más o menos a quitar 3 dientes de plato. Recuerda como van las marchas de una bici: el cambio de plato (sería el piñón de ataque) y los piñones (sería el plato en la moto).

Te indico mi opinión del cambio que hice:

Ventajas: mayor aceleración y recuperaciones (las marchas largas aceleran antes). Para ciudad y carreteras ratoneras de montaña cojonudo. Además, para los radares estupendo porque tienes un margen sobre la velocidad (sigue leyendo y me entenderás).

Inconvenientes: Disminuye velocidad máxima real (lógico, como en una bici). Además, hay un error acusado en la velocidad del cuentakilómetros, cuanto más velocidad más error. A baja velocidad marca unos 7-10km/h de más y en alta 180-220 ponle unos 15-25km/h. Además, el consiguiente error del cuenteo de los kilómetros que a larga te apunta más de lo que realmente has hecho; pero bueno tampoco es tanto y a mi eso me da igual. El próximo kit repito mismas medidas o incluso bajarle también 1 o 2 dientes de plato, me gusta mucho más la recuperación y aceleración que la velocidad punta. Todo medido comparando con GPS.

El consumo es igual, siempre que hagas lo mismo y no te entusiasmes con la aceleración que mejora, la moto es más alegre.

Yo lo compré en kitdecadena.com y de color verde que con el tiempo se mantiene como el primer día (15.000 km. y sigue como el primer día). Si decides reducir medida respecto de la original ellos te mandan todo preparado para montar (cortan la cadena para acoplarla al desarrollo que has elegido).

Espero te haya servido.
Saludos.
TonyDominguez
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2021, 09:28
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Re: Kid de arrastre z 750

Mensaje por TonyDominguez »

RASP escribió: 21 Feb 2022, 17:32 Hola Juanantonio,
Yo tengo Z750 2007 (44.000km), y de origen lleva 15 piñón y 43 plato y para mí siempre le faltaba aceleración y recuperación. Yo le cambié hace unos 5 años el kit de arrastre y le quité un diente, es decir 14, y mantuve el plato, y me gusta como va ahora. Quitarle un diente de piñón se nota y es equivalente más o menos a quitar 3 dientes de plato. Recuerda como van las marchas de una bici: el cambio de plato (sería el piñón de ataque) y los piñones (sería el plato en la moto).

Te indico mi opinión del cambio que hice:

Ventajas: mayor aceleración y recuperaciones (las marchas largas aceleran antes). Para ciudad y carreteras ratoneras de montaña cojonudo. Además, para los radares estupendo porque tienes un margen sobre la velocidad (sigue leyendo y me entenderás).

Inconvenientes: Disminuye velocidad máxima real (lógico, como en una bici). Además, hay un error acusado en la velocidad del cuentakilómetros, cuanto más velocidad más error. A baja velocidad marca unos 7-10km/h de más y en alta 180-220 ponle unos 15-25km/h. Además, el consiguiente error del cuenteo de los kilómetros que a larga te apunta más de lo que realmente has hecho; pero bueno tampoco es tanto y a mi eso me da igual. El próximo kit repito mismas medidas o incluso bajarle también 1 o 2 dientes de plato, me gusta mucho más la recuperación y aceleración que la velocidad punta. Todo medido comparando con GPS.

El consumo es igual, siempre que hagas lo mismo y no te entusiasmes con la aceleración que mejora, la moto es más alegre.

Yo lo compré en kitdecadena.com y de color verde que con el tiempo se mantiene como el primer día (15.000 km. y sigue como el primer día). Si decides reducir medida respecto de la original ellos te mandan todo preparado para montar (cortan la cadena para acoplarla al desarrollo que has elegido).

Espero te haya servido.
Saludos.
Yo la llevo igual, y como te dice el compañero es mucho más cómodo a mi gusto, acelera más y recupera mejor, además en mi caso venia de una bicilindrica, estaba acostumbrado a mucho par y se nota mogollón.
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